Especial Fiestas Patrias: Panzer - Tierra De Metales (1988)

martes, 16 de septiembre de 2008

Fue como a principios de los ´90 que fui a la "Feria Persa" en donde estaba la "Topsy Disc", un pequeño local en donde vendían buena música, pero su dueño y vendedor poco y nada sabían de Rock, fue ahí en donde vi un cassette en donde claramente decía "Panzer" pero estaba impresa una foto de "Barón Rojo" en su portada...encare al dueño diciéndole que había un error con ese cassette...ni me pesco el Guatón Culiao!!!!. Weones se ponen a vender weas y no tienen ni idea!! hasta el día de hoy tienen a una vieja que apenas respira y no tiene ni idea al momento de preguntarle por bandas de Rock jajaajja.
A lo nuestro, "Panzer" fue formada en el ´87 y ya con el lanzamiento de su primer disco "Infierno Rock" lo hacen merecedor al "Laurel De Oro" de ese año como mejor banda de Rock, al año siguiente lo gana por segunda vez; consolidándose como la mejor banda de rock del momento. En el ´89 lanzan el disco "Tierra de Metales" reeditado un año mas tarde con portada diferente y en varios países de Latinoamérica, lo que le sirvió para ser parte del compilado "Latinos y Metálicos" del año ´91 en donde países como Colombia, Argentina, México y España muestran lo mejor del estilo...viajan a Buenos Aires para el lanzamiento en el mítico Estadio de Obras...éxito total pa los cabros. En el ´94 sacan su tercer disco bajo el nombre de "Crol Vivo o Muerto" y son confirmados como teloneros de "Megadeth" en el estadio Chile ratificando su plena vigencia con el publico metalero, recibiendo un año mas tarde la distinción de parte del gobierno al "Tributo al Rock Nacional" por su legado a la historia del Rock en Chile. Teloneros de "Iron Maiden" en su visita con Bailey en Agosto del ´96 y de "Ac/Dc" en Octubre del mismo año, junto al lanzamiento de su disco "En El Nombre De..." cierran un año perfecto. En el ´98 lanzan su disco en vivo "Rock & Roll Addiction Live", en donde resumen sus presentaciones como teloneros de las bandas ya citadas, además de adelantar como iba la mano para el futuro con dos Bonus Track.
Vendrían una serie de satisfacciones para estros chicos...son parte del "Monster Of Rock" del ´98, son distinguidos por la "Conasida" , son teloneros de "Deep Purple" en el ´99 y en el 2000 organizan el emblemático festival "El Ultimo Rock Del Milenio" reuniendo a bandas de 4 generaciones...Muchachos tranquilos, hay "Panzer" para rato!!!!!
http://www.walabay.com/usuario/panzerchile
(En esta dirección pueden escuchar On Line una presentación Acústica de Panzer en la sala SCD)
Integrantes:
Juanzer (Guitarra)
Khano (Guitarra Líder)
D´Martini (Voz)
Cote (Batería)
José (Bajo)
01. Solo Interesa Dar Amor
02. El Temor
03. La Jaula
04. Sueños Metálicos
05. Caballero Negro
06. Defendámonos
07. Nube Mortal
08. Alerta Roja
http://rapidshare.com/files/144453441/Panzer_-_Tierra_De_Metales__1988_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente los "Panzer" de aquella cinta no eran "Barón Rojo" si no los "Panzer" españoles. Grupo que Carlos Pina formó en 1.981.
También supongo que a estas alturas ya te habrás cruzado con información acerca de ellos en internet. Si puedes atrapar sus discos te los recomiendo, creo que son de tu gusto.