Subrose - First Chapter:The Escape (2009)

miércoles, 22 de abril de 2009

Recibí una invitación por el cada día mas latero "Facebook" en donde me hablaban de una banda de Rock y me invitaban a aceptarlos como amigo...me anime a pedir el link de la descarga para su escucha, llevándome una grata sorpresa, una sorpresa que me gustaría compartir con ustedes...Es un adelanto en bruto de lo que será la producción independiente de estos chicos. Sobre la banda no hablare ni dejare el link de descarga, Yo espero que se contacten con Ellos y le pidan el Link para la descarga, además de empaparse con la propuesta de sus dos integrantes...lo que si haré es mi humilde comentario de lo que fue mi primera impresión al escucharlos, esa impresión que de seguro será mucho mas gratificante cuando llegue la producción original a mis manos, mientras tanto apaga la luz y comienza a "escapar" de este, su "primer capitulo"....
Una historia que narra la vida de “Alexandheria”, la ultima sobreviviente del planeta tierra...."The Escape" con una introducción que ya se la quisiera "Rammstein” abre esta producción totalmente independiente de los Iquiqueños de "Subrose", yo le quitaría unos cuantos segundos a este tema/introducción, me parece demasiado larga los 2:21 minutos de duración..."Inside You" muestra todo lo que estos chicos quieren que escuchemos...esas guitarras medio industriales de Max Frozenhearth, la atmósfera de los teclados y la voz llena de lamentos de Romina Avendaño me hace de inmediato transportarme y poder imaginar la historia de este disco, difícil no poder imaginar el vídeo dejando claramente que puede ser el single de este. "The Last Night Of My Life" repite un poco la temática musical del tema anterior en su comienzo...los aullidos de auxilio de Romina dan paso a las guitarras y toda la atmósfera que rodea al tema, personalmente le daría mas fuerte al sonido de la bateria, si es que existe un baterista, ya que no me sorprendería si fuese un sonido embazado..."Loneliss" da el medio tiempo, no pierde la temática del disco, lento y sufrido en su comienzo, se nota la conceptualidad que es lo que entrega este disco (recuerden el nombre de este "First Chapter....), escuchamos coros intercalados con los lamentos que personalmente pienso que quedan a la perfección...."Save Me" me deja sorprendido en sus primeros segundos...después de casi 6 minutos de viajes en el tema anterior me imagine toda la fuerza que tendría el tema siguiente...pero falle, una empezada floja que de a poco me da un tapa boca, porque las guitarras en este tema muestran a lo que venían...las voces una vez mas son el punto alto. "The End" repite la formula, guitarras limpias, teclado de fondo que no molestan para nada, los lamentos dan paso a la melodía, Romina lo hace de maravilla dejando en claro la versatilidad de Ella, un tema muy cañero, de lo contrario de lo que se podía esperar en relación al titulo de este, aunque no a engañarse.
"New Hope", simplemente la cago!!!!, voz limpia, teclado suavecito y una lírica esperanzadora. Un tema que carece de la fuerza Heavy de las anteriores, pero que le da una magia especial, una magia que corona esta producción...Y cuando todos esperamos la típica terminada, nos entregan una cabalgata bien power, claro, con el sonido característico de este disco, que nos dice que esta aventura no es el final...esperemos por el "Second Chapter"...Larga Vida al esfuerzo!!!

01.-The Escape
02.-Inside You
03.-The Last Night Of My Life
04.-Loneliness
05.-Save Me
06.-The End
07.-New Hope
08.-Finale
Contacto:
MAX_FROZENHEART@HOTMAIL.COM
Http://www.myspace.com/subroses
http://www.facebook.com/pages/Subroses/54788193455?ref=nf
http://www.subrose.cl.tc/

Di´Anno - Nomad (2000)

jueves, 16 de abril de 2009

"Es genial saber que tu ídolo de infancia cruce todo el maldito Atlántico y venga a tu ciudad a grabar su ultimo disco...y con músicos brasileños mas encima!!!"...Ese comentario me hizo Marco Aurelio, uno de los amigos que deje en Brasil, cuando supo que Paul Di Anno, el responsable de ser parte de los dos más importantes discos de la mas grande banda de Metal del mundo se aprontaba a grabar su ultima placa.
Este hombre carga en su espalda un mito casi tan grande como El mismo. Desde su abrupta salida de "Iron Maiden" en septiembre del ´81 hasta tiempos actuales, este weon ha hecho de todo, entre tantos errores y aciertos lo que ha quedado de El es su imagen de gran "Frontman", con una voz brillante y una personalidad única. "Nomad" fue grabado en Sao Paulo a comienzo del 2000, resultado de una unión de fuerzas entre el ex "Batlezone" Paulo Turim que se "rajo" con las músicas, de Paul Di Anno que escribió las letras y de un empresario brasileño que hizo que este proyecto tomara vida propia. El resultado no podría ser mejor, "Nomad" es un disco fuerte, pesado y firme...un medio tiempo entre lo tradicional y lo moderno, todo mezclado por la voz de Paul. Para quienes conocemos la carrera de este tipo, este disco se puede situar entre "Murders One" y el "Menace To Society", los dos discos de estudio de su otrora banda "Killers"...Bueno, ni tan tradicional como el primero, ni tan moderno como el segundo. Sus temas están llenos de nervios, llenos de aquellos riffs típicos de los años ´90, eso si, con leves misturas de pasajes mas tradicionales; llegando a recordar un poco a la banda del señor Rob Halford, "Fight". Personalmente creo que el punto alto de este disco es la propia voz de Paul Di Anno, el cual esta cantando de "puta´mare", su voz esta llena de madurez alternando su tono normal con registros mas altos con algunas vocalizaciones mas guturales. Si habría que citar algunos temas, sin duda que me quedaría con el "Mad Man In The Attic", el "POV 2000" y la poderosa "S.A.T.A.N."...Sin dejar de lado a la medio tiempo y casi Balada "The Living Dead". Un disco que puso de nuevo en boca de todos, aunque algunos les duela, a la primera voz de Maiden en el tapete del Rock.
01 - Intro
02 - Mad Man In The Attic
03 - War Machine
04 - Brothers Of The Tomb
05 - P.o.v - 2000
06 - The Living Dead
07 - Nomad
08 - S.a.t.a.n.
09 - Cold World
10 - Do Or Die
11 - Dog Dead
http://rapidshare.com/files/221731109/Di_Anno_-_Nomad__2000_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/