Especial Fiestas Patrias: Sol Y Media Noche - 33º 30 Grados Latitud Sur (1984)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Corría el año ´87, cursaba 2º medio en el Liceo A-7...mi jornada era en la tarde, así es que dormía hasta como las 12:00 pa´ levantarme, almorzar e irme al Liceo, fue en una de esas tardes esperando la micro que el "Pinto" me muestra un cassette de una banda chilena que combinaba a la perfección el sonido Etnico con el Rock, su nombre "Sol Y Medianoche".
Esta banda nació allá por el ´82, el día que el Padre de Jorge Soto fallece y le hace prometer que no dejaría nunca de tocar ni hacer Rock. Fueron años en donde Jorge se ganaba la vida tocando en programas tan diversos y lejos de lo que el quería..."El Mundo de Sacacorchos" de "Mandolino", el "Hola Hola" de Pablo Aguilera y en el "Clan Juvenil" del Canal 13. Fue toda esa mierda que lo rodeaba que lo hartó y se propone a formar una banda de Rock Sinfónico; inspirado en los sonidos de sus bandas preferidas "Genesis", "Emerson, Lake & Palmer" y "Yes" (Pedazos de bandas!!!). En una tarde junto a su amigo Tito Pezoa se recuerda de un tema del negro "Hendrix" en donde una de sus estrofas decía algo como "Apaga la luz de medianoche", frase que contrastaba con lo que andaba buscando; pero que claramente inspiraría el nombre de su primera banda "Sol De Medianoche" que solo duró un año, pero que fue pionera en inaugurar las tocatas del paradero 2 de la Gran Avenida en la recordada "Sala Lautaro"; el ingreso de Soledad Dominguez hace que vuelvan bajo el nombre definitivo de "Sol Y Medianoche", mientras que Poncho Vergara abandona la banda. La propuesta de la banda entre el Rock duro y los sonidos étnicos se dieron por primera vez en la banda cuando Soledad traduce las canciones de "Violeta Parra" a los códigos de la banda, los resultados fueron favorables recibiendo buena acogida a la propuesta abriendo posibilidades para otras bandas...pero todo tendría su costo...se enfrentan a la censura oficial del gobierno dada las evidentes ideologías de las letras de la folclorista. Temas emblemáticos como "Casamiento de negros" o "Corazón maldito" les brindaron en sus comienzos una inusual difusión mediática, apareciendo en programas como "Éxito" y "Sábados Gigantes".

Integrantes:
Jorge Soto - Bajo y Teclados (1981-1987)
Tito Pezoa - Guitarra (1981-1987)
Nelson Olguín - Batería (1981-1987)
Alfonso Vergara - Bajo (1981-1982)
Soledad Domínguez - Voz
Rafael Farfán - Bajo
Toño Silva - Batería

01.-La Llave
02.-Casamiento de Negro
03.-Hoy Quiero Vivir
04.-Por Que juegan Conmigo
05.-Arranca Arranca
6.-Canto de Esperanza
07.-Rin del Angelito
08.-Alma Mapuche
http://rapidshare.com/files/144182450/Sol_Y_Media_Noche_-_33__30_Grados_Latitud_Sur__1984_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE.....HACE MUXO TIEMPO BUSKABA ESTE DISCO.....MI FATHER LO TENIA EN CASSET Y KUANDO XIKO YO ,KOMO EN EL 88, RAYABA YO LA PAPA KON ESTOS TEMAS...Y DE AHI SALTE DIRECTO A SLAYER...
ME DAGUSTO VOLVER A ESKUXAR ESTE MATERIAL.
SIEMPRE SE APRECIA UN BUEN DISKO!
SALUDOS!