Ñu - Veinte años y un dia (1995).

viernes, 14 de marzo de 2008

En 1974 existía un grupo en España de nombre “Fresa”, que al poco tiempo fue cambiado por el de “Ñu”, lo formaban José Carlos Molina (voz, flauta, teclados...), Rosendo Mercado (Guitarra), Juan Almarza (bajo) y Pedro Cruz (batería). Las influencias de sus integrantes hizo del sonido de la banda algo único, Deep Purple, Led Zeppelín, Black Sabbath, Santana, Focus, EL&P, Kansas, Rory Gallagher, etc pero la influencia mas clara y en especial la de José Carlos Molina fue la de “Jethro Tull”, incorporando instrumentos no habituales en el rock (flautas, violines, etc). Por esos años el sello Ariola editó un single sin que la banda lo supiera y fue la única participación de Rosendo en la banda. Han sido mas de 60 integrantes que han pasado por la banda, integrantes que están repartidos por las mas grandes bandas de Rock de España, ( Barón Rojo, Coz, Leño, Saratoga, Labanda, Júpiter, Sobredosis, Burning, Niagara, Cuatro Gatos, Alcaudón, Miguel Ríos, Santa, etc....) Ñu se ha paseado por diferentes etapas, la etapa progresiva o sinfónica de los discos “Cuentos de ayer y de hoy” del ´76 y “A golpe de látigo” de 1980; una etapa un poco mas dura en su sonido de mano del disco “Fuego” de 1983, en el cual pescaron varios temas de su etapa sinfónica y le dieron un nuevo sonido; y otras etapas mas directas y actual como lo fue el tema “Mas duro que nunca” , y el disco “Acorralado Por Ti” del ´84, en donde cumplen el sueño de grabar con Robin Black productor de “Jethro Tull”
En el ´95 cumplen 20 años de trayectoria y lo celebran sacando”20 Años y Un Dia”, una genial recopilación en donde incluyen temas antiguos retocados magistralmente; además de maquetas y temas inéditos de su primera época, este disco cuenta con la valiosa colaboración de antiguos componentes de la banda. La habilidad de Ñu por cambiar de compañía discográfica les traería una satisfacción nunca antes recibida; en el año 1997 el club de fans de la banda deciden transformarse en sello discográfico y su primer lanzamiento fue (Obvio) un disco de Ñu en formato acústico al cual llamaron “La Taberna Encantada” . Encerrado en el estudio de su casa con plena libertad de horarios y presion "La taberna encantada", se convierte en el disco mas más personal e intimo del músico. Son trozos de imaginación retocados y arreglados a tal modo que la creación de nuevas melodías sobre las ya hechas años anteriores frotaban por si solas y eso sólo puede ser ideado por un auténtico genio.

“Este disco se lo dedico a mi Hermano que esta en tierras Brasileñas, Para ti Pato. . .”

Disco 1
01.-Manicomio
02.-Cruz de Hierro
03.-Mas Duro Que Nunca
04.-La Granja Del Loco
05.-La Bailarina
06.-De Fiesta
07.-El Tren Azul
08.-Destierro
09.-Se Quien
10.-Imperio de Paletos
11.-No Hay Ningun Loco
12.-Ella
13.-Trovador de Ciudad
14.-El Flautista
15.-La Danza de las Mil Tierras
16.-Cuentos De Ayer Y De Hoy
Disco 2
01.-Que Nadie Escape A La Evolucion
02.-Volando En Sociedad
03.-El Tablero de Ajedrez
04.-Explosion del Universo
05.-Profecia
06.-La Copa (Una Copa Por Un Viejo Amigo)
07.-Dueño De Las Sombras
08.-El Mensaje del Mago
09.-El Secreto de los Templarios
10.-Purpura Profunda
11.-Robin Hood
http://no-link.us/?https://rapidshare.com/files/1577547304/Ñu_-_20_Años_y_un_dia__1995_.part1.rar
http://no-link.us/?https://rapidshare.com/files/406004116/Ñu_-_20_Años_y_un_dia__1995_.part2.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/
(link arreglados el 18/07/2011)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas grax por el aporte
......

Babilonia Wild-Rock dijo...

Gracias, lo he extraviado y ya lo he recuperado aquí.

Anónimo dijo...

Viejo, gracias por los cds... estan de lujo... pero en el cd1, falta la cancion 11 y 15, el 11 creo q es "No Hay Ningun Loco" y el 15 "La Danza de las mil tierras"... podrias subirlos por favor...

Carlos "Ozzmosis"Martinez dijo...

ok, lo subire de nuevo y gracias por pasar...