Alice Cooper - Trash (1989)

martes, 15 de diciembre de 2020

 

Salía de 4º Medio, y tal cual lo escuchábamos en la radio por ese entonces, salíamos a “Patear Piedras”…Año difícil, el Dictador se la jugaba pensando que seguiría haciendo de las suyas por 8 años mas…mi futuro era incierto, las “monedas” no florecían tan fácilmente en la casa, habían 2 hermanas mas que darle estudios…Así es que, como la mayoría de los mortales de “Tadeo Heanke” al norte….no quedaba mas que ponerse a trabajar….así que me aventure en ello. Un trabajo de mierda, que poco y nada dejaba para el ahorro…No duraría mucho antes de pensar en “parar las weas” a tierras Brasileñas, en donde ya residia mi hermano mayor, pero antes de eso gastaría algunas moneditas en un cassette que me hacia burla en las vitrinas de la “Music Shop”…A esa cinta, le daba como tarro en mi personal stereo “Aiwa” camino a la pega…era varias veces rebobinado con el “Bic” quie a econdidas le sacaba a mi hermanan menor para darle una y otra escucháá…Chicos, este disco es el que les paso a comentar…El “Trash” de la Tia Alice...Bienvenidos una vez mas….!!
Se quemaban los últimos cartuchos de esta década dorada para el “Hard, Glam, Aor y Heavy” en general, la “Tia Alice” no quiso estar ajeno a los temas “pichangas” y que mejor que apuntarle con su bastón en la frente a “Desmond Child” y llevárselo con Él para dar vida a lo que seria el disco mas vendido de la carrera de Vincent Fournier. Desmond Child tenia a su haber  la producción y  composición de éxitos de la talla de “I Was Made For Loving You” de Kiss, “Living On A Prayer” de Bon Jovi, “Angel” de los Aerosmith; además de haber trabajado con Joan Jett, Cinderella, Michael Bolton, Cher, Ratt, Cindi Lauper y un sin números de otros weones mas!!. Alice invita a participar a un lote de amigos en donde destacan nombres como Jon Bon Jovi, Steven Tyler, Joe Perry, Kip Winger, Richie Sambora, Kane Roberts, Steve Lukather, etc. Así que con todas estos monstruos era difícil que un disco así no triunfara.
Alice Cooper dejaba atrás muñecas decapitadas, pitones de 3 metros y arañas gigantes y le daba cabida a temas tan de moda como lo era el amor y las relaciones. “Poison” le da el vamos a este disco, un temón!!, es un tema sensual y erótico que te deja paralizado y te lleva a buscar la provocación a través de su letra…si lo hacemos mas simple, en este tema Alice Cooper nos describe el ideal de la mujer que el busca…la historia sigue pegadita con “Spark In The Dark”, en donde la letra habla de cómo esa chica ideal es llevada a la cama…un tema ideal para Jeep descapotado y un par de chicas atrás con el viento pegándole en sus grandes Tetas!!!....(Ufff, me recuerdo un par de paseos a la playa). La siguiente salio cuantas veces quiso en Mtv, dejando este tema como uno de los singles mas vendidos en ese año, en “House Of fire” tenemos invitados de lujo como lo son Joe Perry de “Aerosmith” a cargo de las guitarras y en los coros la muy rica “Joan Jett”…es un tema muy Hard, muy en la onda “Kiss”, es sencillamente una obra del Hard Rock de esos años donde la “Tia Alice” supo entrar y dejar su huella…En “Why trust you” le pone un poco el acelerador, no dejando atrás esos riff cañeros que abundan en el disco, es un tema con el timbre de Desmond Child y un solo de guitarra cortesía de Mr. Kane Robertson. Llega el momento de la Balada de la mano de “Only My Heart Talkin”..Increíble!!!, que pedazo de tema, de esos que te ponen en la línea de la melancolía amorosa, Un coro a la vena en compañía de Steven Tyler (Aerosmith), como si estuvieras rogando que la chica escuche tu corazón, una terminada al estilo y sello inconfundible de Tyler….Ufff, que tema por la cresta!!!!!
El turno para otro temazo, “Bed Of Nails” se encarga de darnos riff duros y melódicos que imposible no ir al ritmo con tu cabeza, pies o lo que tengas a mano…Un coro que te engancha de una, un tema que fue escogido como segundo single en el Reino Unido y que llego a ocupar el Nº 38 en las listas….Recuerdo haber escuchado un cover de este tema a cargo de “Children Of Bodom” ….sin comentarios!!
La cuota de locura no podía estar ausente de este disco, el sello de esquizofrenia es imposible dejar de lado en la carrera de Cooper, y en esta oportunidad se nos entrega en el tema “This Maniac's in Love With You", un tema que habla de la obsesión y la devoción que en alguna vez podemos experimentar….Obvio!!, todo por una chica!!. Quizás el tema mas flojo, no siendo malo, del disco sea el tema homónimo “Trash”, digo esto porque el nivel del disco en general es muy alto, y precisamente en este tema, donde Jon Bon Jovi hace su colaboración y su “cumpa” Richie Sambora se manda unos solos de antología, no alcanza a llegar al resto de los temas que simplemente son maravillosos, grandiosos, etc. La misma colaboración se repite en el siguiente tema, “Hell is livin without you” es quizás el tema en donde la colaboración vocal de los invitados esta “de pelos”, con un increscendo vocal al final de la canción en que se mezcla la voz principal con los coros a modo de repetición que le da al tema un significado en interpretación muy intenso. Para el termino del disco otro tema cañero, con sus riff acelerados en comparación al resto del album, “I´m Yout Gun” logra dejarte pidiendo mas, te deja acelerado, pero la mala noticia es que el disco se ha terminado….Pero que mas da….se  da vuelta el cassete y listo!!, tal cual lo hice en el añorado año 90´….Saludos!!!

Alice Cooper: vocal
Al Pitrelli: guitarra
Pete Freezen: guitarra
T-Bone Caradonna: baixo
Derek Sherinian: teclados
Jonathan Mover: bateria

01.-Poison (Alice Cooper, Desmond Child, John McCurry)
02.-Spark In The Dark (Alice Cooper, Desmond Child)
03.-House Of Fire (Alice Cooper, Desmond Child, Joan Jett)
04.-Why Trust You (Alice Cooper, Desmond Child)
05.-Only My Heart Talkin (Alice Cooper, Bruce Roberts, Andy Goldmark)
06.-Bed Of Nails (Alice Cooper, Desmond Child, Kane Roberts, Diane Warren)
07.-This Maniac´s In Love With You (A. Cooper, D. Child, Bob Held, Tom Teeley)
08.-Trash (Alice Cooper, Desmond Child, Mark Frazier, Jamie Sever)
09.-Hell Is Living Whitout You (A. Cooper, D. Child, Jon Bon Jovi, Ritchie Sambora)
10.-I´m Your Gun (Alice Cooper, Desmond Child, John McCurry)

0 comentarios: