Necronomicon - Escalation (1988)

viernes, 31 de agosto de 2007


Howard Phillips Lovecraft mencionó por vez primera al Necronomicon en el año 1922. La posibilidad de la existencia de lo que se presentaba como auténtica guía al feudo de los muertos suscitó de inmediato un inmenso interés en todo el mundo. Los libreros se vieron asediados por montones de pedidos, mientras que los anticuarios se lanzaron a la búsqueda de la misteriosa obra. A partir de entonces se generó una viva controversia entre los partidarios de S.T. Joshi, en cuya opinión el Necronomicon no existió jamás, dándole todos los créditos de la obra a H. P. Lovecraft , y aquellos estudiosos de los conocimientos ocultos que estaban convencidos de la autenticidad del libro de los nombres muertos. Controversia que sigue hasta el día de hoy. .controversia que ha servido para montones de bandas que se han apoyado de las escrituras de este Tipo, es el caso de Metallica, Megadeth, Iron Maiden, Uriah Heep, solo por nombrar las mas famosas. Pero fueron unos chicos oriundos de la ciudad de Lörrach, Alemania que adoptaron de “una” el nombre Necronomicon para formar su banda de buen thrash.
Este disco es el tercero de su carrera, después del álbum homónimo del 86´y del furioso “Apocalyptic Nightmare” del 87´, personalmente pienso que este disco tiene mejor producción que los dos anteriores, la música esta en su punto (como diría mi viejo amigo “Sogdo Casas), con una pizca de elaboración lo que los lleva a buscar un sonido innovador, sin salirse del estilo típico de la banda basado en Demonios, Muerte, Satanismo, Ocultismo y Sufrimientos, mezcla perfecta para una banda con dicho nombre. . . El disco abre con un buen combo en locico´ (Death Toll) que te pone a menear la cabeza de forma imparable, temas como “Cold Ages”, “Black Frost” y “Skelatal remains” tienen la misma escencia, o sea, combos y combos jajajaaj. La nota de humor está a cargo del tema Dirty Minds, en donde como buenos Alemanes se jactan de sus “guatas” cerveceras, también debo decir que es el único tema en donde muestran un riff de guitarra muy melodioso, no por eso excelente. Necronomicon fueron una de las muchas bandas de thrash metal que aparecieron a principios / mitades de los 80 en Alemania. Pese a no haber tenido la misma suerte que sus compinches de Sodom, Kreator o Destruction, siguen fieles a un estilo y al pie del cañón. Un disco completo para los amantes del viejo y querido Thrash.

. . Lo tengo que decir!!!!. . el tema “Cold Ages (Darkland III )” tiene una clara marca “Maiden” en el solo de guitarra existe unos segundos en donde descaradamente se cuelgan del tema “Still Life” del “Piece Of Minds”

Volker Fredrich : Vocals, Guitars, Bass
Jürgen Weltin : Guitars, Bass
Axel Strickstrock : Drums

01.Death Toll (06:09)
02.Black Frost (02:21)
03.Dirty Minds (03:40)
04.Skeletal Remains (03:27)
05.Murder Of Profit (03:55)
06....And The Night Will Be Silent (04:29)
07.Mosh The ABC (02:14)
08.Cold Ages (Darkland III) (06:40)

Discografia
Blind Destruction - Demo, 1985
Total Rejection - Demo, 1985
Necronomicon - 1986
Apocalyptic Nightmare - 1987
Escalation - 1988
Lucky Strikes - Demo, 1992
Screams - 1994
...Possessed Again - Demo, 2000
Live Promo - Demo, 2003
Construction of Evil - 2004
http://rapidshare.com/files/22097940/Escalation.rar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

discaso altamente recomendado!!!