Southern Gentleman - Exotic dancer Blues (2000)

martes, 30 de diciembre de 2008

David T. Chastain, el violero de Cinssinati, esa fue la frase que por mucho tiempo escuche con respecto a este tipo...pero su historia se remonta hacia el año 1981 cuando fue parte de la banda "Spike", banda que duro un par de años hasta que David forma la banda "CJSS". Pero ahora quiero situarme en la vena sureña que posee este tipo al formar su ultimo proyecto que ya va en su cuarto disco (si no me equivoco), "Southern Gentleman".
Este weon se ha paseado por los mas diferentes estilos musicales que puedan existir; claro, sin dejar la línea Rock que posee, fue así que a formado parte de bandas como las ya citadas "Spike" y "CJSS", además de "Chastain", "David T.Chastain", "Zanister", y esta, la "Southern Gentleman" que formó junto a Kevin Kekes al bajo y a Dennis Lesh en los tambores. Esta banda quema las influencias de viejos estandartes del Blues junto con las nuevas cepas de los últimos años en este genero; es todo esto que encontramos en el disco debut "Exotic Dancer Blues". La banda describe a la perfección el sonido Blues de la mano del prolifero David T. Chastain que hacen que los viejos hermanos Van Zant los miren con cuidado. Obviamente que al escuchar este disco nuestra memoria nos traslada a los años ´70 en donde la influencia de bandas como "ZZ Top", "Robin Trower", "Hendrix" y una que otra influencia de los "Skynyrd" son la base para dar vida a la banda; solo que con los tintes Heavy que acompañan desde 1981 al "Prolifero". Este fue el estilo de música que primero atrajo a este tipo, debiendo haber sacado al mercado hace ya varios años este proyecto que tanto anhelaba, pero que su multifacetica carrera impidió. Este disco saca a relucir el tono de voz arenoso y sucio de David que, personalmente le queda muy bien en este estilo, recordemos que en todos sus proyectos David siempre se hacia acompañar de vocalistas extras (como no recordar a la riiiiiiiica Kate French).
Mujeres!!!, esa es la principal inspiración para con este proyecto. Sexo, amor, lujuria, angustia, topless, putas, penas y alegrías, el único tema que se aleja un poco de la temática del disco es el "Time Traveler" que habla sobre las vidas pasadas de David. Ojo que las chiquillas que salen en las portadas de los discos de "Southern Gentleman" han mandado sus fotos a la pagina de Chastain para postular a ser rostro de los discos de la banda....Ok, que no se hable mas, manden sus fotos, como saben si para el próximo disco de estos tres "Caballeros Sureños" nos sorprenden con una Iquiqueña en la portada!!!

01.-Drive Me Wild
02.-Exotic Dancer Blues
03.-I Feel So Blue
04.-Don't Be Shy
05.-Too Hot For Love
06.-Madness In The Dark
07.-What To Do
08.-Down To New Orleans
09.-Back Door Woman
10.-Give Me Your Lust
11.-Ease The Pain
12.-Tonight
13.-Time Traveler
http://rapidshare.com/files/178143600/Southern_Gentlemen_-_Exotic_Dancer_Blues__2000_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/178152278/Southern_Gentlemen_-_Exotic_Dancer_Blues__2000_.part2.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

0 comentarios: