Zinatra – Zinatra (1988) / Zinatra - The Great Escape (1990)

jueves, 12 de enero de 2012

Comenzaba la decada de los ´90, y en una visita a la “Topsy Disc” que estaba en la “Feria Persa” por ese entonces un cassete me llama la atención, “Zinatra” era su nombre y de lejos se notaba que era una de las típicas bandas de Rock suavecito que salían hasta debajo de las piedras…pero muy agradable para oidos Hard/Aor, y es de esta banda que mato mi aburrimiento por el momento…..Corría 1987 en la marihuanera Holanda y un weon de nombre Ronald J. Lieberton ayudaba a componer para su nuevo disco a Arnie Treffers, conocido por su banda de principios de los ´70 “Long Tall Ernie and Shakers”, cuando este ultimo le da la idea de armar una banda de Rock; la idea hizo que se contactara con Bert van Klaveren (ex vocalista de Vandale) y amigo personal de Lieberton, al cual le cuenta y lo insta a formar una banda por lo que se acerca a un ex socio de la banda “Vandale” el baterista Eddie Roxx, al que se suman al guitarra Gino Rerimassie y Sebastián Floris y Joss Mennem a cargo de las voces.
Bastó que grabaran su primera maqueta de forma independiente para que los contrataran los “Wisseloord Studios” bajo la dirección de Edwin Musper. Fue tan segura la apuesta por esta banda que se les pidió que se tomaran todo el tiempo posible para grabar su primer álbum, siempre que bandas como “Queensrÿche” , “Cheer” o “Def Leppard” salieran del estudio, los chicos de “Zinatra” entrarian a registrar las grabciones para su disco debut…sin ningún tipo de presión por el tiempo o el dinero. El resultado vió la luz en el ´88 y su primer single fue el tema "Love Or Loneliness” convirtiéndose en Nº 1 en su natal Holanda. Sus primeras presentaciones fueron en una seguidilla de Pub y club locales antes de ser soporte de “David Lee Roth” en su “Skyscraper Tour ´88”.
Un par de singles mas y presentaciones en programas de la Televisión Europea hacen crecer de forma significativa la cantidad de fans, pero esto traería la primera consecuencia dentro de la banda; Sebastián Floris colapsa y por problemas de salud deja la banda, por lo que “Zinatra” decide continuar como cuarteto hasta el final de su gira lo que también lo llevaría a tierras Asiáticas y América del Sur, si señores…..específicamente a tierras Uruguayas. Como dato “Freak” los chicos de “Zinatra” imponen la moda de los pantalones rasgados y uno que otro accesorio mas Hard/Glam en tierras Charruas. De vuelta a casa, es hora de demostrar su crecimiento en su segundo disco, durante la grabación invitan al tecladista Robbie Valentine, quien se convierte en pieza fundamental en esta grabación ya sea por su aporte en los teclados (le puso una cuota mas Aor a la banda) como en sus composiciones; siempre conservando un perfil bajo en comparación a los otros integrantes. Su productor Edwin Musper acepta la colaboración de otro grande como es Paul Laine (ex Danger Danger) y les regala 4 temazos a la banda dejando su sonido mucho mas Hard/Aor en comparación al primer disco. El resultado final ya tenia nombre y fecha de salida…..”The Great Escape” vería la luz en la primavera del ´90 y su primer single “There She Was” deja la caga!!!..un tema increíble (compuesto por de Paul Laine), tiene todo lo que buscaba en sus comienzos la banda….Sus arcas se llenaban de dinero, ofertas no le faltaban, su gira fue mas de lo que se esperaba, tierras niponas los elevarían a lo mas alto en su popularidad….
Pero eran los ´90, la década recién empezaba y se acercaba un “Cambio Climático Musical” que no dejaría vivo a muchas de estas bandas….Solo los fuertes sobrevivieron al deprimente “Grunge”, muchas victimas quedaron en el camino y “Zinatra” fue uno de ellos….
Hace un tiempo atrás fueron relanzados estos dos discos bajo el sello “Rock Entertainment Inc”, re-masterizado, con B-Sides, demos y temas en vivo, con una portada retocada….son un par de discos de necesidad absoluta para fans acérrimo del Rock Melódico…..y Yo soy uno de ellos…..hasta la proxima!!

Line-up
Joss Mennen (v)
Gino Rerimassie (g)
Ronald J. Lieberton (b)
Eddie Rokx (d, p)
Sebastian Floris (g) on CD1

Zinatra – Zinatra (1988)
01.-Looking For Love
02.-Love Or Loneliness
03.-Hard To Explain
04.-Hero
05.-Name Of The Game
06.-Rider In The Night
07.-Somewhere
08.-Rock And Roll Hangover
09.-Heat Of The Moment
10.-Feather In The Wind
11.-Peppermania
12.-More Than Friends
13.-Gone With The Wind (*)
14.-More Than Friends (*)
15.-Somewhere (*)
16.-Heat Of The Moment (*)
17.-Gone With The Wind (*)
18.-Moving On Sound (*)
19.-Car Lover (*)
http://www.mediafire.com/file/icb1b761ba4cc7x/Zinatra - Zinatra (1988).rar
Pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com

Zinatra - The Great Escape (1990)
01.-The Great Escape
02.-Take It To The Top
03.-Two Sides Of Love
04.-There She Was
05.-Love Never Dies
06.-Unknown Skies
07.-Too Blind To See
08.-Candyman
09.-Hold On
10.-Only Your Heart
11.-Jekyll And Hyde
12.-The Roaring Silence
13.-Let It Go (*)
14.-You Only Live Once (*)
15.-Don’t Boogy With The Devil (*)
http://www.mediafire.com/file/w305q493w6tctx4/Zinatra -The Great Escape (1990).rar
Pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno,gracias