Varios años pasaron y sus poderosos Riff seguían haciendo de las suyas en la década del ´80. En todo este tiempo hubieron discos muy bajos y otros simplemente joyas que el tiempo se encargaría de situarlos en el olimpo; “Sin After Sin”, “Sad Wings of Destiny”, “Briths Steel” verdaderas obras maestras cuando fueron lanzados; pero también discos como “Point Of Entry”, “Turbo” o el “Ram It Down” que había sido un intento fallido de reconciliación con los fans tras haber sacado un disco tan comercial como lo fue “Turbo” colocaban la cuota de incertidumbre en los fans. Nueva década, nuevas energías, nuevas líricas, nuevo baterista y nuevo disco…. ”Judas Priest” volvía para situarse de donde nunca debió salir, y el encargado de eso fue su disco Nº 12….El poderoso “MataDolores”……Pónganse cómodo, abran una cerveza bien helada y suban el volumen….”It This The Painkiller!!!!, y esta es mi reseña.
La primera sorpresa de este disco está en su portada, una capa venida directamente del infierno y en donde nos trae el “signo” como medallón que habían dejado de lado en su disco “Sad Wings of Destiny”. Comienza el disco y su introducción es un golpe directo a tu mentón!!...De entradita sabíamos que esos golpes a la batería no eran de Dave Holland, esos golpes servirían para darse cuenta (10 temas después) que era el tono que seguiría todo el disco…el encargado de eso seria la nueva adquisición de los Judas, el señor “Scott Travis (ex Racer X)…16 segundos bastaron para saber que el disco venia directo a la vena, lo que vendría después serian 10 segundos mas de la conjunción de la base de esta banda, Tipton, Downing, Hill, hasta darle la entrada a “Metal God”..y la voz de Halford simplemente….deja la caga!!!...Peaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de tema conchesumareee!!!....los riffs demoledores no te dan descanso alguno, esos 20 segundos que aguanta Halford en el coro es simplemente de antología….termina el tema y esperas descansar y te llega de una “Hell Patrol” con la misma temática del anterior ...Intro de batería y Halford a la vieja usanza!!, no te queda mas que empezar a bangear y subirle el volumen a tu equipo de sonido…las partes altas de Rob se toman el disco en su totalidad. “Twisting the strangle grip. Won't give no mercy. Feeling those tendons rip, Torn up and mean”… Frase a capela del “Metal God” para dar comienzo al tema “All Guns Blazing”…melodías por todos lados en este tema, no podrías pedir menos con la dupla Tipton/Downing, melodías por cierto que no están falta de fuerza…Lo recuerdo una y otra vez mas…Este disco no tiene pausa, es una pelea jactada a 10 Round, y ten por seguro que saldrás con tus consecuencias al final!!!! “Leather Rebel” tiene una empezada que años mas tarde la oiríamos en discos como “Jugulator” o el “Demolition”…una guitarra con un sonido que no estaba en ningún disco de los Judas hasta entonces…y el golpe de batería en conjunto con el doble bombo característico de este disco cortesía de Travis. Otro tema que nos regala un Heavy Metal incontrolable es justamente “Metal Meltdown”; una intro que nos alerta la velocidad que tomara el tema….no te das ni cuenta y estas metido en un tornado de riff escuchando aullar a Halford!!!. Esta introducción le queda muy bien al tema que viene, “Night Crowler” se convierte con el tiempo en uno de los preferidos de este disco y uno de los temas que aun siguen siendo tocados en vivo por la banda. Junto a su “Rapidez Riffera” posee en medio de su ejecución una atmósfera que pone la pausa para una y otra vez volver al coro demoledor de Halford y la dupla de guitarras…Increíble!!.
Para mi el mejor tema del disco (modestamente!!)…Una empezada en ascenso y unos aullidos en su comienzo directamente desde el aberno!!!...Halford?...como rechucha cantas así weoooooon!!, un tema 100% Heavy Metal, en medio unos choque de martillo y los yunkes que hacen imaginarte el tema en toda su estructura…Como dije anteriormente, “Between The Hammer And The Anvil” se gana el puesto a mejor tema del disco…….Humildemente hablando!!
Mas de la mitad del disco recorrido!!, es hora de una pequeña pausa, y esta va de la mano de “A Touch of Evil”, un tema lleno de dramatismo exclamado por la voz de Halford, un tema con mucha atmosfera tenebroza adornada con sonidos de campanas; que sumándole un solo maravillosamente ejecutado por K.K. y los gritos de clemencia de Halford al final de Solo te hacen poner los pelos de punta al oir tan magna pieza de Metal….Uff, que tema por la cresta!!. Muchos comparan este tema, o mas bien le dan la similitud de dramatismo e interpretacion, con el “Beyond The Reales Of Death”, cosa que comparto totalmente. Una pequeña instrumental (Battle Hymn) de 48 segundos y empieza a sonar “One Shot At Glory”, un tema mucho mas directo que los anteriores del disco; Heavy en su totalidad que fácilmente podría estar en cualquier parte del disco.
Recordando los viejos tiempos de “Sad Wings Of Destiny” del año 1975, la banda invita como productor a Chris Tsangarides (Anvil, Thin Lizzy, Helloween, King Diamond, Angra, Gary moore, Tygers Of Pan Tang, etc), para que se hiciera cargo de las manillas y poder rescatar la magia y el peso que tanto les faltaba. Habían visto al Thrash apoderarse de los jóvenes a comienzo de los 80, habían vivido en carne propia la explosión del Hard Rock Americano con su disco “Turbo”; y en sus ojos vieron nacer, crecer y apoderarse del medio al deprimente Grunge…Pero nada, absolutamente nada hicieron arrodillarse a estos discípulos de Judas. El álbum es catalogado como la “Quintesencia del speed metal”, convirtiendose en una poderoza influencia para bandas del mal denominado “Power Metal” como “Gamma Ray” o “Primal Fear”.
Quizas lo mas lamentable de toda esta fiesta…es que se acabo de golpe cuando en 1992 se informó que Rob Halford dejaba Judas Priest, no sin antes dejar en claro que el comienzo de década tuvo marca registrada, un nombre que nació a raíz de una sobredosis que intento acabar con la vida de Halford en los años de grabacion de su disco “Turbo” por su condicion de Homosexual. Ese episodio tuvo su recompensa al llamar al mejor disco de los 90 como PAINKILLER ¡!
01.-Painkiller
02.-Hell Patrol
03.-All Guns blazing
04.-Leather Rebel
05.-Metal Meltdown
06.-Night Crawler
07.-Between The Hammer & The Anvil
08.-A Touch Of Evil
09.-Battle Hymn (instrumental)
10.-One Shot At Glory
11.-Living Bad Dreams (bonus Track)
12.-Leather Rebel [Live] (Bonus Track)
http://www.mediafire.com/?b1u5mj8iowi8k4s
Sin Pass
Judas Priest - Painkiller (1990)
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Gracias a: Carlos "Ozzmosis"Martinez a la/s 6:59:00 a.m.
Etiquetas: Judas Priest
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario