Ronnie James Dio...El adios del "Duende Maldito"

miércoles, 19 de mayo de 2010


-->
Fue una notica que jamas espere escuchar, El me ayudo de una u otra manera de amar el Rock, culpable de uno de mis mayores placeres...escuchar "Heavy Metal", se me van las palabras para expresar el dolor que siento por la perdida del señor Dio, solo agradecerle el habernos regalado el signo que identifica a cada Metalero que exista en este mundo...Solo deseo algun dia volver a escuchar tu voz en el mas alla, que de seguro estaras haciendo de las tuyas junto a grandes como Moon, Hendrix, Joplin, Bolan, Lizzy, y un monton mas que nos han dejado..vayan mis sinceros respetos a la famila del Metal....Long Live Rock ´N´ Roll...!!!
El recuerdo de Ronnie James Dio, seguira en nosotros...Carlos Martinez
-->
Tim "Ripper" Owens (Yngwie Malmsteen, Beyoond Fear, Judas priest, Iced Earth)
“Un día triste, un día muy triste!!!. Perdemos a un gran ser humano y el mejor cantor de Rock del mundo. Ronnie fue mi héroe y mi amigo, voy a sentir la falta de El y de sus amables palabras. El me enseño mucho en el escenario y fuera de el. Me gustaría decir que mi corazón esta con Wendy Dio, y todos debemos mantenerla en nuestros pensamientos y oraciones. Yo no consigo pensar en Wendy sin Ronnie, como en Ronnie sin Wendy, nosotros todos te amamos Wendy…y todos vamos a sentir su falta, Ronnie, por eso todos te amamos por todo lo que nos diste.

Harris, Dickinson, Smith, Murray, Gers, McBrian, Smallwood (Iron Maiden)
"Es con gran tristeza que supimos que Ronnie perdió su batalla contra el cáncer de estomago, nuestras sinceras condolencias van para su esposa Wendy y su familia en este terrible momento. Desde los comienzos con “Elf”, “Black Sabbath” y “DIO”, hasta sus días mas recientes al frente de “Heaven And Hell”, Ronnie, desde siempre probo su talento como vocalista , siempre dando todo de si para sus fans y su familia. Ronnie no fue apenas un vocalista increíblemente talentoso, mas bien una persona maravillosamente afable, inteligente y generosa y esa persona brillo tanto en el escenario como fuera de el, dejando una marca positiva en todos los que entraron en contacto con El. Un amigo de mucho tiempo de Maiden, que toco con varios shows junto a lo largo de nuestros años y vamos todos a sentir mucho su falta. El mundo perdió un talento insubstituible y, en primer lugar, uno de los mejores seres humanos que ustedes pudieran haber conocido.

Ritchie Blackmore (Deep Purple, Rainbow, Blackmore´s Night)
"Ronnie tenia una voz única e increíble, Sentiremos mucho su falta en el mundo del Rock ´N´Roll”

Paul Stanley, Gene Simmons (Kiss)
“Lamentamos la trágica noticia del gran Ronnie James Dio. Mas alla de su poderosa habilidad vocal, Ronnie era un verdadero caballero, que siempre mostro cariño y amistad para cono nosotros y todo a su alrededor. Sentiremos su falta”.
Sebastian Bach (Skid Row)
"Estoy llorando en estos instantes en memoria de mi héroe y amigo Ronnie James Dio. Yo hice show y trabaje con El, apredi a quererlo por el resto de mi vida. El mundo perdio uno de los mejores”.
Slash (Guns ´N´Roses, Slash´s Snakebites)
"Ronnie murió a las 7:45 de la mañana de hoy, mas su música vivirá para la eternidad"
David Coverdale (Deep Purple, Whitesnake)
"Estoy muy triste en oír que Ronnie se fue... Mis pensamientos y condolencias a la familia y amigos"
Mike Portnoy (Dream Theater)
"Descansa en paz, Ronnie James Dio... uno de los mejores de todos los tiempos. Parece que Dimebag, Rhandy Rhoads, Cliff Burton, y Bonzo, acaban de hallar un vocalista. Este es uno de los días mas triste que el metal ha tenido”.
Andrea Ferro (Lacuna Coil)
"Conocí muy poco a Ronnie durante una prueba de sonido en Milán, Italia, y El fue muy gentil. Sin mencionar lo increíble y mágica que era su voz. Descansa en paz!"
Halford, Travis, Hill, Tipton, K.K. (Judas Priest)
"Nosotros estamos con una gran tristeza con la terrible noticia sobre nuestro amigo Ronnie James Dio. Nuestras condolencias y amor van para Wendy y la familia. Ronnie fue un hombre maravillozo y su perdida es lamentable”.
Twisted Sister
"Los miembros de Twisted Sister, junto con millones de fans alrededor del mundo lamentamos la muerte de nuestro amigo Ronnie James Dio. Ronnie no era solamente un gigante en la escena metalica mundial, tambien una de las personas mas legales que ustedes puedan haber conocido. Comenzando en 1983 cuando hicimos nuestra primera gira juntos en Canada, y continuando durante los ultimos siete años que tocamos en varios festivales al rededor del mundo, Ronnie era uno de los apoyadores y graciosos miembros de la música. Nustros pensamientos y cariño están con Wendy y la familia de Ronnie".
Glen Hughes (Deep Purple, Black Sabbath)
"Hoy es un día muy triste... Yo perdí un amigo muy querido. Ronnie era un verdadero líder del Heavy Metal... un icono y un visionario... Nunca habrá otro como El. Ronnie me dio sabiduría y mostró gran compasión desde cuando estaba en “Elf”, todos estos años, cuando estábamos en giras juntos en el tiempo que estaba en “Deep Purple”, El fue un maravilloso y gentil profesor. Yo sentiré su falta, compañero”.
Ralph Santolla (Obituary, Deicide, Death, Iced Earth)
"No existe una persona en el metal hoy en día que no le deba alguna cosas a Ronnie James Dio. Yo tuve el placer de conocerlo, y verlo en acción varias veces, incluyendo el Black And Blue Tour. El acostumbraba a tratar a todos por igual, pero pocos eran igual a El.. Descansa en pazz, y Dios lo bendiga”.
Rowan Robertson (Guitarrista de Dio en "Lock Up the Wolves")
"Fui un privilegiado en ser parte de la vida y de la música de Ronnie James Dio. Mis sentimientos a los familiares”.
Danny Vaughn (Tyketto)
"Aun me da vuelta en mi cabeza de forma negativa el pensar que Ronnie James Dio se fue. Realmente cuesta pensar que el murió”.
Ronny Munroe (Metal Church)
"Dio fue mi inspiración y de millones de otros vocalistas. Su legado permanecera. Gracias y descansa en paz, Ronnie”.
The Quireboys
"Tuvimos el privilegio de tocar con Ronnie en varios festivales alrededor del mundo. El era una optima persona y uno de los mejores vocalistas de la historia del Rock. Sentiremos su falta, mas su voz vivirá. “Long Live Rock and Roll!”.
Brian May (Queen)
“Es un choque saber que Ronnie se fue, así mismo sabiendo de su lucha contra el cáncer hace algún tiempo, El lo cambatio, y por su personalidad increíblemente optimista llegue a pensar que el viviria para siempre. Bien, EDl lucho hasta el fin, se estaba preparando para volver a girar. Yo se que esto será un golpe muy duro para mi amigo Toni Iommi. Cuando me encontré a Ronnie la ultima vez en Los Angeles, El continuaba lleno de vida y positivismo, como siempre yo lo conocí, era una tempestad en frente de la banda “Heaven & Hell” en el anfitreatro Universal. En mi opinión, Ronnie fue uno de los creadores del genero “Heavy Metal”. Yo no soy un especialista de su obra, hay mucha mas gente que conoce mas que yo, pero nuestros caminos se cruzaron en varias veces a lo largo de los años, y me hacia dislumbrar claramente su espíritu original y su personalidad. El no tenia ningun deseo de fama, no se portaba como una celebridad, El adoraba lo que hacia. Asi, para sus millones de fans existia un sentimiento incuestionable de honestidad en su personalidad, sus canciones y sus performance. Sus letras eran bien particulares, al mejor estilo “Heavy Metal”, las que influenciaron muchas bandas a lo largo de los años. Para mi, era como si su mente operase en camadas – en la superficie, un cantor que trabajaba pesado y honestamente, con gran humildad y un fuerte sentido del humor – y por debajo, en el mundo de sus temas, su subconsciente parecía ser iluminado por “Duendes” de todos los tipos. Sus letras oscuras y misteriosas siempre representaban la espada de bondad en el triunfo sobre el mal. Yo no se si El invento el saludo del “Devil-Horn” , mas El fue con certeza el hombre que mas que nunca hizo de este un símbolo universaql dekl Metal. El era muy querido en la comunidad del Rock y es seguro que hara mucha falta”

King Diamond (King Diamond, Mercyful Fate)
“Es con pesar en mi corazon que expreso mis respetos a Ronnie James Dio. A lo largo de mi carrera, El siempre estuvo en mi lista de los Top 10 de los vocalistas. El misterio y la emoción en su estilo vocal me atraían. Infelizmente nuca tuve el placer de conocerlo personalmente, mas, felizmente tuve el inmenso placer de ver su gracioza performance en vivo tantas veces que no consigo ni acordarme. Yo lo vi con “Elf”, “Rainbow”, “Black Sabbath”, y casi tuve unos de mis mayores deseos cumplidos cuando “Heaven And Hell” me pidio que “King Diamond” abriera su shows en su paso por los Estados Unidos el año pasado. Infelizmente, mis problemas de espalda impidieron que el sueño se tornase una realidad. Yo siempre tuve el mayor respeto por El, y su música estara siempre sonando en mi casa. Mis mas profundas condolencias para la familia de Ronnie. Le deseo un vieje seguro para el otro lado”.

Ozzy Osbourne (Black Sabbath)
“Descanse en paz, Ronnie”
(Recordemos que en 1980 tras la salida de Ozzy de Balck Sabbath, la banda recluta a Dio, ex “Elf” y “Rainbow” para asumir los vocales de la banda, hecho que genero durante años una cierta disconformidad entre los dos).

Toni Iommi (Black Sabbath, Heaven And Hell)
“Ayer 16 de mayo mi querido amigo Ronnie James Dio murió a las 07:45 de la mañana horario de L.A..Estoy en shock total, Yo simplemente no puedo creer que El se haya ido, Ronnie era una de las personas mas legales que haya conocido. Tuvimos algunos momentos fantásticos juntos, Ronnie amaba lo que hacia, componer musicas y cantarlas en el escenario. El amaba tanto a sus fans, El era un hombre amable y podía colocarse en segundo plano para ayudar a los otros. Yo puedo honestamente decir que verdaderamente fue una honor tocar a su lado todos estos años. Su música vivirá para siempre.Tenemos mucha admiración por Wendy Dio, que estuvo con Ronnie hasta el final, El la amaba mucho. Un hombre con voz mágica y una estrella entre las estrellas, un profesional verdadero.
Voy a sentir mucho tu falta, mi querido amigo.

Udo Dirkschneider (Accept, U.D.O.)
“Ayer el mundo perdió al mayor vocalista de Rock ´N´Roll: Ronnie James Dio, nuestros sentimientos están con su familia y amigos. Descanse en paz Ronnie!!!!. El Rey esta muerto, larga vida al Rey!!
El Rock 'n' Roll nunca morirá

Geof Tate (Queensryche)
Ronnie James Dio fue sin duda uno de los mayores artistas del Heavy Metal y continuara influyendo en el mundo del Heavy Metal para siempre. El fue ciertamente una gran influencia para “Queensryche”, y durante nuestro camino se torno también en nuestro amigo. Sentiremos mucho su falta, pero sabemos que Ronnie vivirá siempre que hagamos la señal de los cuernos. “The Man On The Silver Mountain” será siempre nuestro arco iris que nos cubra.


1 comentarios:

joven dijo...

hi, you have nice blog.. u can view also mine..http://akoniwares.blogspot.com