M3 – “Classic Snake Live Vol I” (2003)

martes, 27 de octubre de 2009

-->

Después que “Deep Purple” se mandaran tres geniales discos al hilo como lo fueron el "Burn", "Stormbringer" y el "Come Taste The Band", deciden darse un tiempo para llevar a cabo los proyectos personales de varios de sus integrantes, fue en el ´76 que el señor “David Coverdale” contacta a su amigo de años “Micky Moody” y le pregunta si le puede ayudar en las guitarras para su proyecto en solitario llamado simplemente “David Coverdale”, lo que no sabia este señor es que años mas tarde el nombre escogido para llamar a su primer disco en solitario le recaudaría millones…ese nombre fue “Whitesnake”. Después de un moderado éxito en su primer Tour, en el ´78 deciden entrar al estudio y dar vida a su segundo disco bajo el nombre de “Northwinds”. A finales de ese mismo año David Coverdale y su amigo Micky Moody; con la ayuda de los señores Bernie Marsden a la guitarra, Neil Murray en el bajo, David Dowle a la batería y Pete Solley a cargo de los teclados dan vida como banda a “Whitesnake”. Con esta formación de lujo lanzan entre 1978 y 1983 nueve discos de colección…y fue en el ´83 que se rompe la magia tras la despedida del último integrante original que le quedaba a la banda, el señor Micky Moody dejaba a la “Serpiente Blanca”.
No fue si no hasta comienzos del ´99 que tres integrantes originales de “Whitesnake”, Micky Moody, Bernie Marsden, y Neil Murray se reúnen para ofrecer una gira bajo el nombre de “Company Of Snakes” junto al vocalista Stefan Berggren y John Lingwood a la batería, fue tanto el éxito obtenido que deciden grabar la presentación bajo el titulo de “Here They Go Again”. El 25 de Febrero del 2002 lanzan su disco debut “Burst The Bublle”, pero algo pasa por las mentes de estos tres genios durante este periodo, deciden cambiar el nombre de su banda de “Company Of Snakes” a “M3”. Ya con “M3” girando, incorporan a Jimmy Copley (ex “Paul Rogers” y “Tony Iommi”) a la batería, Mark Stanway (ex ”Mágnum” y “Grand Slam”) a los teclados y el legendario Tony “The Cat” Martin (ex “Black Sabbath” e “Empire”) a cargo de las voces…Esta formación da a luz a un disco en vivo con 11 temazos de la mejor época de los “Snakes” , en donde se destaca la impecable interpretación de Toni Martin, sin ni siquiera tratar de imitar a Coverdale. El sonido es absolutamente increíble, estos tres genios no hacen mas que darnos el mismo sonido reinante en la banda entre los años 1978 y el ´83, la banda esta tan bien complementada como en sus mejores momentos, ejemplo de esto es el tema "Don't Go Breaking My Heart Again" la cual tiene una línea de bajo del señor Neil Murray que ya se lo quisiera el mas avezado de las cuatro cuerdas…increíble!. La voz de Tony Martin” están en el momento justo, durante el solo de este tema Jimmy Copley agrega un sonido de contrabajo y unos pedaleos de batería que hacen quebrar de forma fantástica el tema…imperdible!!. La hora del felling esta a cargo del tema "Lonely Days Lonely Nights" que si cerramos los ojos nos transportamos al mejor momento de la dupla “Coverdale/Hughes”. “Hit´An Run" posee una introducción de batería del señor Mark Stanway, otro ejemplo de la compatibilidad de los integrantes son las armonías que se pueden palpar en cada segundo del tema “Ready ´an Willing”.
La introducción del tema ”Ain't Gonna Cry No More" deja al mas incrédulo del Blues Rock alucinado…personalmente creo que este tema es uno de los mejores creados por la dupla Coverdale / Moody, ya sea en estudio como en vivo, su esencia esta ahí.
"Ain't no Love in the Heart of the City" arranca con una magnifica intro extra de guitarra., los backing vocals del publico para con este tema es lo mejor que he escuchado desde hace mucho tiempo…"Here I Go Again" fue originalmente grabado en el disco “Saint & Sinners” del año ´82 y fue re-grabada en el multiplatino disco del ´87 eso si., con algunos pequeños cambios en su letra, para luego incluirla como versión acústica del disco “Starker´s In Tokio” en el ´97…en realidad todas las versiones del tema que se han escuchado son sencillamente brutales!!! dejando en los primeros puestos la versión para este disco; las armonías que nos regalan estos weones para con este tema no hacen mas que dejarnos con la boca abierta…el acompañamiento en los coros define lo que es realmente un buen tema de Rock; al mismo tiempo que se aleja de las miles de versiones que circulan por ahí.. No puedo dejar de mencionar el sonido del teclado de forma magistral del señor Mark Stanway…que mas podría decir de este weon…uno de los mejores discípulos de John Lord sin lugar a dudas!!
Si eres un fan de los años ´80 o eres un fan de “Whitesnake” entonces este disco pasaría a ser un imperdible en tu colección. “Snakes Classic Live Vol I” fue catalogado como el mejor disco lanzado el año 2003…ojo con este reconocimiento, no por nada encontramos a tres genios en esta banda….adelante!!
Bernie Marsden - guitarra, voz
Micky Moody - guitarra, voz
Neil Murray - bajo
Tony Martin - Voz
Jimmy Copley - Drums
Mark Satnway - Teclado

01.-Walking in the Shadow of the Blues
02.-Don't Break My Heart Again
03.-Lonely Days Lonely Nights
04.-Hit 'An Run
05.-Ready "An Willing
06.-Ain't Gonna Cry No More
07.-Youngblood
08.-Ain't No Love in the Heart of the City
09.-Child of Babylon
10.-Here I Go Again
11.-Take Me With You
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com

7 comentarios:

EDUARDO dijo...

GRACIAS POR SU GRAN BLOG, PERO DONDE ESTÁS LA PASSWORD/

EDUARDO
DESDE BRAZIL

Anónimo dijo...

Eduardo de Brasil, el pass esta señalado abajo del link.....


mi estimado ozzmosis, no tendra por ahi el disc2, ya que en la etiqueta señala un 2do cd, con otros clasicos de esta banda.... saludos

Enrique

KamBá dijo...

Gracias, lo estaba buscando.

Anónimo dijo...

esto merece un diez discazo¡¡¡

Pacheko dijo...

Hola rocker ozzmosis, tambien tengo esa duda..... descargue esto hace ya unos años (que me costo volver a encontrar la entrada en tu blog) preguntandome si no esta el CD2, si anda en tus dominios, porfas rólalo.....

Carlos "Ozzmosis"Martinez dijo...

No he tenido la oportunidad de encontralo....seguire en mi busqueda para poder compartirlo..Gracias a todos!!

Carlos "Ozzmosis"Martinez dijo...

Chicos, ya tengo en mi poderel cd 2 de este disco (edicion japonesa)......y ademas el disco del 2005....atentos , pronto subire estos dos dicos!!,
saludos