Twisted Sister - Live At El Greco's, NY 1980

viernes, 21 de noviembre de 2008

Fue en 1973 que Jay Jay French se unió a la banda "Silverstar", French era conocido por esos días con el pseudonimo de "Jhonny Heartbreaker", llegando a audicionar para los "Wicked Lester", la base de lo que hoy conocemos como "Kiss". Michael Valentine, vocalista de los "Silverstar" sugiere un día cambiarle el nombre a la banda a "Twisted Sister"; al poco tiempo después Valentine y Billy Diamond dejan la banda dejando como amo y señor de esta a Jay Jay french. La historia comienza a escribirse...
En 1975, Eddie Ojeda, amigo del colegio de French se une como segunda voz y segunda guitarra. Una dirección mas bien orientada al Glam Rock era la onda de estos chicos, influencias como "David Bowie", "Humble Pie" o los "New York Dolls" eran claras al momento de sus presentaciones en clubes locales durante 1975; hasta que al año siguiente se les uniera un "Loco" de casi 2 mts de nombre Dee Snider que con el tiempo se convertiría en compositor de casi todos sus éxitos, además de darle una inyección mucho más metalera al sonido de la banda, influenciados por Ac/Dc, Led Zeppelin, Black Sabbath, y Alice Cooper, pero sin abandonar su imagen de glamour. Snider se convierte rápidamente en la imagen de la banda con sus discursos y energía en vivo, llevando a la banda al éxito rotundo, la cantidad de fanáticos crece día a día y adoptan el nombre de "S.M.F.F.O.T.S.", (Sick Motherfucking Friends Of Twisted Sister). Años mas tarde la banda le rendiria un homenaje con el tema "S.M.F." del disco "Stay Hungry" del ´84. Ningún sello quería arriesgarse a contratarlos, en 1979 lanzan con su propio sello el EP "I'll Never Grow Up Now"/"Under the Blade" y un año mas tarde lo propio con "Bad Boys (Of Rock & Roll)"/"Lady's Boy"; ambos producidos por el viejo Eddie Kramer. Es en ese periodo que se consolida quizás la formación mas clásica de la banda, a fines de Octubre del ´78 Mark "Animal" Mendoza un viejo amigo de la banda se integra a Ellos y a fines del ´81 lo hace A.J. Pero...Juntos hacen caga y media, desde tirarles mierda a la clase politica en medio de los conciertos, hasta echarle la bronca a cualquier banda poco gentil que se le cruzara por el camino (a Manowar los invitaron a pelear en pleno Central Park)...De esas tocatas en clubes de mala muerte es este Bootleg, Snider hace de las suyas con temas de Black Sabbath...como diría mi amigo Raponchi, estos son los Twisted "Fucking" Sister.

01.-Intro
02.-Heaven and hell
03.-Lady evil
04.-Neon Knights
05.-I'll never grow up, now!
06.-Jay Jay French talking
http://rapidshare.com/files/166018660/Twisted_Sister_-_Live_At_El_Greco_s__In_Queens__NY_1980.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

1 comentarios:

Montiel de Arnáiz dijo...

Enhorabuena por tu blog, Ozzmosis. Procedo a bajarme las versiones de los sabbath, porque la verdad es que pertenecen a uno de mis discos-debilidades.

Ya me pasaré por aquí...