La Torre - Sólo quiero rock and roll (1984)

lunes, 11 de agosto de 2008

En 1981 era un pendejo con 10 años de edad, y mis intereses por ese entonces estaban bien lejos de lo que seria mi pasión hasta el día de Hoy. Pichangas de barrios, pasear la cala con un trompo de esquina a esquina, pasar horas arreglando mi "Carrito" de ruedas de patineta para tirarme por "Maule" hacia abajo, tratar de coleccionar la mayor cantidad de álbum de monas"...en fin muchas cosas que hoy por hoy ya no se hacen, pero mientras yo alucinaba con todos esos juegos de cabro chico; al otro lado de la cordillera existía una mina de nombre Patricia Sosa, la cual tenia una banda de cover de nombre "Nomady Soul" y que además eran numero seguro en restaurantes y fiestas de las periferias del gran Buenos Aires, esta minita al poco tiempo conoce al chascon Oscar Mediavilla y forman lo que seria un año mas tarde la revelación del festival B.A Rock... "La Torre".
Graban su primer disco a finales del ´81, pero la "Guerra de las Malvinas" hizo que se retrasara su lanzamiento hasta el termino del conflicto con los Ingleses, en ese disco venia el tema "Colapso Nervioso", tema que le sirvió para presentarse en el mítico Festival "B.A.Rock" y un año mas tarde en el "Falda 83"; para ese entonces se había estrenado la película sobre "B.A. Rock" y el tema "Colapso Nerviosos" estaba como soundtrack del mismo.
El segundo disco posee una entrega mucha mas fuerte en relación al sonido de su primer disco, pero que sería incrementado con creces en su tercer y mejor disco, "Solo Quiero Rock And Roll" del ´84. Este tercer disco llega con algunos cambios en la formación; Fernando Lupano había reemplazado a Gustavo Giles en el bajo y Jota Morelli a Ricardo Giles en la batería. Los medios especializado de ese entonces como la revista "Metal" entre ellas, eligen como mejor banda y mejor tema del año 1984 a "La Torre" y su tema "Solo Quiero Rock N Roll", este premio se corona con la presentación de la banda en el festival "Chateau Rock 1985" de la vecina ciudad de Córdoba, a fines de ese mismo año García Lopez deja la banda para unirse al "Loco" de Charly García, en su lugar llegaría Gady Pampillón. Su disco "Presas de caza" (1986) fue uno de los mas Heavy en la carrera de la banda, obviamente sin perder esa pizca de Hard que los caracterizaba en sus comienzos, temas como "Siluetas de sal", "Tratando de cambiar el mundo" y "Estamos en acción" hicieron de las suyas en las radios locales de entonces. En el ´87 llegaría el tan esperado disco en vivo de la banda, una recopilación de sus presentaciones anteriores y uno que otro invitado serían el componente de este disco; a mediados del ´88 sacan su sexto disco bajo el nombre de "Movimiento", realizan una gira por la Unión Soviética en donde se presentan ante casi 300.000 personas...pero todo estaba escrito, de regreso a la Argentina Patricia Sosa anuncia la ruptura de la banda y con ello una carrera junto a su, ahora, marido Oscar Mediavilla, carrera que con el tiempo se alejo mucho del sonido Rockero que caracterizo a este bella Chica

01.-Rompe mi amor rompe
02.-Quedate en mi corazon
03.-Tiempo de descuento
04.-Confusa confusion
05.-Pesadilla en oriente
06.-Metalango
07.-Sólo quiero rock'n'roll
08.-Solo se que estoy perdida
09.-Llorame un rio
10.-Fuera de mi casa
http://rapidshare.com/files/136586542/La_Torre_-_Solo_quiero_rock_and_roll__1984_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

0 comentarios: