Al Atkins - Demon Deceiver (2007)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Corría el año 1969 y unos jóvenes oriundo de Birmingham de nombre Al Atkins y Bruno Stapenhill habían experimentado entre los años anteriores en bandas de nombres como "Halfbreed", "The Chapter of Life", "Blue Condition", "The Jug Blues Band" y "Sugar Stack", pero deciden disolver esta ultima banda y buscar un nuevo nombre para la formación nueva. Revisando entre sus discos, Bruno encuentra uno de Bob Dylan llamado “John Wesley Harding (1967) en donde venia el tema "The Ballad Of Frankie Lee and Judas Priest", por lo que le propuso el nombre de “Judas Priest” a Atkins. Junto a su inseparable compañero Stapenhill (bajo) y a Jhon Partridge (bateria), que habían tocado en “Sugar Stack”, colocan en marcha a “Judas Priest”, faltaba un guitarrista, así que Atkins llama a John Perry, (Q.E.P.),después de su muerte el puesto lo toma Ernie Chataway de solo 17 años, quien le da un sonido mas progresivo a la banda, lo que motiva a la banda a comenzar a componer sus propios temas.
Esta formación, (Atkins, Stapenhill, Chataway y Partridge) logran hacer la primera grabación de Judas Priest en un cassette en donde venían dos temas "We'll Stay Together" y "Good Time Woman". La grabación llegó a oídos del sello “Inmediate Records” y los hicieron firmar un contrato por tres años a principios de 1970. Dicho sello era propiedad de Andrew Loog Oldham (el mismo que había descartado para firmar a The Beatles en sus comienzos). Poco después, graban sus primeros temas con ellos en miras de realizar su primer EP "Holy is the Man" y "Mind Conception". Al Atkins se deja una copia de esta grabación la cual iba a ser su primer demo de nombre "Holy is the Man", (rareza que hasta el dia de hoy no es lanzada), ya que el sello discográfico quebró, lo que desalienta a los miembros para ese entonces de Judas Priest, que se disuelve a mediados de 1970. . .
Un poco de historia para introducir a nuestros invitado. . .Este es el quinto disco de este “muchacho”(a decir verdad no tenia idea que seguía en el metal), juntó fuerza con Simon Lees, ex guitarrista de “Budgie”, además de Pete Emms y Mick Hales. Son ocho temas y dos versiones para clásicos como "Victims of Changes" y "Dreamer Deceiver", ambas escritas por El, es un muy buen disco, el comienzo es una instrumental de casi 6 minutos en donde sirve de incertidumbre por escuchar la voz de este weon!!, “Money Talks” es un tema muy Maiden , su atmósfera es de los primeros tiempos de la “Dama De Hierro”, inclusive la voz podría fácilmente ser la de Paul Di´anno. “Blood Demons And Whiskey” le pone fuerza al disco, “Drown” nos muestra a un Atkins fresco, se deja llevar por los nuevos tiempos (Ripper Owens????????). “Sentenced” trae riffs limpios, “Victim Of Changes” es de su autoría , asi es que sabe como hacerlo, “Bleeding” es cañero, medio cogote e´goma, el ritmo con la patita no falta!!, “God Help Me” es justamente eso. . .una excelente patición de ayuda al mas allá por mantenerse en este medio. . .y lo consigue con creces!!!. “Cradle To The Grave” otra muy al estilo Di´anno, y terminamos con otra de sus creaciones, “Dreamer Deceiver”. . .
Un disco repleto de atmosfera NWOBHM, imposible no compararlo con la primera voz de Iron Miden, me deja una muy buena impresión, me gustaria poder tener los otros discos de este tipo, para poder “NO” pensar que vive a la sombre de “Judas Priest”

Line up:
Al Atkins - vocal
Simon Lees - guitars
Pete Emms - bass
Mick Halles - drums

01 - Demon Deceiver
02 - Money Talks
03 - Blood, Demosn And Whiskey
04 - Drown
05 - Sentenced
06 - Victim Of Changes
07 - Bleeding
08 - God Help Me
09 - Cradle To The Grave
10 - Dreamer Deceiver
http://rapidshare.com/files/77514576/Al_Atkins_-_Demon_Deceiver__2007_.rar
Pass:http://www.ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

3 comentarios:

PE_35 dijo...

hi from canada,

please can you tell me the password for this Al Atkins cd, it's now two different blogs i download the cd and there's no password ?

an answer will be very appreciated.

thanks very much

Carlos "Ozzmosis"Martinez dijo...

Hi from Chile. .
The Password is http://www.ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/
Bye

PE_35 dijo...

hi again,

ok i just forgot to put the http:// before the www about the password, it's rare that a password is so long.

i appreciate very much this one, thank you !