Especial Background: Festival California Jam

miércoles, 25 de junio de 2008

En materia de festivales, en la actualidad hay por montones y en todas partes, pero sin lugar a dudas los festivales de antaño tienen ese concepto de mega eventos que hoy en día, personalmente, creo que lo tiene solamente el "Wacken Open Air" y nadie mas. En la década de los ´80 encontramos a mi parecer dos de esos mega eventos; el "US Festival" y el "Rock In Rio" que podrán ser materia de un próximo "Especial Background"...pero vamonos mas atrás esta vez...al mítico "California Jam" de 1974. Señores, les doy la bienvenida; esto es un nuevo Background...

Era el 6 de abril de 1974, el local escogido era el autódromo "Notario Motor Speedway" de la pequeña ciudad de Ontario en California, Estados Unidos, este autódromo había sido inaugurado a mediados del ´70 y hasta diciembre de 1980 sirvió para las carreras de la formula Indy y de la Nascar, después un gringo con mas plata lo compro para colocar en ese lugar la "Chevron Oil Company". Bueno en ese lugar el promotor "Paul Treadway" cumpliría su sueño de realizar un festival de música en respuesta a lo que habia sido los festivales de "Woodstock", "Monterrey" y el "Altamond" al que llamó como "California Jam". Era el primer mega evento Rockero de los ´70, pero lo que los medios de ese tiempo no sabían era que ni el mismo Treadway sabia de las proporciones que el festival conseguiría atravéz del tiempo. Por primera ves en la historia de los festivales los mas mínimos detalles fueron minuciosamente planeados con mas de un año de anticipación. El local, la iluminación, los baños, la alimentación y claro, el sonido; hasta la fecha ningún festival había tomado tanta preocupación en su organización. Para el "California Jam", Paul Treadway contrato a la "Tycobrahe Sound Co." que tres semanas antes que empezara el festival comenzó a levantar las torres que darían soporte a las enormes cajas de sonido que producirían mas de 54.000 watts. Treadway también cerro un contrato con el canal "ABC Television" que durante las 4 noches siguientes mostraría la totalidad del festival para todo el territorio de los Estados Unidos en un programa especial bautizado como "In Conceet". Todo lo que en un momento se había planeado para la realización del festival se estaba cumpliendo a cabalidad, las únicas criticas difundidas eran producto de la congestión vehicular en la pequeña ciudad de Ontario, que hizo complicar la vida de los que estaban dispuesto a disfrutar del festival desde su comienzo, fueron 13 millas de congestión, lo que llevo a dejar muchos autos apostados en la carretera y seguir a pie hacia el festival. Cerca de 700 autos fueron remolcados por la policía, mientras que el estacionamiento del evento permaneció casi vacío. Difícilmente alguien se acuerda que bandas actuaron en el California Jam de 1974, por supuesto que "Black Sabbath" y "Deep Purple" son los mas recordados, pero fueron 8 los participantes de esta primera edición: "Rare Earth" "Emerson Lake And Palmer", "Earth Wind And Fire", "The Eagles"( en sus filas se encontraba Jason Browne), "Seal And Crofts", "Black Oark Arkansas" (con Tommy Aldrigde en los tambores), "Black Sabbath" y "Deep Purple". Todas las bandas fueron alojadas en el hotel "Hollyday Inn" situado cerca de 1 hora de donde se realizaba el festival, siendo todos transportados en helicóptero al recinto. "Rare Earth" fue la primera banda en presentarse saliendo al escenario a las 9:45 de la mañana, 15 minutos mas temprano de lo previsto. "Emerson Lake And Palmer" seria la ultima banda en presentarse, dejando el escenario cerca de las 22:15 de la noche. En materia de innovaciones, el "California Jam" contó con tres escenarios móviles que se deslizaban sobre rieles (No señores, el Rock In Rio del ´85 no fue el pionero en esto). Uno de esos escenarios quedo reservado exclusivamente para ser usado para el Headliner y atracción principal del festival, "Emerson Lake And Palmer", mientras que los otros dos fueron utilizados normalmente para las otras bandas. Mientras una banda se presentaba, el otro escenario era preparado para entrar en acción con el siguiente numero. En materia de números el "California Jam" no logro llamar tanto la atención, los festivales de "Woodstock", "Monterrey" y "Altamond" tuvieron entre 300 y 600 mil personas, "Califronia Jam" tuvo en un solo día 200 mil personas, contando con cerca de 30 mil weones que entraron gratis después que una barrera fue derribada, aun así fueron vendidos en un solo día 168.145 tickets, dato extra es que no se vendieron boletos anticipadamente ni por tarjetas de créditos, esta venta fue un record para la época, sumando a sus arcas cerca de 2 millones de dólares que sumado al merchandising y ventas de comida rápida y demás recuerdos sobrepasaron la suma de 7 millones de dólares (fueron consumidos 900.000 hot dog), sin duda alguna todo un suceso. Con la transmisión de ABC Televisión entre mayo y junio de 1974 (incluyendo varias repeticiones) el festival acabo facturando el premio Emmy como mejor sonido, desgraciadamente ningún disco del festival en si llego a ser editado, años mas tarde "Deep Purple" lanzaría el VHS "Live At The Califirnia Jam" y dato curioso es que en todas las grabaciones faltaría el tema "Lay Down Stay Down", y muchos años después el lanzamiento en audio. Todas las imágenes registradas por ABC Televisión son de propiedad de la empresa que hasta ese momento no se mostró interesada en lanzarlas comercialmente. Otro momento inolvidable del festival puede ser encontrado en el video "Black Sabbath History Vol I 1970-1978" en donde Ozzy y Cía tocan "Children Of The Grave" (transmisión en blanco y negro). Todos los shows fueron transmitidos por la radio, pero pocas cintas han resistido al tiempo. Es posible encontrar algunos piratas de esa presentación de "Black Sabbath", como por ejemplo el disco editado bajo el nombre de "Bagdad". De esta primera edición algunos momentos quedaron marcados, como la escena registrada de "Ritchie Blackmore" destrozando su guitarra en una de las cámaras de ABC Televisión y casi al final del show, cuando una explosión tuvo consecuencias inesperada, por poco no se quema el mismisimo Blackmore. Otro momento inolvidable fueron los solos de bateria de Carl Palmer y del tecladista Keith Emerson de "Emerson Lake And Palmer" cuando junto a un gran piano de cola y en pleno extasis musical el piano empieza a girar mientras el tecladista continuaba tocando su solo...simplemente genial el weon...la cago!!!. Con el suceso de la primera edición, aconteció en el mismo local cuatro años mas tarde, el día 18 de mayo de 1978 el "California Jam II" con una audiencia de 300 mil personas y con mas de 220 mil ingresos vendidos. Esta vez los invitados fueron: "Rubicán", "Frank Marino & Mahogany Rush", "Bob Welch", "Santana", "Dave Mason", "Heart, "Ted Nugent", "Foreigner" y "Aerosmith". Meses después llegaría el cd duplo del "California Jam II" registrando los mejores momentos del festival. En 1981 se intento hacer la tercera versión del festival, cuando trágicamente el promotor "Paul Treadway" muere en un accidente aéreo, acabando con la expectativa y el sueño de muchos de asistir al primer mega evento de la década de los ´80. http://rapidshare.com/files/124782207/Black_Sabbath_-_Live_At_The_California_Jam_I__1974_.rar
Pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/
http://rapidshare.com/files/124756481/Frank_Marino___Mahogany_Rush_-_California_Jam_II__1978_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/124765976/Frank_Marino___Mahogany_Rush_-_California_Jam_II__1978_.part2.rar
Pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

Make A Difference Foundation - Stairway To Heaven / Highway To Hell (1989)

viernes, 20 de junio de 2008

Corría el mes de Agosto del ´89, me quedaban pocos meses para graduarme de 4ºMedio, el año anterior había ganado el NO y nos prometían que la alegría ya venía; una anecdota de ese año es que a mi se me olvidó inscribirme al servicio militar OBLIGATORIO!!!, antes que Agosto terminara nos fueron a buscar los milicos al mismo Liceo A-7 para llevarnos a mi y a un grupo mas al cantón para la inscripción...jajajaaj. Y en el mundo del Rock, a miles de Kilómetros de aquí sucedía un gran espectáculo, era el "Moscow Music Peace Festival" en el Stadium Lenin el día 12 y 13 de Agosto en donde bandas como "Bon Jovi", "Skid Row", "Cinderella", "Motley Crue", "Ozzy Osbourne", "Scorpions" y los locales de "Gorky Park" mas Jason Bonham como invitado especial, deleitaron a miles de Rusos que por ese entonces poco y nada sabían de Occidente.
¡¡¡Que concierto aquel!!!, pero habría mas, las bandas se organizaron y bajo el nombre de "Make A Difference Foundation" (Fundación "Haz La Diferencia") editan un disco benéfico con el nombre de "Stairway To Heaven/Highway To Hell" en donde cada una de las bandas ejecutaban un cover de bandas que hayan tenido problemnas de Alcohol y/o Drogas.
Personalmente la mejor versión del disco está a cargo de los locales "Gorky Park", el tema no pierde la fuerza; y a pesar que tiene sus años es un himno obligado de rebeldía y Rock ´N´ Roll, también es destacable la versión de los Germanos de "Scorpions" con otro temazo de la dupla Daltrey/Townshend, es una versión que suena a "Savage Amussement" , una versión "pachanga", hasta media "Cojote é goma" diría yo. Los Jam son un regalo sacado del festival “Moscow Music Peace Festival” en donde la estrella es Jason Boham, hijo del Bonzo Zeppelin, participan todos en “Hound Dog” de Elvis, pero en la versión de Carl Perkins toma el mando Klaus Maine de Scorpions; igual como lo hace Vince Neil de Motley crue en “Rock N Roll” de Led Zeppelin...sinceramente genial!!...Este es un disco que me llena de recuerdos y claro...guardo el cassette bajo siete llaves, como debe ser.

01.-Gorky Park - "My Generation" (Cover The Who)
02.-Skid Row - "Holidays In The Sun" (Cover Sex Pistols)
03.-Scorpions - "I Can't Explain" (Cover The Who)
04.-Ozzy Osbourne - "Purple Haze" (Cover Jimi Hendrix)
05.-Mötley Crüe - "Teaser" (Cover Tommy Bolin)
06.-Bon Jovi - "The Boys Are Back in Town" (Cover Thin Lizzy)
07.-Cinderella - "Move Over" (Cover Janis Joplin)
08.-Jason Boham (Drum Madness) - "Moby Dick" (Cover Led Zeppelin)
09.-Jam - "Hound Dog" (Elvis Presley)
10.-Jam - "Long Tall Sally"/"Blue Suede Shoes" (Cover Carl Perkins)
11.-Jam - "Rock & Roll" (Cover Led Zeppelin)
http://rapidshare.com/files/123848749/Stairway_To_Heaven_Highway_To_Hell__1989_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/123849620/Stairway_To_Heaven_Highway_To_Hell__1989_.part2.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

Grave Digger - Excalibur (1999)

jueves, 19 de junio de 2008

En mi estadía en Brasil en el 2000, me llegó este disco de esta banda Alemana de basta trayectoria, pero debo de ser sincero en decir que pocazo y nada había escuchado de estos Germanos. Los huevos se me inflaron hasta estallar cuando escuche este disco...la cagaron weon!!!!.
Por esos años, Italia especialmente, nos atacaban con bandas que llevaban como bandera de lucha historias de Cruzadas y Caballeros; y claro la historia del Rey Arturo no podía estar ausente en esta invasión. Kamelot, Drakkar, Legacy, por nombrar algunas me tenían los cocos hinchados, pa que decir de Blind Guardian y su temática J.R.R. Tolkkie !!! . Personalmente podría ser materia de Examen pa los cabros en el colegio este disco jajajaaj. . es la historia hecha Metal, ese coro...Eeeeexcalibur...Son Of The Kiiing!!!, excelente weon!!! Al igual que en el tema "Morgane Le Fay" su comienzo parece una suplica de perdón, para después seguir detonado toda su ira en el coro. Este disco marca el fin de la “Trilogía Medieval” que empezó con el disco “Tunes Of War” del ´96 y prosiguió en el ´98 con el disco "Knights of the Cross" , que claro, a esta altura ya son parte de mi Stock musical, uno de los invitados para este disco es el mismo Hansi Kursch de Blind Guardian que por ese entonces ya llegaba hartear con sus discos. . .saben. . no escribo mas!!! (escuchando el disco)

Chris Boltendahl - vocals
Uwe Lulis - guitar
Jens Becker - bass
Stefan Arnold - drums
Hans Peter Katzenburg - keyboards

01.-The Secrets Of Merlin
02.-Pendragon
03.-Excalibur
04.-The Round Table (Forever)
05.-Morgane Le Fay
06.-The Spell
07.-Tristan's Fate
08.-Lancelot
09.-Mordred's Song
10.-The Final War
11.-Emerald Eyes
12.-Avalon
13.-Parcival (Bonus Track)
http://rapidshare.com/files/123442866/Grave_Digger_-_Excalibur__1999_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

Necromandus - Orexis Of Death (1972)

Como un asiduo fans de "Black Sabbath" estoy ansioso de compartir esta banda que poco y nada se sabe; y que salió a la palestra hace un par de semanas a causa de la muerte de su guitarrista Barry Dunnery. Un poco de historia sobre estos chicos...allá por los comienzos de los ´70 estos weones hacían un "Rock Pesado", con ciertos tintes Doom, acústico y pinceladas de Jazz...no se como mierda llegaron a oídos del "Inventa Riff" de Tony Iommi, pero cuando los escuchó el "Hombre de Negro" quedo marcando ocupao, llegando a hacerse cargo de la producción de su primer disco el "Orexis Of Death" del año 1972.
...No solo de "hijos" de Black Sabbath vive el hombre leí por ahí, también encontramos verdaderas joyas que fácilmente podrían ser catalogadas de "hermanos" de los Sabbath como "Pentagram", "Cactus" y nuestros invitados "Necromandus".
Una vez bendecidos por la mano de Iommi, Este los llevo de gira en el ´73, su disco estaba en las calles haciendo de las suyas, un álbum oscuro, donde la influencia de los "Cuatro de Birmingham" era evidente...fácilmente los temas "Nightjar" y "Homicidal Psycopath" podrían estar dentro del "Master of Reality", pero sus toques progresivos, psicodélicos e incluso jazzísticos marcan la diferencia. "A Black Solitud" es un tema con una parte acústica excepcional o el mismo "Homicidal Psycopath", son simplemente geniales, se llega a respirar calidad absoluta, muy por el contrario de la "Mangana" de bandas que quieren sonar a Sabbath hoy en día, estos chicos no abusan del riff pesado que inmortalizo Iommi...Otro tema a destacar es "Gypsy Dancer" con una gran intro acompañada de la magnífica voz de Bill Branch y culminar con un final sobrenatural y magistral.
Mención especial al ver la contraportada del disco con letras grandes la frase "Produced By Tony Iommi" además de encontrar al "Hombre de Negro" detonando sus riffs en el tema titulo...todo esto puede resultar engañoso ya que este disco no es netamente Sabbatico: es mas bien una obra de arte escondida, su valor es incalculable que bien vale mas que toda una discografia de los "Hijos De Sabbath" que deanbulan hoy en día, pero que ha permanecido en el olvido....un viaje a los ´70, una banda que solo saco un disco, los otros dos son uno en vivo y una antología que bien puede estar en tu colección. Si hubiesen pulido un par de joyas mas como este "Orexis Of Death, tendrían asegurado un lugar en las alturas, o en el mismo infierno si quieres...

Barry Dunnery / guitar
Frank Hall / drums
Dennis McCarten / bass
Bill Branch / vocals

01. Mogidisimo (0:31)
02. Nightjar (4:15)
03. A Black Solitude (4:31)
04. Homicidal Psychopath (3:25)
05. Still Born Beauty (4:08)
06. Gypsy Dancer (6:53)
07. Orexis of Death (4:31)
08. Mogidisimo(Reprise) (1:13)
http://rapidshare.com/files/123617560/Necromandus_-_Orexis_Of_Death__1972_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

Titanic - Eagle Rock (1974)

martes, 10 de junio de 2008

Era Febrero de 1984, mi hermano, con 18 años, ya manejaba nombres de bandas que Yo personalmente descubriría muchos años mas tarde. Con 13 años sólo me quedaba mirar y escuchar lo que mi Hermano mayor me decía y comentaba...además de ser su "conejillo de indias" para sus clases de Kung Fu (todavía me duele el cuello weon!!!) Por ese entonces el "Festival de Viña Del Mar" era un acontecimiento que se esperaba cada verano y uno como cabro chico tenia que verlo callaito no mas...El escenario de ese año fue una replica del "Palacio De Bellas Artes" y la mina que acompañaba al flaco Vodanovic, era una "weona" que leía noticias en TVN...hasta ahí...Una mierda de Festival!!. Pero mi Hermano decía que venía una banda de Rock al festival y que no había que perdérsela.
Con respecto al show, artistas como : José Feliciano, Andy Gibb, Johnny Ventura, Miguel Bosé, Daniela Romo, Massiel, Pimpinela, Yuri, José Luis Perales, Dyango, Palito Ortega, Ricos y Pobres y la espectacular "chiquitita" Sheena Easton, que por ese tiempo la rompía con su tema "Morning Train". Pero era verdad lo que decía mi hermano...un grupo de Gringos Rockeros estarían en Viña ´84, los noruegos de "Titanic".
Oriundos de la Helada Noruega y liderados por el Gringo Roy Robinson, fueron una de las bandas más interesantes de la escena progresiva del viejo continente a comienzos de los ´70, especialmente en países como la antigua Alemania Occidental, lo que les valió ser reconocidos por toda Europa. Ese estilo Progresivo con tintes Hard, Rock y blues; y añadiéndoles sonidos afrolatinos nos visito allá por el ´84 en el "Festival De Viña Del Mar". Si señores, aunque ustedes no lo crean!!!! Quizás no era el escenario, ni el momento para aquella visita; pero recuerdo que semanas mas tarde escuchaba en las radios el pegadizo coro de "Macumba"...jajajajaj.. que buen recuerdo, un saludo para ti Pato. Chao

Roy Robinson: Voz
Kenny Aas: teclados, bajo
Kjell Asperud: Percusión, coros
John Lorck: batería
Janne Loseth: Guitara, Vocaes

01. One Night in Eagle Rock
02. All Around You
03. One of your Kind
04. Heia Valenga
05. Dying Sun
06. And it's Music
07. Richmond Express
08. Maureen
09. The Skeleton
10. Rain 2000
11. Blond
12. Macumba
13. Midnight Sadness
http://rapidshare.com/files/121509697/Titanic_-_Eagle_Rock__1974_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

JAF- Con Guitarra En El "Olimpo"

viernes, 6 de junio de 2008

El señor Juan Antonio Ferreira, mas conocido como JAF, admirador indiscutido de bandas como "Deep Purple" y "Creedence Clearwater Revival" es parte de la historia del Rock Argentino al haber sido parte de Riff, la banda del Carpo Napolitano (Pappo). Su primera banda la formo muy "Pendejo" la que llamo "La Maquina Infernal"; un poco mas crecido formó la banda "Puntual" y al poco tiempo después "La Banda Marron". Fue por varios años amo y señor de los Pub y bares de la Capital Federal. El termino de "Riff" lo hizo pensar en una carrera en solitario...y vaya que le acertó el hombre, en el ´89 sale su primer disco "Entrar En Voz", la mezcla era perfecta: Rock´n´Roll y Blues, acompañado de baladas a la "Vena". En el ´90 conoce a Ian Gillan, su gran ídolo de adolescente, y graba su segundo disco "Diapositivas" al mismo tiempo que era confirmado como telonero de Eric Clapton en la Argentina ante mas de 45.000 weones. Un año mas tarde haría lo mismo con Billy Idol y Joe Cocker. Después de haber cerrado un año magnifico, "La Voz Del Rock" se encierra una vez mas para así poder dar vida a su tercer disco "Salida De Emergencia" que vino de la mano del lanzamiento, casi de inmediato, de su cuarto disco "Me Voy Para El Sur" en el ´92. Entre el ´94 y el ´97 llegarían tres discos mas: "Hombre De Blues", "Corazon En Llamas" y "Nro. 7" (su primer disco como independiente).
Turna sus presentaciones entre shows mas íntimos en bares y Pubs y presentaciones en salas mas grandes con su "Power trio" que formo en el ´98
JAF, en sus presentaciones en solitario, ofrece una gama de sonidos y temas, pasando por el Rythm And Blues, Blues y el Rock And Rol, y versionando a artistas que lo han influeciado como los ya mencionados "Deep Purple" y "Creedence Clearwater Revival", además de "The Animals" y "Eric Clapton".
No tengo muy claro el año de esta presentacion, pero es una de las tantas que se hacen frecuente en las giras de este virtuoso Blues Man Argentino.

Asi, con esto doy por terminado mi semana de ACUSTICO, quize entrergar algo diferente de lo que se puede encontar en la red, por cierto quedaron muchos discos fuera. . pero habra una segunda oportunidad de colocarlso mas adelante. . chao

01.El poder del dinero (Janis Joplin Cover)
02.Another brick in the wall (Pink Floyd Cover)
03.Born in the Bayou (credence Clearwater Revival Cover)
04.Dame mas
05.Dame un hilo de luz
06.Diapositivas
07.El duro cemento
08.El gallo negro
09.Tren a Quilmes
10.Hombre de blues
11.Maravillosa esta noche(Eric Clapton Cover)
12.Parpados
13.Pistas candentes
14.Tal vez mañana brille el sol
15.Todo mi amor
16.Todo mi amor 2
17.Vieja Fleetline
http://rapidshare.com/files/120573530/JAF-_Con_Guitarra_En_El_Olimpo_De_Rosario.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

Stephen Pearcy - Stripped (2006)

jueves, 5 de junio de 2008

Varias peleas internas, hizo terminar de forma abrupta toda buena relación que existía hace algún tiempo atrás entre los integrantes de una de las mejores bandas del Hard Rock de los ´80, me refiero a "Ratt". Sus ex integrantes han desechado toda posibilidad de una reunión...aunque creo que cualquier cheque con varias ceros a la izquierda puede hacer el milagro. Mientras tanto los sobrevivientes Bobby Blotzer y Warren De Martini intentan hacer una versión nueva de la banda probando otros vocalistas; Stephen Pearcy hace todo el esfuerzo posible aperrando solito y sacando discos en solitario, mientras que Juan Croucier le importa una "wea" lo que este pasando en ambos bandos y crea su propia banda. Pero indiscutiblemente la voz de "Ratt" fue, es y será el señor Stephen Pearcy; y es El el que se ha mostrado mas "Prolifero" estos últimos años sacando material nuevo, regrabando viejos temas de "Ratt" y haciéndose acompañar de invitados de lujo, como lo fue en su momento George Lynch ex Dokken.
En el 2006 Pearcy vuelve al mítico "The Key Club" del Sunset Street de Los Angeles en donde bandas como Van Halen, Motley Crue, Quiet Riot, Dokken, W.A.S.P. y los mismos Ratt hicieron caga y media en la década de los ´80; bueno, esta vuelta tenia como objetivo la grabación de algo intimo, y el resultado fue este disco "Stripped" donde Pearcy mantiene su característica e inconfundible voz intacta (hasta ese momento si pohh). En esta ocasión se hace acompañar por Chuck Wright ex Giuffria, Quiet Riot y House Of Lords. El resultado bien no podría ser del agrado de todos. Clásicos como "Slip of the lip", "Back for more", "Lay it down", "You're in love", "Wanted man" y "Round and round" están presentes en este "Desenchufado"...y porque digo que bien no podría ser del total agrado del "Respetable", porque temas como los ya mencionados están hechos pa pasarla bien y aunque en este disco sean interpretados de forma acústica, carecen de algo que "Ratt" no transaba ...justamente, pasarla bien!!!. Recuerdo una presentación de estos "Roedores" en la MTV Unplugged en los ´90, ese si que era Unplugged de verdad, otros tiempos eso si... Sinceramente creo que la plaga de "Ratas" ya fue extinguida.

01. Slip Of The Lip
02. Back For More
03. Way Cool Jr.
04. Lovin' You's A Dirty Job
05. Lay It Down
06. You're In Love
07. Mother Blues
08. You Think You're Tough
09. Wanted Man
10. Bring It On Home (Led Zeppelin Cover)
11. Oh Well (Fleetwood Mac Cover)
12. Round & Round
http://rapidshare.com/files/120329864/Stephen_Pearcy_-_Stripped__2006_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

Heaven's Gate - In The Mood (1999)

miércoles, 4 de junio de 2008

En el ´84 existia ua banda de nombre “Steeltower” en donde militaban Thomas Rettke, Thorsten Muller y Manni Jordan; que junto a Bernd Kaufholz e Ingo Millek graban el disco “Night Of The Dog”. Si bien es cierto era una banda mas tirada para el Hard Rock; ya se veian influencias de Judas Priest en su sonido, influencia que seria determinante en la formacion de su nueva banda, “Heaven Gate”. El embrion de lo que hoy es “Heaven Gate” era “Carrion”, una banda que grabó un demo en el ´87 y que rapidamente desperto el interes de Frank Bornemann, lider de la banda de Rock Progresivo “Eloy”; y dueño de “Metromania/Wagner Chappel Record”, la formacion estaba compuesta por Thomas Rettke a la voz, Bonny Bilski e Ingo Millek a las guitarras, Manni Jordan al bajo y Thorsten Müller a la batería, pero luego Ingo Millek abandonaria la banda en el verano del ´87 y daria paso a una estrella del Heavy Metal, el señor Sascha Paeth.
Fue en Octubre del mismo año ´87 que graban su primer demo como “Heaven Gate”, “In Control” lo que les sirve para salir de gira con “Blackie Lawlees y Cia”. Al año sihuiente vendria su mini album “Open The Gate And Watch!” . En tierras Niponas se respiraba un sonido rapido y furioso de bandas Heavy, y “Heaven Gate” era una de ellas, por lo que en el ´90 son lanzados sus dos primeros trabajos en un solo CD, los Japoneses estaban vuelto locos, los corresponsales de las mas importantes revistas Japonesas viajaban a Alemania para poder entrevistarlos. Con nuevo contrato y seis meses despues sale al mercado el “Livin´In Hysteria” su segundo larga duracion, un discazo por donde se “escuche”, como anecdota puedo decir que varios de los temas de este disco fueron ocupados por la television Alemana para campañas Antidrogas en los colegios de ese pais. “More Hysteria” fue lanzado en un comienzo solo para el mercado Nipon, contenia 4 temitas que servian como aperitivo a lo que seria su mejor disco, el “Hell For Sale!”, la banda le mostraba a todo el mundo su evolucion adquirida hasta entonces; todo fue coronado un año mas tarde con el en vivo “Live For Sales” grabado, donde mas???, en Japon pohh, en el mitico “Club Citta de Tokyo”. El cansancio era evidente, Sascha Paeth muestra su talento como productor en otras bandas lo que mantiene a la banda estancada por casi 18 meses, a finales del ´94 ya con estudio propio, comienzan a trabajar en un nuevo disco, su bajista abandona la banda y sale a la luz el disco “Planet E”...mantenia toda la escencia de su antiguos discos, los fans podian respirar tranquilos. Un tour por Japon en el ´97 y una presentacion acustica, aunque no muy novedosa por ese entonces cierran un año magnifico para la banda. Este EP contiene 8 temas en versiones acusticas mas uno inedito, como le dije, no era muy novedosa la idea de los chicos, por lo que optaron por llegar mucho mas alla, transformaron los temas clasicos en algo totalmente nuevo, guitarras gitanas, un poco de Funk, un poco de Reggae, todo acompañado de percusiones y weveo...mucho weveo, esta es la entrega para el dia de hoy un buen EP que salio reeditasdo en el 2005 junto con otras papitas. . .difruten. . .

01.-Noha's Dream
02.-Planet Earth
03.-The Children Play
04.-In The Mood.mp3
05.-Medley.mp3
06.-Don't Bring Me Down
http://rapidshare.com/files/120060087/Heaven_s_Gate_-_In_The_Mood__1999_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

Helloween - Tokyo Unplugged 19-09-2005

martes, 3 de junio de 2008

En plena gira promocional del disco “Keeper Of The Seven Keys – The legacy” en el año 2005, la banda hizo una intima presentacion para un grupo reducido de fans en la ciudad de Tokyo, Japon. El resultado de esta presentacion fue transmitida por la radio de esa pais, esta grabacion es parte de esa presentacion en donde se destacan los clasicos“I Can” y “ Mr. God”. Es una pena no tener la grabacion completa, mientras tanto disfruten de este aperitivo con sabor a “Calabazas”. . .
01.- If I Could Fly
02.- Andi Deris Intro
03.- I Can
04.- Andi Deris Intro
05.- Mrs God
http://rapidshare.com/files/119807561/Helloween_-_Tokyo_Unpugged_19-09-2005.rar
Pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

M.S.G. - Unplugged Live (1993)

lunes, 2 de junio de 2008

Después de ser parte de la formacion de Scorpions y los UFO, Michael Schenker fundó la “Michael Schenker Group” en 1979. La historia del hermano menor de Rudolf Schemker, guitarrista de Scorpions bien podria ser un guion de alguna pelicula de Al Pacino; llena de conflictos de personalidades y peleas entre los integrantes de su banda. En el ´82 sacan se debut homonimo y al año siguiente el “MSG II” en donde su vocalista era Gary Barden, en su tercera entrega estaria otro vocalista, el elegido fue “Graham Bonnet” el cual grabó el “One Night at Budokan” su primer disco en vivo. Bonnet alcanzaria a grabar un disco mas con la banda, el “Assault Attack” y fue despedido despues que en algunas actuaciones perdiera la voz de forma momentanea, ademas de bajarse los pantalones en una actuacion antes de ser parte del “Reaading Festival”, para su puesto fue llamado nuevamente Barden el que se hizo cargo horas antes de su actuacion en dicho Festival. La audiencia no lo podia creer cuando sale la banda a escena y veen a Barden detonando los clasicos de la banda, toda una sorpresa, aunque muchos de los fans proclaman a los cuatro vientos que su mejor disco ha sido el “Assault Attack” barden es tentado por la banda para quedarse y asi poder grabar el siguiente disco que seria el “Built To Destroyer” y posteriormente su segundo disco en vivo “Rock Will Never Die”, despues Gary Barden abandonaria por segunda vez la banda. Schenker reorganiza la banda y llama al vocalista Robin McAuley y asi da vida a la “McAuley Schenker Group” y con ello re-direcciona a la bnada a algo mucho mas comercial, mucho mas Hard Rock. Despues de tres exitosos disco, la sociedad Schenker/McAuley se disuelve y toman rumbos diferentes

Robin McAuley (vocals)
Michael Schenker (guitar)
Spencer Sercombe (guitar, backing vocals)
01,-Anytime
02,-We believe In Love
03,-Whta Happens To Me
04,-Bad Boys
05,-Gimme Your love
06,-Natural Thing
07,-Perrier (Instrumental)
08,-Ehen I´m Gone
09,-Nightmare
10,-Doctor Doctor
11,-Lights Out


http://rapidshare.com/files/119639850/MSG_-__Unplugged__Live__1993__.part1.rar
http://rapidshare.com/files/119641425/MSG_-__Unplugged__Live__1993__.part2.rar
Pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/