Great White - Let It Rock (1996)

jueves, 24 de junio de 2010



-->

A comienzo de los 90 hasta pasada la mitad de esa década, “Great White” colgó las guitarras eléctricas y opto por dar rienda suelta a un rock mas acústico, fueron casi 5 años en esa parada unplugged, hasta que en el ´96 diera luz un disco que poco y nada tenia de eso y volvería a darle al mundo del Hard Rock un discazo, de esos que nos tenia acostumbrado a regalarnos…”Let It Rock”, es una mudanza substancial para una banda que siempre fue honesta en sus raíces desde su primer trabajo allá por el ´84 con su EP “Out Of The Night”. Este disco posee un titulo que se explica por si solo, pues nos muestra a todos que se trata de un disco de Rock y punto. “Great White” es una banda veterana de mediados de los ´80s que viene sacudiendo a California, especialmente la región del “Sunset Strip” en la glamoroza Hollywood, obteniendo sus primeros éxitos de mano de covers como “Face The Day” de los “Angels” y el “Once Bitten Twice Shy” de los “Moot The Hoople”, además de contar con la participación del saxofonista del momento en esos años Clarence Clemmons en el tema “Down To The Doctor”, uno de entre varios singles de la banda. En esta formación encontramos a Audie Desbrow a la batería, Michael Lardie en los teclados y la guitarra, Mark Kendall en la otra guitarra, Sean McNabb al bajo que había entrado en reemplazo de Teddy Cook y la voz inconfundible de Jack Russel. Un dato “freak” es que Sean McNabb que ya se había paseado por “House Of Lords” y “Quiet Riot” fue recomendado por el señor Juan Crousier, bajista de “Ratt”.
Este es un disco muy esperado por los fans, ya harto del sonido Unplugged que era amo y señor a comienzo de los ´90 y que se escuchaba en su anterior trabajo “Sail Away”
Palabras de Audie Desbrow: “Esa opción acústica no podría haber durado para siempre, porque cada disco es como un trabajo artístico, una pintura, que viene diferente cada vez que se crea. Queríamos hacer algo acústico en esa época, invertimos todo en eso, “Sail Away” es como si fuese un Led Zeppelín III de “Great White”.
Este disco, “Let It Rock” desafortunadamente no tuvo la difusión que debiera haber tenido, por lo cual la mayoría de los fans estadounidense poco y nada sabían de este disco, se culpa de una forma descarada a las radio emisoras gringas y mucha razón hay de eso….Aquí le damos una miradita a este disco, pasen y pónganse cómodos…"My World" es un tema co-escrito por Don Dokken, el mismo que produjo su debut...un tema fresco, de riffs duros, marcados por un golpe de batería muy Hard Rockero, "Lil Mama" aprieta el acelerador en su comienzo y dan ganas de hacer cagar el volumen de tu equipo de música, Russel con un tono bajo para después entrar con un coro “pachanga” y riffs pegadizos…Rock ´N´ Roooooooooooooll ¡!!!!!. “Where Is The Love” baja las revoluciones, típico tema a tres tiempos, con unos tintes a balada, pero que no llega a serlo, la voz de Jack pareciera estar emitiendo una plegaria y suplicando compasión a su amada, imposible no compararlo con Robert Plant. “Hand On The Trigger” con una entrada muy rítmica, en este tema escuchamos un poco mas los teclados de Michael Lardie de forma muy suave que para nada quedan mal, esto es Hard Rock puro, la formula estrofa-coro-estrofa era la mezcla perfecta en estas bandas, y aquí queda comprobado aquello. ”Easy” nos da otra pausa, lentita, se aleja un poco del Rock de este disco, Jack Ruseel entre medio recitando y hablando mientras empieza el tema, muy bueno, “Pain Overload” tiene la empezá a Zepellin, hasta un pequeño gemido de la guitarra nos recuerda a Page…Golpe de batería, guitarra llorona y la voz de Ruseel una vez mas lamentándose y pidiendo ayuda en sus gemidos Zepllianos. “Lives In Chains” y su riffiado comienzo no hace mas que agitar las pies al ritmo de la batería, “Anyway I Can” empieza suavecito con los platillos, adquiriendo fuerza de a poco para dar la bienvenida a Rusell y meterse de lleno al tema, un coro “cojote de goma” con su “HuHu” de fondo…excelente, son de esos temas que no son de los mejores del disco pero que sin duda alguna te lo imaginas como debiera haber sido el video con la minita bailando y todo eso ajajjaajaj. “Man In The Sky” nos dice que es turno de demostrar lo que habían estado haciendo años anteriores a este disco, guitarras acústicas y la voz de Ruseel son los encargados de darle vida a este tema..” Ain't No Way To Treat A Lady” le devuelve la pachanga al disco, estrofa-coro-estrofa es nuevamente la formula, solos limpios y sin tanta parafernalia, en 2 minutos y medio que dura el tema no hace mas que recalcar lo fieles que han sido a sus influencias de mediados de los ´70s. Y para el termino “Miles Aways”..lentito y suave fue lo escogido para darle fin a la vuelta a las guitarras eléctricas de estos chicos…en una década cargada por la depresión del maldito “Grunge” nos regalan este “Let It Rock”, un disco que no reniega de sus comienzos y que mas bien resalta a cabalidad las miles de influencias que podemos encontrar de la malo de Jack Ruseel y Cia.
01.-My World
02.-Lil Mama
03.-Where Is The Love
04.-Hand On The Trigger
05.-Easy
06.-Pain Overload
07.-Lives In Chains
08.-Anyway I Can
09.-Man In The Sky
10.-Ain't No Way To Treat A Lady
11.-Miles Away
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com

Rory Gallagher - Defender (1987)

jueves, 17 de junio de 2010

Si ustedes han oído hablar del “One Man Band” no seria cosa rara, pero de seguro quedaran con la boca abierta si oyeran el apelativo de “One Man Led Zeppelín”. Si, un guitarrista perfeccionista que interpretaba los mas poderosos géneros por los cuales
el Rock ha pasado, del Blues al Heavy Metal…Gran ejemplo de eso es nuestro invitado del hoy, el señor Rory Gallagher.
Oriundo de la medieval Ballyshannon, cerca de Cork en la costa este de Irlanda Del Norte, pero con un espeso olor a las plantaciones de algodón del sur de los Estados Unidos, en donde nació el Blues, su principal inspiración y motivación para su estilo de tocar Rock. Cuando niño, Gallagher imitaba a los vaqueros que cantaban en las películas tales como Gene Autry y Roy Rogers, con una guitarra de plástico que luego a los 9 años cambio por una de verdad…jajaj, Como pueden leer, Malmsteen no fue el primero en esto.
Con 15 años ya tocaba en una Big Jazz Band de nombre “Fontana Show Band” que también hacia bailes y shows de manera popular por Irlanda, Inglaterra y España bajo el nombre de “Impact”. Siempre que tenía un tiempo libre, Rory oía y estudiaba Leadbelly, Big Hill Broonzy, John Hammond, Woody Guthrie, Ten Years Alter y Johnny Winter. Cuando la banda “Impact” se acabo allá por el ´65, El formó el Power Trio (me encanta este termino weon!!!) “Taste” con dos ex compañeros de banda, Charlie McCraken al bajo y John Wilson a la batería, todo eso en la misma época de la
“Jimmi Hendrix Experience”, “Blue Cheer” y “Cream”…Los cuatro tríos antes mencionado fácilmente pueden ser llamados como los padres del heavy Rock al utilizar el blues con fuertes marcaciones y bastante amplificación en su sonido. Las presentaciones de “Taste” fueron tomadas en cuenta por el publico, y en el ´69 tienen su recompensa al ser incluidos en la abertura del todos los shows del único Tour de la gran banda “Blind Faith”. Fue en ese mismo año que “Taste” consigue lanzar su primer disco, el que vendió 175 mil copias. La grabación tuvo lugar en Londres, en el ´68, interrumpiendo una larga gira por Europa. El tema “Sugar Mama” les da la popularidad que andaban buscando. En el ´70, llega su segundo disco “On The Boards”, al año siguiente “Taste” deja de existir como banda….Dos años mas tarde el sello Polydor lanzaría al mercado dos discos en vivo que demostraban todo su poderío y cuanto era admirado por gente como “Lennon” y “Dylan”, los disco fueron el “Live Taste” y el memorable “Taste At The Isle Of Wight”.
Rory empezaría una carrera solista de la mano de Wilson Campbell a la batería, Ferry McAvoy al bajo y Vincent Crane de los “Atomic Rooster” a los teclados. En el ´71 lanzan su primer disco acompañado de un tour por los Estaos Unidos en localidades totalmente llenas, en ese mismo año lanzan su segundo disco “Deuce”, en el ´72 su grandioso en vivo “Live In Europe” que hizo reventar los chart de los Estados Unidos y Europa consagrando de forma definitiva su nombre en el mundo del Rock (fue en esa época que Polydor lanza los discos en vivo de “Taste”). Fruto de eso, la revista “Melody Maker” lo elige el músico del año, al mismo tiempo que recibe disco de platino por las ventas. A esa altura de su vida es considerado un joven héroe que toca y hace llorar su guitarra con la misma pasión de los viejos Blueseros Americanos. Llegan cambios a la banda con la entrada del nuevo baterista Rod Dea´th y del pianista Lou Martin. Dos nuevos discos son lanzados en el ´73, “Blue Print” y “Tattoo”. El disco en vivo llegaría en el ´74 “Iris Tour” también serviría para documental…uno de los temas, “Too Much Alcohol”daria que hablar, ya se imaginaran el porque!!!!!. Ese mismo año de despachan la coletánia “In The Beginning” donde repasan sus primeros discos como solista. En el ´75 lanzan mas dos discos “Against The Grain” y el “Sinner”; y para hacerse cagar aun mas con este loco de las seis cuerdas, Rory participa como invitado de “Jerry Lee Lewis”, “Muddy Waters”, Rolling Stones”, “Albert Lee”, “Peter Frampton” y “Albert Collins” (en este ultimo en un increíble Montreux Jazz Festival)…Como dato extra , cuando Mick Taylor dejo a los “Rolling Stones”, Rory Gallagher estuvo a punto de aceptar entrar a la banda de Jagger y Richard. El se encontraba en su etapa mas productiva de su carrera y solo en el ´76 lanzaría 4 discos, “Calling Card” grabado en Alemania bajo la producción de Roger Glover (necesito explicar quien es este weon???, creo que no, cierto?), “Take It Easy Baby” y las coletenias de los primeros tiempos como solistas “The Store So Far” y la “The Best Years”…Fue en ese año que marcó un hito en las transmisiones de televisión al presentarse en stereo por la red Eurovisión, vía BBC, siendo visto por cerca de 100 millones de personas en toda Europa. A pesar de la gran cantidad de conciertos, los lanzamientos en discos no merman, en el ´78 sale el disco “Photo Finish” en el ´79 es el turno del “Top Priority”, en el ´80 el “Stage Truck” y en el ´82 sale el “Jinx” grabado en Alemania con Brendon O´Neil en los tambores, Gerry McAvoy al bajo, Bob Andrews en los teclados y Ray Bebáis y Disk Parry en los saxofones….Tremendo disco este weon!!, la cago!!.
Un merecido descanso hasta el ´87 para sacar el disco “Defender”, para volver en los ´90 con el disco “Fresh Evidence”, en plena época del CD la grabadora Inglesa “Castle” adquiere los derechos de Gallagher y lanza la coletania doble “G-Men-Bottle Series-Essential”. Rory participa de las grabaciones de bandas tan diferentes como los irlandeses de “The Dublinés”, “Davy Spillane” y “Phill Coultner”, también participa de un documental sobre la historia del Rock Irlandes, y así del todo se dio el tiempo de excursionar por los Estados Unidos y Europa con algunos shows. En un concierto en el ´95 en Los Angeles estaba en la platea un atento y boquiabierto Flash observandolo… Fue en ese mismo año que sus días de “Wueno pa´ la botella” le pasarían la cuenta, se somete a un trasplante de hígado, ya que el suyo poco y nada servia a esa altura, pero la operación tendría sus complicaciones…Rory Gallagher muere el 14 de Junio de 1995, en el “Kings Hospital” de Londres. Cinco días después era enterrado en su natal y medieval Cork, con la sola presencia de algunos familiares y admiradores como lo fueron The Edge (U2), Gary Moore y el bajista Ferry McAvoy, los mensajes no se hicieron esperar para con El, Jhon Mayall, Eric Clapton, Van Morrison y Bob Dylan entre ellos….Como ultima grabación nos dejaría “The Loops” que era parte de una serie de la BBC-TV de Londres…
Un disco del ´87 es el que les regalo para recordar a este weon…"Kickback City” es el tema que abre este disco, a no engañarse por lo duro que puede sonar, no nos encontraremos con un disco de Hard Rock, pues de eso no hay mucho. Un riff de esos que enmudecen a cualquiera lo encontramos en otros temas en el transcurso del disco como por ejemplo en el “Road To Hell”…Es simplemente un trabajo de Blues, y del bueno, del que nos empezó a regalar allá por el ´66 junto a su banda “Taste”. "I ain´t´ No Saint", "Don’t´t Star Me Talkin”, "Seems To Me”, "No Peace For The Wicked” o la suavecita “Seven Days” no hacen mas que expresar las diferentes maneras y modo de interpretar el Blues. “Continental Op” habla de un detective que era parte de una serie de novelas de misterio del novelista Dashiell Hammet de la decado del ´20, fue su forma de rendirle tributo a sus novelas que tanto leia. Escuchar a Rory con su voz rasgada y fuerte interpretando el tema de Sonny Boy Williamson “Don't Start Me Talkin” no hace mas que cerrar los ojos e imaginar los campos de algodones en donde los sueños de miles de negros por ser libres es palmada en un estilo que hizo que años mas tarde sea considerado la base del Rock, y que Rory Gallagher hizo suyo…

Rory Gallagher - (Vocals/Guitars/Harmonica)
Gerry McAvoy (Bass)
Brendan O'neil (Drums and Percussion)
Mark Feldham: Harmonica on "Don't Start Me Talkin'"
Bob Andrews: Piano on "Don't Start Me Talkin'"
Lou Martin: Piano on "Seven Days"
John Cooke: Other Keyboards

01.-Kickback City
02.-Loanshark Blues
03.-Continental Op (To Dashiell Hammet)
04.-I Ain't No Saint
05.-Failsafe Day
06.-Road To Hell
07.-Doing Time
08.-Smear Campaign
09.-Don't Start Me To Talkin'
10.-Seven Days
11.-Seems To Me (Bonus Track)
12.-No Peace For The Wicked (Bonus Track)
http://rapidshare.com/files/400112101/Rory_Gallagher_-_Defender__1987_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com