Slaughter – Stick It To Ya (1990)

lunes, 4 de febrero de 2013




 Cuando Ace Frehley abandona “KISS” por problemas con la botella, el escogido para su puesto seria un chico de nombre Vinnie Vincent el cual grabaría los discos, “Creatures Of The Night” y “Lick It Up”; dos piezas fundamentales en la historia de los chicos de las mascaras, ya que, uno de ellos fue el fin de la era del maquillaje y el otro el primer disco sin las mascaras. Dada su corta estadía en la banda de los millones, decide formar su propio grupo bajo el nombre de “Vinnie Vincent Invasión” con la cual grabaría dos discos antes de desaparecer. Su primer disco tuvo la participación de Robert Fleischman como vocalista; al poco rato después sería reemplazado casi de forma inmediata para salir de gira por un tipo de voz cristalizada de nombre Mark Allen Slaughter, y es el primer disco de este weon el que les traigo a continuación….
Mark Slaughter, nacido, patrióticamente, un 4 de julio del ´64 en la ciudad de Las Vegas toma su primera guitarra cerca de los 11 años, en el año 1986 con 22 años audiciona para el ex “KISS”, esta audición serviría para salir de gira con el primer disco que ya había grabado Vincent con el señor Fleischman y que a decir verdad no lo convencía para el Tour que empezaría a realizar. En el ´88 entrarían a grabar lo que seria el debut de Mark en la banda: “All Systems Go” traería el single "Love Kills" que era incluido en el soundtrack de "Nightmare on Elm Street IV: The Dream Master” del mismo año. Al año siguiente Vincent se declararía en quiebra tras perder dos demandas con Kiss y hacer mal uso de 4 millones de dólares que el sello “Chrysalis Record” le había adelantado por 8 discos; esto hizo que Mark y su compañero, de ese entonces en la “Vinnie Vincent Invasión”, Dana Strum decidan dar vida a su proyecto al que llamarían simplemente “Slaughter”.
Una banda pionera en ese tiempo, ya que eran ellos mismos los que escribían, producían y realizaban su propia música; eso les permitía tener el control absoluto de sus creaciones y de los shows en vivo que empezaban tímidamente a realizar. La banda rápidamente toca la cima, empieza a girar con bandas que el propio Mark había seguido siendo mas joven…se empezaba a codear con bandas como “Alice Cooper”, “Kiss” y “Ozzy Osbourne”. Los dos primeros discos de la banda alcanzar el disco de Platino, vendiendo mas de 5 millones de copias en la década de los 90, tocando en grandes estadios con lleno total. “Slaughter” llega al publico adolescente con temas como "Up All Night", "Fly To The Angels", "Wild Life", "Real love", "Spend My Life", "Mad About You" y "Days Gone By". En 1991 ganan el “American Music Award” a la Mejor Nueva Banda Heavy Metal. “Stick It To Ya” ve la luz en el año ´90, bajo el mismo sello de su ex patrón (Vinnie) “Chrysalis Records”, de inmediato se posiciona como uno de los mejores discos de Hard Rock de ese año, vende mas de 2 millones de copias, tres de sus temas son parte del “Top 40” de la Billboard Hot Magazine y sus videos eran pan caliente para la MTV.
Recuerdo la compra de este cassete, mi viejo equipo de música rejuvenecía al tener en su casetera estas cintas; empieza el “Eye To Eye”..20 segundos de introducción y la voz de Mark sale a relucir, estrofas que recuerdan un poco a Zepellin o Whitesnake…lejos de las voces de esos dioses por supuesto!!. Es un tema impecable para empezar el disco, así como también lo es para los “en vivo”…La siguiente es pura pachanga, “Burnin' Bridges” es cogote de goma como diría mi amigo Nuñez. “Up All Night” fue el escogido para ser visto en MTV por todo el mundo….acá en Chile, debíamos de esperar programas como “Sábado Taquilla”, “Studio Club”, “Tritón Music”o “Clip Clap” por nombrar algunos. “Spend My Life” es un temita “a tres tiempos”, ni balada ni rápida; pero que calza muy bien con esta definición. La instrumental “Thinking Of June" le da paso a la Zepelliana "She Wants More” con una empezada muy a lo Ac/Dc (Bon Scott)…Tiempo para la pausa, tiempo para la balada, “Fly To The Angel” es la encargada de poner sentimiento, es una increíble balada, quizás no como el común que estamos acostumbrados a escuchar, pero de seguro es un tema que has escuchado alguna vez en tu vida de Rock…Este disco es puro Hard rock, fácil de digerir y que te invita a imaginar Tetas y Potos cuando manejas tu jeep descapotable….”Mad About You”, “That´s Not Enough” son un par de piezas excelentes, Hard y mas Hard Rock en tus oídos….”Your Are The One” entre semi balada, muy rica en su interpretación, juegos de guitarras acústica, la voz de Mark no se alcanza a elevar como en el resto del disco, Dana Strum aporta sus Backing quedando de maravilla esta pieza…”Gave Me Your Heart”, “Desperately”  y “Loaded Gun” ponen termino al debut de este chico de voz cristalizada como solista…Atrás quedaron los años bajo el alero del ex Kiss, atrás quedaron los dias que asistía a los shows de sus bandas favoritas….Ahora era el Él quien abría para ellos….Un bonus track de “Fly To The Angel” para Japón le pone la guinda a la torta….Aaaaah, y a pedido de mi amigo “Raponchi” no puedo dejar de mencionar a “Laurie Ann Carr” la chica de la portada…elegida como Playmate diciembre en el año 86….y que en ese año, aun dejaba la caga en la Playboy….Chicos, pónganse cómodo, y súbanle volumen….Hard Rock es lo que empezamos a escuchar… 


01.-Eye to Eye 
02.-Burnin' Bridges
03.-Up All Night
04.-Spend My Life 
05.-Thinking of June (Instrumental)
06.-She Wants More
07.-Fly to the Angels
08.-Mad About You
09.-That's Not Enough
10.-You Are the One
11.-Gave Me Your Heart
12.-Desperately
13.-Loaded Gun
14.-Fly to the Angels (Acoustic Version) - Bonus Track
15.-Wingin' It"-Bonus Track
 http://www.mediafire.com/?tqz0jajcjx7rowx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias amigo a recordar viejos tiempos