Skintrade -Skintrade (1993)

lunes, 14 de abril de 2008

Influenciados por el peso de las bandas Grunge de entonces, Scott Gorham, Matti Alfonzetti y Jorge Bravo, un exiliado Chileno, juntan fuerzas y ganas; y forman “Skintrade” en la gélida Suecia. La alineación la termina el baterista Jonas Ö Stman. La banda graba su primer single en 1991 “One By One” y “Sick As A Dog” incluyéndolas también en español. . .capricho de Bravo y del poliglota vocalista que era Alfonzetti, esto le sirvió para ser parte de la parrilla diaria de la transmisión de la Mtv, todo bajo la mirada del mismo productor de “Saigon kick” y “Electric Boys” Ronny Lahti, el cual los lleva a grabar su tan esperado disco debut. Los contactos de Jorge Bravo con el sello Polygram acá en Chile hizo que fuesen lanzado en Noviembre del ´95. Teniendo un éxito relativamente bueno, su sonido era comparado con bandas tan diferentes que hacían que la “media” se interesara en su propuesta, desde los “Red Hot Chilli Pepers” hasta “Rage Again The Machine”, pasando por el sonido de “Infectious Grooves”. Ellos se defendían diciendo que esa definición se las daba el Publico, y que ellos solamente hacían lo que les nacía. Llego 1995, y como era de esperarse, las diferencias empezaron a surgir; hubo cambios importantes en la banda, Andi Chase entra como baterista, y al poco tiempo abandona la banda Alfonzetti; el pilar de la banda. En el segundo disco de la banda llaman a la vocalista Francis 'Bravo' Rencoret para cumplir los compromisos adquiridos con anterioridad. Alfonzetti saca en el 2000 su disco en solitario, para el cual recluto a sus antiguos camaradas de “Skintrade”: Bergstrom y Ostman. En febrero del 2006 toca la cima con su nueva banda “The Poodles” al ganar un programa de bandas emergentes en Suecia con un tema netamente ´80 “Night Of Passion”. El olor a empanadas y anticuchos de Jorge Bravo se pierde en el anonimato, solo queda recordar los “Pateos” después del instituto en donde quedaba la caga con el tema “Loco”

01 - One By One
02 – War
03 - Sick as a Dog
04 - Soul Sister
05 - The Last Thought
06 - Do It
07 – Parasite
08 - Mf. B.T.D.
09 - Null and Void
10 - Freight Train
11 - Speak the Truth
12 – Angelita (Bonus Track)
13 - Una Tras Otra (Bonus Track)
14 – Loco (Bonus Track)
http://rapidshare.com/files/106212428/Skintrade__-Skintrade__1993_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja crei k no existian comentarios de esta banda
tengo el disco original...un poco rayado pero igual lo baje al pc y lo transforme en mp3 asik cuando voy en la micro al liceo no falta el buen tema one by one de skintrade k despiertan a cualkiera

Crucifax dijo...

y yo pensaba lo mismo, años buscando el disco y no lo encontraba en la red, hasta que MISH... lo pille por acá y con muy buen comentario, incluso con información de la cual no tenia idea. en fin GRACIAS POR EL DISCO; SIGUE ASI.
Crucifax.