W.A.S.P. - Babylon (2009)

miércoles, 7 de enero de 2015

El señor Blackie Lawless y Cia. nos refresca la memoria y de pasada nos “cachetea” diciéndonos que el rock, el buen Rock!!,  es directo, de 4 o 5 temas por lado (para los que añoramos el cassette y los vinilos!!) que solo se necesitan 9 temas para romperte el culo y de pasada dejarte pidiendo agua.  Este disco aborda a la perfección el “Libro De Las Revelaciones” y la “Sagrada Biblia”, y como no si la perspicacia que Lawless ha desparramado a lo largo de su carrera teniendo como telón de fondo su música, que para nada nos es indiferente, ha hecho que estuviera en la boca de honorables pastores y autoridades de organizaciones de buenas costumbres….a la mierda!!, Lawless vio la luz, pero aun asi separa su creencia y opta por ponerle criticas a su nueva creencia; eso si….con su respectiva cuota de perspicaz respeto.  Señores, “Babylon” es el nombre que eligió este grandulón para su disco numero catorce, de eso ya casi cinco años atrás; y esta es su reseña…
W.A.S.P. se ha encargado de que una vez que entró a tu puta mente Rockera a comienzo de los 80, no salga jamás!!.En este disco existen arreglos que te llevan de inmediato a tiempos pasados; y eso lo puedes encontrar en “Crazy”, que nos hace recordar los acordes iniciales de ese hijo de puta parido en su segundo disco y que bautizó como “Wild Child”. Si, muchos pueden pensar que existe cierta falta de inspiración por parte de Blackie Lawless, la sensación queda descubierta más aun sabiendo que existen dos cover en este disco…pero de algo si estoy seguro, muchas de las banditas paridas en estos últimos años ya se querrían esa “falta de inspiración”!!!. “Babylon” no es un nuevo “Crimson Idol”, no es un disco conceptual y está muy lejos de serlo; mucho menos es un “The Last Command”  ya que las obras maestras solo se hacen una vez en la vida…los temas suenan 100% W.A.S.P.!!, quizás inclinándose más a su etapa más madura que fue entre el “The Headless Children” y el “The Crimson idol” - (siempre me he preguntado ¿ Porque mierda Blackie Lawless no ha podido dejar atrás ese sonido de guitarra inventado en el Crimson idol?)…Basta de interrogantes, control remoto listo, cerveza fría en tu mano…demosle play!!!
“Crazy” suena viejo, tiene ese gustito al sonido del segundo disco, la voz de Lawless como en los mejores tiempos, nada que decir; son 5:10 minutos que das gracias por estar metido en este mundillo, en lo personal dar gracias a mi hermano por haber dejado abierta su pieza y dejar que me cayera de raja al ver el primer vinilo de estos weones!, W.A.S.P. estaba de vuelta!!!. “Live To Die Another Day” es lo que sigue, Doug Blair hace la intro para que Blackie baje un poco su voz y empiece la fiesta…el coro no tarda en llegar y con cabalgata incluida!!, que gran tema por la misma cresta!!, el golpe de baquetas de Mike Dupke y sus redobles dejan entrever el “Crimson Idol” como marca registrada desde ya casi 22 años; y eso nadie lo puede discutir cuando empieza a sonar el “Babylon´S Burning”, el tema principal de este disco y el cual habla del nuevo orden mundial, el hambre de poder que han tomado algunos políticos, la sedienta corrupción de la cual son parte y el caos en que estaremos si no detenemos a estos hijos de putas!!....con el debido respeto que se merecen las “putas”. Al malas pulgas de Ritchie Blackmore le deben de haber caído algunas monedas por este cover!!, “Burn” suena potente, aunque aún me pregunto porque lo eligieron, ya que Blackie no es muy asiduo a cover de temas muy conocidos….bueno, el hombre vio la luz!. Momento para dejar de bangear, tiempo del ultimo sorbo de cerveza y escuchar atentos la balada y los lamentos de Lawless….como canta este conchesumadreeeee!!, la cago!!!!, un tema que te paran los pelos oyendo los solos de Blair y los coros de Mike Duda (para mí el gran descubrimiento de Blackie para su banda!), un tema que….saben que…mejor escúchenlo.
Pausa, una nueva cerveza fría y la fiesta continua con el sonido de un rayo cayendo, es “Thunder Red” y que escuchándolo bien tiene mucho del “The Headless Children”,con ese golpe de batería furioso mientras los coros de Duda se confunden con los de Lawless -  en los en vivo se puede ver a Blackie wevear con su micrófono mientras Mike Duda sigue cantando casi con el mismo tono de Blackie. Increíble!!.  Su majestad el riff se hace presente en el comienzo de “Seas Of fire”, Blackie cantando como si le estuvieran apretando las weas, para después pasar al coro en conjunto don Mike Duda y darle paso al solo de Blair para terminar nuevamente con su majestad el Riff….”Godless Run” nos entrega un comienzo con mucho lamento en su interpretación, en su letra Blackie habla del tiempo que vivio sin creer en  Dios, de su miedo en haber seguido creyendo en la mirada de sus ojos perdidos…se lamenta, pero a su vez lo agradece…una de esas baladas que más bien te hacen pensar…no en la chica de tus sueños, sino más bien en las cagadas que te mandaste y todavía seguir con vida…. Y terminamos con esos cover que solo Blckie Lawless sabe hacerlo, un tema de Chuck Berry pero que popularizo Elvis Presley; “Promised Land” te hace mover el pie, pescar tu guitarra de aire, mover tus pocas chascas y dar las gracias por que W.A.S.P. exista…al menos yo lo agradezco….Fin de la cerveza y del disco….hora de salir…Chao.     

Blackie Lawless – Voz
Doug Blair – Guitarra
Mike Duda – Bajo
Mike Dupke – Bateria

01.-Crazy
02.-Live To Die Another Die
03.-Babylon´s Burning
04.-Burn (Cover Deep Purple)
05.-Into The Fire
06.-Thunder Red
07.-Seas Of Fire
08.-Godless Run
09.-Promised Land (Cover Chuck Berry)

2 comentarios:

Gaby Letal dijo...

Muy bueno el blog,,te felicito,,no lo abandones hermano.

Una sugerencia: podrias pner en las dscripciones de los discos la calidad de sonido? Gracias.

Saludos.

Carlos "Ozzmosis"Martinez dijo...

Gracias Gaby...espero no abandonarlo!!....seguire tu consejo sobre la calidad del disco....Saludos