Skid Row - The Matt Fallon Demos (1986)

miércoles, 18 de agosto de 2010

-->

Quizás el nombre de Matt Frankel poco y nada nos dice en la actualidad, pero de seguro que cuando empieces a leer este post te darás cuenta que fue parte del comienzo de una de las bandas más llamativa de la época…Ahí vamos.
Nacido en el barrio de Brooklyn, Nueva York un 30 de septiembre del ´65, en el ´73 se traslada con su familia a New Jersey, cuando cumple 15 años arma una banda de garage (jajajj, como todos en ese tiempo…) con su compadre Paul Schneiderman, el mismo que años mas tarde se encargaría de la batería de la banda “XYZ”, bajo el nombre de Paul Monroe. Inspirados por bandas como “Led Zeppelín”, “Black Sabbath”, “Judas Priest” y los australianos de Ac/Dc, lidera varios proyectos locales en la década de los ´80, siendo uno de ellos la banda “Steel Fortune” en donde compartía escenario con un desconocido guitarrista de nombre Dave Sabo. A mediados del ´84 un joven Scott Ian de “Anthrax” se cruza con Matt Fallon (…ese nombre había adoptado el chico) en un concierto que daba en New York “Steel Fortune”…Ian lo invita para que hiciera una prueba como vocalista ya que el puesto había quedado vacante por la salida de su vocalista Neil Turbin…Fallon acepta, y se pone de inmediato a trabajar en el siguiente disco “Spreading The Disease” en los “Pyramid Studios” de la ciudad de Nueva York…pero no podía ser todo prefecto, el weon deja la banda antes de terminar el álbum, en su reemplazo llegaría Joey Belladonna…Bueno, lo que viene mas adelante es para otro post de seguro!!!.

Corría el año 1985 y Fallon es contactado por su antiguo camarada Dave Sabo, que ya estaba al frente de lo que era su recién formada banda, “Skid Row”, con la cual comenzaría a grabar un demo en los estudios de Jon Bon Jovi en Filadelfia, para lo cual Matt Fallon acepta y se transforma en el vocalista de la banda…durante todo ese año eran numero seguro en los bares de mala muerte de New York y New Jersey, y temas como “Youth Gone Wild” y “18 And Life” eran los favoritos de la multitud. De su autoría quedaría el tema “Midnight/Tornado” que fue compuesto junto a su yunta Sabo. Su mayor apogeo estuvo en diciembre del ´86, cuando abrieron para Bon Jovi en la “Sleppery Tour Wet”. Fallon dejaría a los “Skid Row” en el ´87. Fue entre ese mismo año y el ´90; parte de un sin numero de bandas hasta que se casó con Debra Contillo en el ´90, un año mas tarde llegaría su primera hija Bretaña Rene y su despedida del mundo del Rock….Un weon con cara de mina ocuparía su lugar en “Skid Row”, era la hora de Sebastián Bach y la consagración de la banda….pero esa historia si que es para otro post…
Matt Fallon - Vocals
Dave "The Snake” Sabo - Guitars
Scott Hill - Guitars
Rob Affuso - Drums
Rachel Bolan - Bass
01.-Midnight/ Tornado
02.-Forever
03.-18 and Life
04.-Youth Gone wild
05.-Rattlesnake Shake
06.-Rescue You
07.-Walk With a Stranger
Pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com

1 comentarios:

Sam dijo...

La ostia tío!!!! pero de donde sacas estas cosas y mejor aun...cómo las sabes??
Este blog es la caña...a parte de música, formación...

Muchas gracias