Detrás de esta gran portada, se esconde uno de los trabajos que mas me gustan de estos Chicos Neoyorkinos, aunque no haya sido la mejor época en comparación a la década anterior (los ´70), no en cuanto a cantidad de lanzamientos, si no más bien por una cuestión de éxito…Fue una época en que el Heavy Metal hacia de las suyas en la gente con actitud, y por otro lado bandas como “Spandau Ballet” y “Duran Duran” por nombrar algunas lo propio con gente mas superficial y tonta (los reclamos se los pueden guardar con respecto a este comentario jajajaj). Estos chicos estaban en tierra de nadie, en el limbo, en medio de todo este bullicioso mundo, pero de una u otra forma el Punk hacia de las suyas también, habían “parido” a un engendro muy malcriado llamado “Hardcore”, pero el autentico Hardcore!!!, con bandas de renombre como lo eran “Black Flag”, “Minor Treta”, “Husker Du” o los mismísimos “Bad Brains” entre otros; y pese a ver sido uno de sus “Padres”, los Ramones tampoco encajaban del todo ahí con su Punk Rock de toda la vida, ¿Qué hacer?...Nada pohhh!!, seguir en lo suyo..eso se llama consecuencia, actitud, rebeldía…ellos en lo suyo y al que le guste bien, y al que no…puede cambiar el dial de su radio cuando quiera o cambiarse de vereda si así gusta.
La sobre vivencia tenia su recompensa, sacando discazos con una etapa mas sombría y oscura en las letras y una mucho mejor producción; producto de los avances tecnológicos que estaban a disposición de toda gran banda. Este es un disco mucho mas Rockero y contundente, cuando puse mi cassette Pionner de 45 en el equipo de la casa ese año, no hizo mas que reventarme la cabeza con el primer tema…en cosas de segundos se había transformado en un clásico que hasta el día de hoy me hace delirar con ese coro…”I Believe In Miracles” es completa, digna de ser la elegida para comenzar el disco, el ritmo “torpe” de Joey hace pensar que no va al ritmo de sus demás compañeros, Grande Joel!!!...la base rítmica hace lo suyo y Joey escupe rebeldía en sus frases que no hacen mas que rendirle tributo al “Camaleón” de Iggy Pop…Temazo!!!. “Don’t Bust My Chops”, “Zero Zero UFO” y la antológica y excepcional “Pet Sematary” que es parte del soundtrack de la película del mismo nombre del libro de Stephen King y cuyo video fue filmado en el Sleepy Hollow de New York, y donde se pasean por el mausoleo de los Rockefeller a modo de burla, hacen de este disco un todo. Es un disco a descubrir, que está tomado por uno menor en su discografía (y que es así si lo comparamos con sus colosales obras setenteras), pero que en el contexto de los 80 es de lo mejorcito. Garra, frescura y algo de atractiva oscuridad y decadencia. Eso sí, en directo, canciones de éste disco o del que sea se le agrega el clásico “One, Two, Three, Four!” y a correr señores, que se escapa el autobús.
Si bien este disco es puro Ramones, encontramos una cantidad de invitados, ejemplo de ello es el bajista de los “Dictators” Andy Shernoff quien está en los créditos junto a Joey en el tema “Ignorante Is Bliss”, después estos mismos se unen a Marky para el tema “All Screwed Up”. El fallecido Dee Dee invitaba por eso entonces al guitarrista de los “Plasmatics”, Richie Scotts para el tema “Punishments Fits The Crime”. El mismo Dee Dee invita a Daniel Rey para crear el genial “I Believe in Miracles” y el “Zero Zero Ufo”, después se unen a Joey para el tema “Don't Bust My Chops”. Joey es el único que firma en forma solitaria algunos temas, siendo estos el “Can't Get You Outta My Mind y el “Come Back, Baby”…para el que esperaba el típico tema cover de estos weones, no se asusten, que no falla, “Palisades Park” de Charles Barris es el encargado en este disco de lo freak…Me encantan los cover de estos locos, son de esos temitas fondeados de los ´60 que no hacen mas que volver a sonar de forma muy atractiva en las manos de Joey y Cia.
Este fue el ultimo disco de Dee Dee, un disco que marcó un sin fin de actividades antes de volver a grabar, Dee Dee se dedica a ser “Dougie Fresh” y después “Dee Dee King”. Joey se sumerge en la búsqueda de un nuevo bajista, y ocupa su tiempo libre en interpretaciones de si mismo en una cinta Canadiense rodada en blanco y negro de nombre “Roadkill”, en donde una chica llamada Ramona, es reclutada para encontrar el paradero de una banda de rock que se ha extraviado en la carretera. Como ven, estos chicos no descansaban, están dentro de las bandas que han sacado el mismo disco por casi 30 años, bandas como AcDc, Motorhead y “The Ramones” no pueden no estar en tu colección…y creo que me equivoco, porque de seguro tendrás uno por ahí…
01.-I Believe In Miracles
02.-Zero Zero UFO
03.-Don't Bust My Chops
04.-Punishment Fits The Crime
05.-All Screwed Up
06.-Palisades Park
07.-Pet Sematary
08.-Learn To Listen
09.-Can't Get You Outta My Mind
10.-Ignorance Is Bliss
11.-Come Back, Baby
12.-Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight)
http://rapidshare.com/files/444843472/Ramones_-_Brain_Drain__1989_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com
Ramones - Brain Drain (1989)
jueves, 27 de enero de 2011
Gracias a: Carlos "Ozzmosis"Martinez a la/s 9:09:00 a.m.
Etiquetas: Ramones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
acabo de encontrar tu blog y muy bueno de verdad m he bajado un par de discos pero mi problema es que la contraseña no me anda
http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com
ni tipeando ni pegando
Ante todo, gracias por pasar y tus palabras para con i blog...con respecto a la contraseña, debe haber algun error al momento de colocarla, porque es esa la unica que uso...quizas no bajo todo el archivo y por eso te arrioja algun error...
It is very good information. Thanks for sharing.
Publicar un comentario