Jeff Hanneman - 31/01/1964 - 02/05/2013

lunes, 6 de mayo de 2013

Consternación por la noticia de la muerte de Jeff Hanneman…Pocos sabían que estaba en lista de espera para un transplante de hígado y que había dejado de “chupar” hace ya 2 meses. Una gran perdida sin lugar a dudas; muchos teníamos el nombre de su banda y de sus cuatro integrantes originales tatuado en la memoria…Slayer estuvo con muchos de nosotros en los comienzo, muchos cassette corrieron con ese logo, muchas fotos o recortes de diarios pasaron de mano en mano en el Iquique de los 80´….he aquí unas palabras de sentimientos de la escena criolla para con el ahora “Angel De La Muerte” Jeff Hanneman.
                                                   Marcelo Nuñez (Eminencia En Rock)
Fatal noticia, cuando lei lo primeroque nos llegaba via web sobre la perdida de Jeff Hanneman....mmm quede helado primeramente, visto que no era una de nuestros idolos que pensabamos que se nos iba a ir. Siempre tengo en mente a Lemmy o Richards...por su historial...Bueno, en este caso Yo no me lo esperaba, no pense que estuviera tan mal con el higado...Lo primero que se me vino a la mente fue el "Show No mercy", que fue lo primero que oí de Slayer en mi vida..Mucha NWOBHM, Maiden de la etapa "Killers", especialmente..Ya daban atisbos en las guitarras de la dupla King-Hanneman...Era el mas, digamos, tranquilo de la banda, bueno para el copete, como todo buen thrasher que se aprecie como tal. Gran letrista.."Angel Of Death", Raining Blood", Dead Skin Mask", "South Of Heaven", "Black Magic", Hell Awaits", "Mandatory Suicide"...Y su aficion, no amor, por la alemania nazi y su parefernalia, como Lemmy....En un portal de la web, se decia esto y lo otro de la banda y Jeff...por otra parte un diario Chileno ponia por la muerte de Jedd a Gary Holt de "Exodus" como el finado...Mmmm, periodismo musical Chileno?...Bueno, hay que recordar a los caidos como se debe, con su "Heineken" en la mano y oir su etapa dorada de los primeros albumes y pensar que varios de los nuestros se han ido por culpa de ese maldito y bendito licor; que como Yo digo "Se han creado muchas obras maestras bajo sus efectos", peroque al finalte pasan la cuenta ..Steve Marriot, Bon Scott, Bonzo Bonham y varios, varios mas...Y tambien varios sobrevivientes...Alice Cooper, Eddie Van Halen, Joe Cocker, James Hetfield, etc, etc, etc...
                                                       Hugo Miranda (Vocal Obliteration)
Ya todo sabemos la lamentable noticia de Jeff y su muerte. Cuando me enteré quede devastado...muy mal, uno de mis pilares en la música y todo lo que significo este procesó y transición de escucharlos a ellos "Slayer" le doy gracias a El  por todo lo que hizo por la música y cambio mi puta vida en un 100% " Never Forget You"...TE VERÉ EN EL SUR DEL CIELO... A tu salud master of Thrash!!!

                                                             Mario Rojas (Headbanger Old)
Sin mas que decir que se fue uno de los grandes como siempre en la música, que me acompañó desde pendejo cuando todos escuchaban "Soda" y "Rock Latino" y te miraban con cara de weon con el típico comentario "Este weon escucha puras weas!!"; y el comentario de tus padres o familiares: "Déjenlo...se le pasara con el tiempo"... Y al día de hoy puedo decir que no escuché puras weas, ya que aun siguen sonando y no cambie por que no es moda, nos han dejado grandes músicos en estos tiempos y lo mas seguro es que tienen el medio mambo estén donde estén siguen sonando. Jeff Hanneman, Jimmy Hendrix, Steve Ray , Dimebag Darrel, Randy Rhoads y muchos mas que han partido, se les extraña y nada mas que decir "LARGA VIDA AL METAL MIERDA!!!!"
                                                            Roberto Lameli (Hateclash)
Estaba volviendo de la U como a las 8 pm, y lo primero que veo cuando llego a la casa es que todo el mundo estaba hablando de la muerte de Hanneman. No sabía si era una broma ya que ahora matan a todos por internet, pero era verdad, y para ser sincero no puedo decir que me afecto profundamente ya que no éramos cercanos ni mucho menos, pero si es penca ver, con el despido de lombardo y ahora la muerte de Hanneman, como muere una banda que a mi y a la banda (Hateclash) nos marcó mucho; sobre todo en los inicios como fue Slayer. Da algo de nostalgia pensar en la banda que nos influenció y nos trajo tantos momentos bknes cuando estábamos mas pendejos, y tocábamos sus covers, y ahora solo son buenos recuerdos.Por ultimo quiero aclarar que para todos está claro que la banda aun sigue, pero al menos para Mí ya nunca volverá a ser lo mismo sin 2 de sus fundadores, y es obvio que al menos uno de ellos ya no va a volver mas. Grande Jeff Hanneman!!!!    
   
                                              Cristian Sarmiento (Guitarra Ex Necrodemon)
 Quede realmente en silencio al saber que uno de los grandes había dejado este planeta he inmediatamente volvió una imagen a mi cuando estaba escuchando el show no mercy  por esos años de juventud ….que para mi en lo personal marco mucho en mi comienzo en la guitarra… pero también es un gran prueba que te da para valorizar todo el aporte que nos dio a muchos , con su gran influencia que a pesar de los años nunca bajo de intensidad , con sus riff y armonías… genial y los solos literalmente directo al hueso, marcando un estilo singular de hacer solos y donde lo escuchas en las bandas modernas……….,dices sin dudarlo ahí esta el estilo de Jeff … Donde estés ten seguro que nunca se te olvidara :. GRANDE MAESTRO por habernos deleitado nuestras vidas con tu Guitarra ..

                                                          Cristian Barahona (Vocal Carnero)
Es una verdadera tragedia lo que ha sucedido hace unos días con la partida de uno de los músicos mas famosos e importantes en el Metal, otro martir se nos suma a los legendarios altares, que para nosotros aun sigue siendo demasiado pronto para tal abrupta partida. Hanneman ha sido para muchos de nosotros una gran inspiración sobre perseverancia y dedicación mas allá de un ámbito musical, compositor de unos de los mejores discos de la historia, que ha sido gran influencia para todos nosotros, su nombre ha sido inmortalizado en los anaqueles de la música extrema, sin lugar a dudas un hombre a cual le apasionaba lo que hacia y su legado siempre será recordado a través de SLAYER
 
Julio Vilches (Ex- In-Agression)
Sin Lugar a dudas Slayer es una de las bandas más influyentes en todos nosotros, cuando la escuche a finales de los ochenta me volaron el cráneo, nunca antes había escuchado algo tan brutal, hay que recordar que en esos tiempos estábamos invadidos por todas esas mierdas poseer argentinas y locales. Para mí en lo personal ha sido una gran pérdida y lamento la muerte tan penca que tubo Mr. Hanneman, sin embargo el reemplazo del guitarrista de Exodus a estado a gran altura y creo que tenemos Slayer para rato. Lo importante y difícil para las bandas es superar estos episodios y estoy convencidos que con esto Slayer se vera fortalecido.Un abrazo a todo la escena Chilena!!
                                                            Cristian Ayala (Morgue Del Caos) 
Estaba terminando de editar la segunda entrevista a metal bastard # 15 cuando un amigo me llamo para salir a beber unas chelas….luego de conversar y tomar hasta dejar remojando el cerebro en alcohol volvi a la casa para seguir editando la revista, encendí el pc para seguir “trabajando” y cuando inicie mi sesión de FUNABOOK habían muchos mensajes sobre la muerte de un tal Jeff y un mensaje de un amigo que decía “para no creer weon”…que mierda??? ¿que wea para no creer??. Luego abrí el mensaje y supe la mala noticia Jeff hanneman había muerto…no se por que chucha pero me vino a la mente cuando supe que Gary Holt había reemplazado a Jeff para una gira, a pesar de estar muy contento por que uno de mis ídolos tocaria en una banda como SLAYER, siempre espere que Jeff volviera hacer otro disco de esos que te machacan cada ceso del cerebro, además de los típicos condimentos bélicos que siempre añadió Jeff en cada disco, Jeff siempre fue el encargado de hablar sobre guerras y por eso la banda fue tildada de NAZI por los weones de siempre, les digo una cosa: Si Discovery Chanel hace un documental sobre Hitler significa que el dueño de discovery es NAZI?? Hay que ser el faraón de los weones para creer eso. Luego me vino el recuerdo como llegó SLAYER a mis oídos…en la tienda "Music Shop" de Latorre con Vivar, desaparecida por un incendio (para variar), íbamos a comprar cassettes con compañeros de curso, termine comprando el “Show No Mercy” solo por curiosidad ,eso era lo mas rápido que tenia entre mis manos, luego fui con mi cinta de “Show No Mercy”para hacer "Trade" donde un amigo y este me preguntó: ¿pero has escuchado el ultimo de SLAYER ??? Y me presto un cassette donde decía SLAYER “Reing In Blood” y ni una wea mas, solo fueron 29:00 minutos para saber que ese disco era lo mejor que habría de escuchar en muuuucho tiempo, luego conseguí el nombre de los temas y temas como ANGEL OF DEATH, POST MORTEM, RAINING BLOOD o ALTAR OF SACRIFICE se convirtieron en favoritos de los temas predilectos jajajaj conseguir algún en vivo o comprar el ultimo disco de SLAYER se convirtió en un deber...la portada de metal bastard # 15 donde sale el bastardo bebiendo una Heineken es un pequeño tributo al maestro de la velocidad, BUENO, PARA MI, MAESTRO ES EL QUE ENSEÑA,GRACIAS MAESTRO HANNEMAN quien nos enseño que fusionando estilos tan rabiosos como el punk y algo oscuro como el Heavy Metal se puede lograr obras maestras como "ANGEL OF DEATH" O "RAINING BLOOD"...
 
Rodrigo Caceres (Severe Punishment)
Puedo decir que cuando murió Chuck schuldiner.me acompaño un nudo en la garganta, brindamos por El, nos emborrachamos por El. Cuando partió Dimebag Darrel,.chucha!! hasta mis lagrimones me pegue,.este wn si que lo sentí,.era como un amigo perdido...después de saber la partida de Hanneman,.tuve una muy subliminal sensación de pena, Nada mas!!. Se el valor como músico que tubo este men, pero no mentiré que realmente no me conmovió su partida,. si no mas las circunstancias que lo llevaron a la tumba.
                                      Cristian Nuñez....del Clan Nuñez!! (Eminencia en Rock)
...Una perdida importante para la música, para el Thrash Metal. Siempre tuve la esperanza de que iba a volver a la banda, aunque la araña de mierda le haya dejado pa la zorra el brazo. Gary hizo un buen papel en reemplazarlo…pero creo que no lo igualo en escena, la muñeca de Hanneman era diferente. Slayer nos dejo excelentes discos, y dentro de esos disco, Hanneman nos dejo una presencia escénica agresiva y composiciones venidas del mismisimo holocausto…Recuerdo haber escuchado lo mas fuerte en esos años con Metallica y su “Ride The Lighthing”; pero cuando escuche el “Reing In Blood” descubri una wea mucho mas brutal…y ahí me quede….
                                              Alfonso "Raponchi" Olivares (Headbanger Viejo)
La primera escuchaaa de Slayer, fue sin saber nada de sus musicos....en una mala grabacion en cassette en donde era dificil asimilar las guitarras. Años escuchando Slayer y las palabras me sobran al hablar de ellos, pero ahora arriba de la pelota es poco lo que puedo decir...Salud por Hanneman weon!!!...
(Nuñez…no hay mas chelas adentro?)
                                                      Eduardo “Lalo” Gutierrez (Ex Voltage)
SLAYER po wn, Slayer!!! La mismísima banda de Tom Araya, ese que nació en Valpo y que para el metalero chilensis es como un Dios. Esa misma banda que recibí por allá en el ….. en un cassette que era copia de la copia de la copia…etc., pero que estaba grabado en cinta metálica y eso era un plus…Se llamaba Corpus Christi, y se escuchaba como el mismo infierno. En su portada hechiza venía la foto de cuatro anormales que se agarraban la cabeza unos a otros, se veía que la pasaban bien junto a su six pack correspondiente. Lo pusimos en la radio con los cabros y nuestra vida ya no fue la misma. Fueron pasando los años y Slayer se transformó en parte del soundtrack de nuestro diario vivir, junto a otras bandas de la época y que esperamos no desaparezcan jamás. Se transformaron en nuestros aliados, en el escudo que llevábamos en nuestras camisetas y que le gritaban al mundo que no estábamos dispuestos a seguir la corriente que arrastraba a los demás, nosotros éramos un país distinto y nuestro himno nacional era South of Heaven. Así llegó Slayer a nuestras vidas, con sus riffs endemoniados, esos que no podían ser copiados por nadie, esos que aun suenan en mi cabeza diariamente. Con su velocidad arrolladora. Hoy uno de esos maestros infernales ya no está con nosotros y con una cerveza en mano brindo por Tom, por Kerry por Dave y por el hermano que ha partido, por su música y su legado. Salud Jeff Hanneman. Gracias a ti hoy llueve sangre en el infierno.
                                                    Giancarlo Giannone Castillo (Baterista)
Tremenda influencia para el Heavy Metal, en especial para el Thrash…Demoledores riffs marcados en cada discazo de esta excelente banda llamada Slayer, sin duda se suma a otras grandes perdidas de la música metal; sin embargo su legado quedara a sangre y fuego en los verdaderos fans de Slayer
                                                        Sebastian Hightower (Highway Chile)
Año 2013 y tras la muerte de Alvin Lee guitarrista y vocalista de Ten Years alter y de Clive Burr ex baterista de Iron Maiden ,este pasado jueves 2 de Marzo, Jeff Hanneman guitarrista y fundador de Slayer fallece a los 49 años ,dejándonos junto a su banda un legado musical inmenso Jeff y Kerry King desarrollaron un estilo de Guitarras que sentaron la base de lo que seria el Thrash metal con Riffs rápidos.,agresivos y solos de guitarra caóticos, veloces, aullantes que podrían imitar los gritos de las víctimas de una guerra cruel..Slayer y el mundo del metal no volverán a ser el mismo sin Jeff, Descanse en paz maestro.
                                               Carlos “Borracho“ Cerda (Headbanger Juato)
Si lo auspició una marca de “Chela” es por algo. Era el más borracho de la banda…borracho pero profesional al 100%. Un recuerdo entre Slayer y Yo: Nos jutamos con Milton Castillo alla por el año 1990 a estudiar una prueba que tenamos que dar en la tarde en el Comercial. El Castillo tenia una de "Pisco" y Yo en mi chaqueta de jeans el "Corphus Christy", puse el cassette y nos chupamos la de pisco..partimos a comprar la otra a la botilleria de Bulnes con J. Martinez...La prueba se fue a la reverenda  chucha, llegue raja a  mi casa..mis viejos me dieron un sermon de aquellos, pero que mas da..la vivencia aun me acompaña en mi borracha y rockera vida...Salud!!

2 comentarios:

Mario Rojas dijo...

un grande mas que parte a un nuevo escenario, donde se juntara con grandes musicos, estaria muy weno ver a tantos musicos geniales de trayectoria y que jamas se creyeron rockstar y siguieron su estilo con la frente en alto como jeff, jimi hendrix, john bonham, joey ramone, frank zappa, dimebag darrell y muchos mas que uno escucho cuando pendejo y asta el día de hoy han formado a la gran mayoría de los viejos metaleros. sin nada mas que despedirlos con un gran """"LARGA VIDA AL METAL MIERDA"""" MARIO ROJAS 38 AÑOS Y 28 AÑOS DE MUSICA

Carlos "Ozzmosis"Martinez dijo...

Gracias mario por tus palabras hacia Hanneman y hacerlas publicas en este Blog...saludos!!