James Christian - Rude Awakening (1994)

viernes, 11 de septiembre de 2009

-->Este último tiempo me hice acompañar del viejo y querido AOR, ese estilo que muchos reniegan pero sin lugar a dudas que guardan en sus colecciones cds y cassettes de uno que otro disco de tan afamado estilo. Bueno. Aunque el sonido del Aor caracteristico de mediados de los ´80 no es precisamente el que escucharemos, Este personaje lo lleva en la sangre, bueno; es ese estilo el que nos acompaña hoy, tengo justo lo indicado para ese Rockero de 30 y tantos con sed de AOR de primer corte.
Este personaje poco y nada nos entregaba en su anterior disco "Demons Down"; un disco que dejó de lado toda la maestría que le conocemos, me refiero al señor James Christian, el mismo que decide darse un descanso colocando a su caballo de batalla en el refrigerador por un tiempo, hablo de "House Of Lords", su hijo predilecto. Después de esas forzadas vacaciones decide grabar un disco solista, el resultado “Rude Awakening” que llega a las tiendas en el ´94 detonando 11 temazos que podrían estar en cualquier grandes éxitos de su dilatada y larga discografía, sin ser fanático de este tipo creo que este disco logro con creces volarme la cabeza con su sonido Hard… Las comparaciones no se hacen esperar en referencia a su antigua banda (…Y que queremos, si El hombre es amo y señor de “House Of Lords”)…hay mucho de su antigua banda en este disco con un poco mas de fuerza si, dejando en un segundo plano el sonido del teclado tan característico que el señor Giuffria colocaba en los “House Of Lords”. Las voces y guitarras son pieza clave en la producción del disco de principio a fin, teniendo su punto de descanso en las baladas en donde el sonido del piano y violines toman la batuta. Creo no equivocarme en definir a los temas “Don´t Star Me Up”, “The Warden” y la pegadísima “Best Girls” como los puntos altos del discos. Las baladas poseen todo el feeling característico de estas…luz baja, dos copas de vino y volumen moderado para escuchar “Where Does Love Go When It's Gone” o la bella “Love Should Have Brought You Home”…de seguro que la minita no se ira con las manos vacías esa noche..
Mi buen ánimo del día de hoy trae su recompensa…seis bonus track producto de la edición de aniversario lanzada por el sello “Frontiers” en el ´99. en donde se incluye el tema “Candle in the Window”, la versión del demo del tema “Demons Down” y un pequeño medley acústico gravado en vivo en el “Gods of AOR” del año 1995….señores a tomar asiento, porque esto es sencillamente imperdible….inclusive la minita para las baladas!!!!

James Christian – Vocal, Bajo, Violón, Teclados, Piano y Bateria
Lanny Cordola – Guitarra, Bandolina
Mike Slamer – Guitarra, Bateria
Bruce Gowdy - Guitarra, Teclados, Bateria
Danny Jacob - Guitarra
Mitch Perry - Guitarra
Chris Allen Lane - Guitarra
Chris Goldsmith - Bajo
Scott Greer – Piano, Violin
DeWayne Barron - Bateria
Jean McLain - Backing Vocals
Aina Olsen - Backing Vocals
Diana Dewitt - Backing Vocals

01.-Don't Start Me Up
02.-Pleasure and Pain
03.-Brighter Day
04.-Where Does Love Go When It's Gone
05.-The Warden
06.-Katie
07.-Best Girl
08.-Labour of Love
09.-Mother Night
10.-Cold Day in Hell
11.-Love Should've Brought You Home
12.-Candle in the Window (Bonus Track)
13.-Woman Enough (Bonus Track)
14.-After All (Bonus Track)
15.-Love Has No Mercy (Bonus Track)
16.-Demons Down (Original Demo)
17.-Acoustic Medley (Live at the Gods '95)
http://rapidshare.com/files/278698220/James_Christian_-_Rude_Awakening__1994_.rar
Pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

what is password in english?

Ozzmosis dijo...

The Pass is wroten under the link for download....Thank

Anónimo dijo...

your password don't work
what is the correct please

Carlos "Ozzmosis"Martinez dijo...

pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias por suir este gran disco me encanta la voz de james christian. Saludos desde Arequipa-Peru