Reino Ermitaño - Reino Ermitaño (2004)

lunes, 28 de julio de 2008

Mas de un dolor de cabeza nos han hecho pasar estos vecinos, de querer tomarse la Plaza de Armas de Santiago, patentar el Pisco, quitarnos millas marítimas, tomarse las ferias libres de Iquique o querer que les entreguemos el Huascar... pero para esos problemas están los incompetentes de los "Politicos" que se les paga para estas weas...yo me quedo con la gran cantidad de bandas de Metal que salen de tierras del Rimac y una de ellas es "Reino Ermitaño" banda que entrega un stoner con pinceladas de Hard Rock. Formados en Lima en el año 2000 de las cenizas de bandas como "Mazo", "Ataque Frontal", "Melquiades" y "Darken". claramente la influencia por excelencia de las bandas Stoner de hoy en día no se deja esperar, Black Sabbath esta en gloria y majestad en su sonido. Letras que hablan de decadencia espiritual y la trascendencia de esta, además de fantasía, locura, muerte e introspección del hombre forman la lírica de estos Limeños. Fue a fines del 2003 que graban su primer disco homónimo de forma independiente, es una hora de buen sonido bajo trece temas que no te dejaran indiferente. Un humilde homenaje a nuestros vecinos que por estos días celebran un año mas de su Independencia, que al igual que nosotros, bien que se la merecen...Felicidades y salud por ustedes.

Tania Duarte (voz)
Henry Guevara (guitarra, mandolina)
Marcos Coifman (bajo, coros)
Julio 'Ñaka' Almeida (batería).

01 El Ensoñador
02 Las Hadas
03 Espacio Interior
04 Letargo
05 Birro, el Mórbido (cover de Mazo)
06 Bardo
07 Fortaleza
08 Profundidad de las Sombras
09 Celda del Dolor
10 Danza de las Brujas
11 Melquiades
12 La Mariposa
13 Danza de las Brujas II
 http://www.mediafire.com/file/i927vyq5qbh3owd/Reino_Ermitaño_-_Reino_Ermitaño_(2004).rar
(Sin Pass)

(Un saludo a mi amigo personal Jose Soltau, que desde Lima se vino a hacer patria por estos lados)

Steve Grimmett - Personal Crisis (2007)

miércoles, 23 de julio de 2008

La carrera de Steve Grimmet empezó allá por el ´80, cuando era parte de la banda "Medusa", puesto que le sirvió para después audicionar en "Grim Reaper" y ocupar el puesto de Paul DeMercado en el año 1981. Una demo de demostración y 3 discos imperdibles fueron su legado en la banda, sin contar las giras junto a bandas como Uriah Hep, Victory, Deep Purple, Armored Saint, Helloween por nombrar algunas; fue en el vídeo de "Fear No Evil" filmado para MTV en donde el "Grim Reaper" se convierte en su símbolo mas representativo; tal cual lo era "Eddie" para los Maiden. Cuando se comienza a grabar lo que seria su cuarto disco la banda sufre cambios importantes lo que lleva a Steve a abandonarla e incorporarse a la banda "Onslaught" en donde nunca se sintió cómodo (la propuesta estaba muy lejos de lo que era su antigua banda) y al poco tiempo forma "Lionsheart" mas cercana al Hard Rock sin perder la fuerza que caracterizó a los Reaper. Su nombre es seguro en cualquier enciclopedia de la NWOBHM, no alcanzó el status de un Bruce Dickinson, Joe Elliot o un Rob Halford; pero si el reconocimiento de sus pares dentro del mundillo del Rock. "Personal Crisis" es un disco del 2007 y que para nada me dejo indiferente al momento de escucharlo, un disco que combina a la perfección el Heavy Metal mas crudo de los años de "Grim Reaper" y el toque Hard Rock que le impuso a su banda "Lionsheart", su voz tiene una segunda oportunidad, no le pidamos esos altos al estilo de "See You In Hell", no le pidamos una vuelta de los Reaper, creo que lo que le podemos pedir es que siga por el buen camino de Heavy; y eso si que lo sabe hacer.

Steve Grimmett -Vocal
Ian Nash - Guitarra
Richard Walker - Bajo
Pete Newdeck - Bateria

01.-Karma
02.-Wait For Ever
03.-Freedom
04.-Lonely
05.-Afterglow
06.-Enemy
07.-Promises
08.-Invincible
09.-Strength
10.-Wrath Of The Ripper (Grim Reaper cover)
11.-Fallen
http://rapidshare.com/files/131927243/Steve_Grimmett_-_Personal_Crisis__2007_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

Gorky Park - Gorky Park (1989)

martes, 22 de julio de 2008

La guerra fría que mantuvo separada a las dos potencias en la década de los ´70 y gran parte de los ´80 hizo surgir a Estados Unidos y sus aliados y llevarlos a la cúspide del comercialismo, y en especial en materia de Rock..."Sunset Boulevard" era la cara visible de lo que estaba pasando en la tierra del "Tio Sam" en la década de los ´80. Mientras que al otro lado del Muro se vivía otra realidad, poco y nada se sabía en materia de Rock, el movimiento en la gigante "Unión Soviética" era mas bien Under, atravéz de "panfletos", fanzines, etc...tal cual fue en Chile en la década de los ´80. Pero su carta al exterior eran dos bandas que arrasaban en el ambito local: "Kruiz" (ya posteado con anterioridad) y los mas glamorosos "Gorky Park". Estos últimos formados en 1987 por Alexey Belov (guitarrista), Nikolay Noskov (vocalista), Alexander "Big Sasha" Minkov (bajista), Jan Ianenkov (guitarrista) y el baterista Alexander Lvov, juntos saltaron en una pata cuando "Michael Gorbachov" levantó la censura y entabló la "Perestroika" como modelo político para salir al mundo; estos chicos rápidamente viajan a Estados Unidos en donde ya en tierras Gringas reciben la ayuda del Jon Bon Jovi y Ritchie Sambora para firmar con "Mercury Record". Su primer disco demostraba claramente un símbolo de amistad entre las dos potencias por ese entonces, esto le valió ser los representantes locales del Mega Festival que se realizó en Moscow en el año 1989, su video "Bang" no paraba de rotar en la MTV, y ser los ganadores de un Grammy a la mejor banda Internacionl en el año 1991...todo iba viento en popa, pero algo pasó que la banda no volvió a ser la misma, se grabaron un par de discos mas (sin el éxito del primero), su bajista se retira para formar su propia banda y extinguirse paulatinamente, no sin antes dejar su nombre estampado en los Moscovitas como la primera banda Sovietica en salir al mundo.

01 - Bang
02 - Try to find me
03 - Hit me with the news
04 - Sometimes at night
05 - Peace in our time (Whit Bon Jovi)
06 - My generation (Cover The Who)
07 - Within your eyes
08 - Child of the wind
09 - Fortress
10 - Danger
11 - Action
http://rapidshare.com/files/131617339/Gorky_Park_-_Gorky_Park__1989_.rar
Pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

Jon Oliva's Pain - Live At Dynamo Open Air (Bootleg 2005)

viernes, 18 de julio de 2008

John Nicholas Oliva, nacido el 22 de julio del ´60 en el conflictivo barrio del Bronx de Nueva York; fue junto a su hermano Criss los fundadores de "Savatage" , fue parte de Ella hasta el 2002 para después formar dos proyectos paralelos a su querida banda, hablo del "Jon Oliva's Pain" y de la "Trans-Siberian Orchestra". Con el primer proyecto a lanzado dos discos; el "Tage Mahal" del 2004 y el "Maniacal Renderings" en el 2006; mientras que con el segundo a lanzado 5 discos y obviamente sin contar la casi decena de lanzamientos con "Savatage".
Multifacetico por excelencia, cantante, letrista, tecladista y productor nos sorprende con su versatilidad al momento de crear, esta entrega es una presentación en el Dynamo Open Air del año 2005, es parte de la gira del disco "Tage Mahal" sacado un año antes, y a decir verdad en comparación con el siguiente disco del año 2006, dejaba mucho que desear, era mas bien un disco frio y carente de creatividad, la voz de Jon no sonaba 100%...quizás el hecho de confirmar el nombre de "Jon Oliva´s Pain" ya no como un proyecto si no como la banda del señor Oliva hizo que su segundo disco tuviera casi la misma dedicación que tuvo el disco "Street" de los "Savatage", o sea casi 1 año en los estudios de grabación, y como dato anecdótico: la esposa de Jon encontró unas maquetas de Criss que Jon utilizó en el disco, he ahí el sonido "Savatage" que surgió. Personalmente creo que esta banda de Jon Oliva es la mezcla perfecta del viejo "Savatage" y el toque diferente de las múltiples influencias que Jon a tenido a lo largo de su carrera , bandas tan distintas como Queen, Meat Loaf, Led Zeppelin, The Beatles y claro, de su hermano Criss.

01.-Gutter Ballet.mp3
02.-All The Time.mp3
03.-Jesus Saves.mp3
04.-Hounds.mp3
05.-The Dark.mp3
06.-People Say Gimme Some Hell.mp3
07.-Ghost In The Ruins.mp3
08.-City Beneath The Surface.mp3
09.-09 - Sirens.mp3
http://rapidshare.com/files/130749827/Jon_Oliva_s_Pain_-Live_At_Dynamo_Open_Air__07.05.05_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

GZR - Plastic Planet (1994)

jueves, 17 de julio de 2008

El señor del bajo Gezzer Butler encontró la manera de descansar de los caguines de Ozzy, Sharon, Dio, Iommi y todo lo relacionado con Sabbath, y la forma de hacerlo fue atravéz del proyecto GZR, un proyecto en donde no encontraras nada parecido a los padres del Haevy, nada de riffs oscuros ni de bajos stoner...Gezzer, en su primer disco se hizo acompañar de una de las gargantas mas proliferas del medio, el señor Burton C. Bell, vocalista de los "Fear Factory". Fue al poco tiempo después de lanzado el disco "Demanufacture" de los Fear que apareció en las tiendas este trabajo bajo el nombre de "Plastic Planet", enteramente grabado y producido por el hombre del bajo y Paul Northfield, La formación se completaría con Pedro Howse a la guitarra y Deen Castronovo en las baquetas; juntos hacen "parir" un devastador disco de metal moderno extremadamente agresivo y directo a la vena. Una banda que no tiene nada que ver con The Geezer Butler Band, antiguo proyecto de Geezer del año 1984, y por supuesto que distinto a lo que ha sido su banda por excelencia, Black Sabbath. Personalmente creo que la única conexión con los Black Sabbath es Gezzer, por ahí escuche que el sonido de la guitarra de Pedro Howe nos hacia pensar en el "Hombre De Negro" (Iommi) cosa que no comparto en absoluto, Howe nos lleva al Thrash Metal de antaño mas que a un sonido Sabbatatico. Hablar de Castronovo es fácil, se ha paseado por tantas bandas que emitir un juicio negativo de El seria erróneo; lo que no me deja de sorprender son sus tiempos rapidísimos en temas como "House Of Clouds" y "Drive Boy", pero no solo de temas ametralladores esta compuesto el disco, hay temas que escapan a de ese concepto como lo es "Cycle Of Sixty" que permite que Burton explore sus registros un poco menos guturales de lo que nos tiene acostumbrado.
Feliz cumpleaños Geezer Terence Butler!!!!!

Geezer Butler (Bass, Guitar, Keybords)
Burton C. Bell (Vocals)
Deen Castronovo (Drums)
Pedro Howse (Guitar)

01.-Catatonic Eclipse
02.-Drive Boy, Shooting
03.-Giving Up The Ghost
04.-Plastic Planet
05.-The Invisible
06.-Seance Fiction
07.-House of Clouds
08.-Detective 27
09.-X13
10.-Sci-Clone
11.-Cycle of Sixty
http://rapidshare.com/files/130471659/GZR_-_Plastic_Planet__1994_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

A.N.I.M.A.L. - Fin De Un Mundo Enfermo (1994)

Fue Andrés Jiménez que en el año 1992 funda la banda "Animal", que por problemas legales, al poco tiempo tuvieron que cambiar el nombre al actual A.N.I.M.A.L.
Si escuchamos el primer disco de estos Argentinos "Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar" nos daremos cuenta que su sonido estaba mas cercano al Heavy Thrash antiguo, sonido que se perdió de golpe con la edición de su segunda placa. El alejamiento de Anibal Alo como baterista dio paso a Martin Carrizo para grabar el siguiente disco de nombre "Fin De Un Mundo Enfermo", disco que tiene la particularidad de haber sido grabado en vivo para después ser ensamblado y llevado a la mesa de grabación (dejando en claro que es un disco de estudio). Son 11 temas en donde muestran y dan a conocer el mensaje a favor de los orígenes de sus tierras, la matanza de aborígenes y su lucha por no desaparecer, o mas bien por que NO los hagan desaparecer..., este lanzamiento les abre las puertas para una proyección internacional que ya se veía venir. Con su tercer disco "El Nuevo camino Del Hombre" llegaría la consagración, y dejarían en claro que el sonido adoptado en el anterior disco sería el característico de la banda, mezcla de Hardcore, Heavy y sonidos latinos harían de la banda una de las más significativas en la segunda mitad de los ´90

Andrés Giménez, Guitarras Eléctricas, Acústicas y voz Lider.
Marcelo Corvalan, Bajo y Voz.
Martin Carrizo, Bateria y Coros

01.-Solo Por Ser Indios
02.-Mas Cabezas Para Tu Pare
03.-Fin De Un Mundo Enfermo
04.-Esperando El Final
05.-Hijos del Sol
06.-Hambre!
07.-Sobrevivencia
08.-Mi Barrio
09.-Vacios De Fe
10.-El Balz
11.-Muriendo En Su Interior
http://rapidshare.com/files/130392711/A.N.I.M.A.L._-_Fin_De_Un_Mundo_Enfermo__1994_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

Pantera - Far Beyond Driven (Edition Australian 1994)

martes, 15 de julio de 2008

Es verdad, cuando pensábamos que Pantera no podría hacer otro disco tan pesado ni tan bueno como los que había sacado años antes, estos weones llegan y se despachan el "Far Beyond Driven" dejándonos a todos con los oídos reventados y desparramando mierda por todos lados...Recuerdo que fue uno de esos Sábados en mi casa cuando mi amigo "Cacerola" llega con este disco, apenas coloque Play mis "cocos" se inflaron hasta explotar, los tarros de Chelas reventaban uno tras otro, la falata de oxigeno era evidente con cada tema que sonaba...la cagaron!!!!. Es un disco lleno de Riffs a la vena, un sonido de bajo a prueba de bombas, una voz sacada del mismísimo Infierno, pero personalmente creo que el que se lleva todos los créditos en este disco es su baterista Vinnie Paul que, además de encontrarse en su mejor momento, detona sus "cajas" con unos doble bombo como si fuera lo ultimo que haría en esta puta vida. Tanto como su comienzo como su fin son de "Pelicula"..."Strength beyond strength" da la bienvenida a este disco y nos deja claro por donde va la mano, mientras que "Planet Caravan" el tema de Black Sabbath le da el final para que te vayas a descansar y te repongas un poco tras 1 hora de machacante sonido, entre estos dos temas hay 10 cañonazos que no te daran tregua, el mas puro Thrash Core que hayas escuchado (que tan de moda esta hoy en día). El clásico sonido de la Washburn de Dimebag Darell (Q.E.P.D.) te volverá loco. Phil Anselmo energético como nunca, con voz potente y desgarrada con uno que otro cambio de tono.
Nadie puede negar la influencia de esta banda en los Noventa, su fin llego de manos del disco "Reinventing the steel", un par de giras y cada uno por su lado dieron paso a caguines entre ellos y lo que fue la banda mas Chakal de los noventa desaparecía dejando a los fans sin su sonido Thrash Core.

01.-Strength Beyond Strength
02.-Becoming
03.-5 Minutes Alone
04.-Im Broken
05.-Good Friends And A Bottle Of
06.-Hard Lines Sunken Cheeks
07.-Slaughtered
08.-25 Years
09.-Shedding Skin
10.-Use My Third Arm
11.-Throes Of Rejection
12.-Planet Caravan (Cover Black Sabbath)
13.-The Badge (Bonus Track)
http://rapidshare.com/files/129886033/Pantera_-_Far_Beyond_Driven__Australian_Import._1994_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

Gladiators – Bound To Steel (1999)

martes, 1 de julio de 2008

Estos chicos oriundos de la ciudad de Markneukirchen, Alemania fundaron en los comienzos de los ´90 con el solo hecho de divertirse y bajo un concepto de Proyecto educacional una banda de Metal…al mas puro y querido estilo “Power Metal” que hayan escuchado, a sus filas llamaron a un chico que poseía una característica que marcaría a la banda en su corta carrera, la voz de Alexander era muy similar a la del gran Udo Dirschneider de “Accept” , pero este motivo no fue el que lo motivo a ser parte de la banda; mas bien su amistad con The Heads, guitarrista de los “Gladiators”, la banda que nos visita hoy. A los pocos fans conseguido en tan poco tiempo no les importaba mucho su similitud con los Accept, se aprovechó al máximo, llegando a cerrar sus shows con el tema “Breaker” de Udo y cia. Finalmente el ex vocalista de UNREST, SÖNKE LAU Alexander Thomas se quedaría con el puesto y ya, con formación completa se encierran a grabar su primer disco, el “Steel Vengeance” que se publicaría el año 1998. Por supuesto, que las criticas no se dejaron esperar, muchos se hablo de plagio, pero los muchachos no lo hacían con mala intención. Quien los escucha por primera vez se dará cuenta que lo único que hacen estos chicos es darle vida a un disco que vio la luz hace mas de 15 años atrás (Restless And Wild) y que es considerado uno de los mejores discos del Heavy Metal. Los medios especializados del Metal se empiezan a interesar por los “Gladiators” a raíz de su primer lanzamiento, todo esto le valió ser teloneros de “Grave Digger” para finalmente ser parte de la gira Europea de una de las leyenda del metal como lo es “Jag Panzer” y “Angel Dust”. El comienzo de la creación y producción del segundo disco es interrumpido por giras y conciertos que no pueden ser rechazados, por lo que los trabajos son retomados en la primavera del ´99, el resultado es ”Bound To Steel” y conserva intactas las influencias, la potencia y la tradición de su predecesor, temas como “Like An Tagle”, “Glory Or Die” o el mismo “Bound To Steel” son imposibles de no bangear al ser escuchados.
"Gladiators", una banda que conocí allá por el 2000 con su primer disco, me impacto su Power Metal furioso y sin pausas, temas con coros pegajosos y cuativantes, riffs y solos a la vena, avasalladores...el tono parecido de su vocalista Alexander Tomae a la del gran UDO es mas palpable en su primer disco, al igual que la de Chris Bothendal de Grave Digger. Recuerdo que cuando llegue de Brasil nos juntamos en el "Bar Nuñez" e hicimos weon a nuestro amigo "Chickle" haciéndolo creer que era el ultimo de UDO cuando escuchamos el "Steel Vemgeance", el muy weon cayo redondito jajaja...para después sacársela con que sabia que no era UDO. Fueron paridos dos discos solamente, una lastima me dijo mi amigo Nuñez...claro!!! Si sabemos que hay bandas que llegan a grabar discos y no ofrecen nada nuevo…contradicción????, no señores, prefiero mil veces las influencias de los ´80 a toda la mierda “Creativa” que nos invadió en los ´90 y en el 2000, por algo sigue en pie Dios (Ozzy), EL duende Maldito (Dio), la Tia Alice (Alice Cooper) y muchos mas, larga vida al Heavy Metal.

Alexander Thomae (vocals)
Jens Meinl (guitar)
Jens Thomae (guitar)
Maik Metzner (bass)
Sven Poehland (drums)


Sonke Lau - back-vocal

Stefan Schmidt - back-vocal

Florian Westermann - back-vocal

01. Bound To Steel
02. Like An Eagle
03. Under The Cross
04. Glory Or Die
05. Aces Up High
06. Street Rockin´ Men
07. Redlight Zone
08. Child Of The Dark
09. Fire Storm
10.Dreams Will Never Die
http://rapidshare.com/files/126377805/Gladiators_-_Bound_To_Steel__1999_.rar

Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/