The Plot – With Michael Schenker and Pete Way (2003)

viernes, 21 de enero de 2011

...Indagando por la red sobre el hermano menor de Rudolf Shenker, Michael; di con algunas cosas muy interesantes, acostumbrado a rodearse de buenos músicos en sus proyectos, encontré esta colaboración con otro weon tan bueno pa la botella como El mismo Schenker, me refiero a Pete Way, siendo el resultado de mi búsqueda un disco lanzado allá por el 2003, y que a decir verdad a ocupado mis oídos en estas dos últimas semanas…y claro, compartirlo con ustedes es lo que haré ahora…
El nombre escogido por estos dos tipos fue “The Plot” y fue allá por el 2003 que estos dos “borrachos rehabilitados” querían reformar a los “UFO” junto al resto de la banda, se le preguntó a Phil Moggs y Andy Parker para la reagrupación, pero la tensión seguía siendo como las weas entre los niñitos, aunque Way, Schenker y Mogg habían participado en la grabación del disco de “UFO” del año anterior “Sharks”. Así es que para este nuevo proyecto Way y Schenker no se hacen problemas con los ataos de los otros tipos y reclutan a Jeff Martin a la batería y se olvidan de un vocalista, tomando las riendas el propio Pete Way en la voz.
No se porque, pero no tuve ninguna duda sobre este disco, es decir, si estaban esos dos weones juntos de seguro que nada malo saldría, por lo que me sumergí en una gran espera al tratar que varias veces estuviera en mi PC. Soy un gran admirador de los “UFO”, y de la carrera que ha realizado Michael Schenker; me encontré creyendo que este disco podría ser una recopilación de demos mal tocados de algún proyecto abortado producto de las muchas recaídas con la “botella” de Schenker, pero mi asombro fue tal que no he podido de parar de escucharlos. El golpe de batería está a cargo de Jeff Martin en donde encontramos golpes intensos, secos y sólidos, la guitarra de Schenker es inconfundible que hace que el disco tenga una calidad de sonido merecida ...Los temas son sencillamente geniales, en donde solo encontramos el viejo y querido Rock, con claras pintas del tan amado “Blues N Roll”, si se trata de inventar nombres para este sonido claramente el “Stonesy” le quedaría bien, un bloggero escribió por ahí lo siguiente: “Este disco suena tal cual sonarían los “Rolling Stones” con Michael Schenker en la guitarra cuando se le ofreció el puesto hace muchos años atrás”. Un disco simple pero al mismo tiempo muy bueno en donde se encuentra el talento de dos grandes músicos, compositores que han logrado llevar su arte atraves de los últimos 30 años. Dan la impresión que han tocado toda la vida juntos, complicidad mas allá de la “Botella” en los años de carrete fuerte, la voz de Pete Way no es la de Phil Moggs claramente, pero no lo hace nada de mal; es la misma comparación que se hace con los discos de Keith Richards, no es Mick Jagger, pero no suena mal…es mas…le dan el toque sucio que tanto gusta en este tipo de Rock. No esperemos encontrar nada parecido a “MSG” ni a “UFO” (aunque se acerca más al sonido de Moggs y Cia.) por que no lo es, pero es interesante ver como estos dos weoncitos se las arreglan para negociar a la hora de reunirse para tocar y escribir algunos temas. Realmente recomiendo este disco a cualquiera que disfrute de una de las muchas bandas en donde han tocado este par de señores…Solo una duda?. Se habrán hecho acompañar de alguna “botellita” en el estudio este parcito??...
01.-You And Me
02.-Need Her Bad
03.-Kicked Out
04.-Miss You Tonight
05.-Born Again
06.-Take Another Shot
07.-Snake Down
08.-Senorita
09.-Just My Luck
10.-Wild Wild Things
11.-Ain't Got You
13.-Might As Well Go Drinking
http://rapidshare.com/files/443763773/The_Plot_-_The_Plot__2003_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com
--> --> -->

1 comentarios:

Dark Princess dijo...

lo bajare para escuchar bn el disco completo..:)