Great White - Let It Rock (1996)

jueves, 24 de junio de 2010



-->

A comienzo de los 90 hasta pasada la mitad de esa década, “Great White” colgó las guitarras eléctricas y opto por dar rienda suelta a un rock mas acústico, fueron casi 5 años en esa parada unplugged, hasta que en el ´96 diera luz un disco que poco y nada tenia de eso y volvería a darle al mundo del Hard Rock un discazo, de esos que nos tenia acostumbrado a regalarnos…”Let It Rock”, es una mudanza substancial para una banda que siempre fue honesta en sus raíces desde su primer trabajo allá por el ´84 con su EP “Out Of The Night”. Este disco posee un titulo que se explica por si solo, pues nos muestra a todos que se trata de un disco de Rock y punto. “Great White” es una banda veterana de mediados de los ´80s que viene sacudiendo a California, especialmente la región del “Sunset Strip” en la glamoroza Hollywood, obteniendo sus primeros éxitos de mano de covers como “Face The Day” de los “Angels” y el “Once Bitten Twice Shy” de los “Moot The Hoople”, además de contar con la participación del saxofonista del momento en esos años Clarence Clemmons en el tema “Down To The Doctor”, uno de entre varios singles de la banda. En esta formación encontramos a Audie Desbrow a la batería, Michael Lardie en los teclados y la guitarra, Mark Kendall en la otra guitarra, Sean McNabb al bajo que había entrado en reemplazo de Teddy Cook y la voz inconfundible de Jack Russel. Un dato “freak” es que Sean McNabb que ya se había paseado por “House Of Lords” y “Quiet Riot” fue recomendado por el señor Juan Crousier, bajista de “Ratt”.
Este es un disco muy esperado por los fans, ya harto del sonido Unplugged que era amo y señor a comienzo de los ´90 y que se escuchaba en su anterior trabajo “Sail Away”
Palabras de Audie Desbrow: “Esa opción acústica no podría haber durado para siempre, porque cada disco es como un trabajo artístico, una pintura, que viene diferente cada vez que se crea. Queríamos hacer algo acústico en esa época, invertimos todo en eso, “Sail Away” es como si fuese un Led Zeppelín III de “Great White”.
Este disco, “Let It Rock” desafortunadamente no tuvo la difusión que debiera haber tenido, por lo cual la mayoría de los fans estadounidense poco y nada sabían de este disco, se culpa de una forma descarada a las radio emisoras gringas y mucha razón hay de eso….Aquí le damos una miradita a este disco, pasen y pónganse cómodos…"My World" es un tema co-escrito por Don Dokken, el mismo que produjo su debut...un tema fresco, de riffs duros, marcados por un golpe de batería muy Hard Rockero, "Lil Mama" aprieta el acelerador en su comienzo y dan ganas de hacer cagar el volumen de tu equipo de música, Russel con un tono bajo para después entrar con un coro “pachanga” y riffs pegadizos…Rock ´N´ Roooooooooooooll ¡!!!!!. “Where Is The Love” baja las revoluciones, típico tema a tres tiempos, con unos tintes a balada, pero que no llega a serlo, la voz de Jack pareciera estar emitiendo una plegaria y suplicando compasión a su amada, imposible no compararlo con Robert Plant. “Hand On The Trigger” con una entrada muy rítmica, en este tema escuchamos un poco mas los teclados de Michael Lardie de forma muy suave que para nada quedan mal, esto es Hard Rock puro, la formula estrofa-coro-estrofa era la mezcla perfecta en estas bandas, y aquí queda comprobado aquello. ”Easy” nos da otra pausa, lentita, se aleja un poco del Rock de este disco, Jack Ruseel entre medio recitando y hablando mientras empieza el tema, muy bueno, “Pain Overload” tiene la empezá a Zepellin, hasta un pequeño gemido de la guitarra nos recuerda a Page…Golpe de batería, guitarra llorona y la voz de Ruseel una vez mas lamentándose y pidiendo ayuda en sus gemidos Zepllianos. “Lives In Chains” y su riffiado comienzo no hace mas que agitar las pies al ritmo de la batería, “Anyway I Can” empieza suavecito con los platillos, adquiriendo fuerza de a poco para dar la bienvenida a Rusell y meterse de lleno al tema, un coro “cojote de goma” con su “HuHu” de fondo…excelente, son de esos temas que no son de los mejores del disco pero que sin duda alguna te lo imaginas como debiera haber sido el video con la minita bailando y todo eso ajajjaajaj. “Man In The Sky” nos dice que es turno de demostrar lo que habían estado haciendo años anteriores a este disco, guitarras acústicas y la voz de Ruseel son los encargados de darle vida a este tema..” Ain't No Way To Treat A Lady” le devuelve la pachanga al disco, estrofa-coro-estrofa es nuevamente la formula, solos limpios y sin tanta parafernalia, en 2 minutos y medio que dura el tema no hace mas que recalcar lo fieles que han sido a sus influencias de mediados de los ´70s. Y para el termino “Miles Aways”..lentito y suave fue lo escogido para darle fin a la vuelta a las guitarras eléctricas de estos chicos…en una década cargada por la depresión del maldito “Grunge” nos regalan este “Let It Rock”, un disco que no reniega de sus comienzos y que mas bien resalta a cabalidad las miles de influencias que podemos encontrar de la malo de Jack Ruseel y Cia.
01.-My World
02.-Lil Mama
03.-Where Is The Love
04.-Hand On The Trigger
05.-Easy
06.-Pain Overload
07.-Lives In Chains
08.-Anyway I Can
09.-Man In The Sky
10.-Ain't No Way To Treat A Lady
11.-Miles Away
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com

0 comentarios: