Deep Purple - Antofagasta 28 Feb 2009 (Reseña)

lunes, 2 de marzo de 2009

"Se suma al blog un gran amigo, de esos que siempre estan, aunque pasen varios meses de no verse, de esos que cuando nos juntamos la cervesa se siente mas helada, de esos que llevan el Rock junto a su sangre, de esos que podriamos estar hablando de rock todo un dia. . . de esos que no se encuentran en los lugares de moda. . .de esos amigos que jamas cambiaria.
Marcelo Nuñez es su nombre, que al igual que Yo, estamos para servirles y darle una que otra dosis de buen Rock. . . "
Fue un viaje de 6 horas desde Iquique hacia la ciudad de Antofapasta,pero vaya que valio la pena...desde las 1630 hrs haciendo la fila para ingresar,con un calor insoportable,17:45 se abren las puertas y 25000 abarrotando el Club Hipico de Anf,ya en las primeras filas las primeras bandas teloneras ,cada una con tres temas,Apocalipsis ,buenos pero sin chispa,Paris,horribles no se como fueron los ganadores de un concurso de bandas,el publico los trato sin piedad mala musica y mal vocal..horribles,luego una de las sorpresas..Los Gustavos en plan 'La Noche' en su look...pero que buenos musicos y que pedazo de vocalista ,yo diria un Showman..primero 'Rock n roll' de los Zeppelin para seguir con 'summertime' y vaya voz ,el compadre se las traia y para finalizar una version de 'jesuscrist superstar' en español y vaya que la gente engancho,punto aparte es la de JESUS,un tipo del publico que sus amigos lo levantaban en andas cada vez que el publico gritaba jesus!!jesus!!!..jajajajj y asi fue durate todo el concierto hasta el final porque el tipo era su doble jajajaj fue todo un personaje....despues Crysalida ..con un sonido enorme y con una vocal oriunda de Anf muy hermosa..pero tocaron alrededor de 4 canciones un poco largas y repetitivas como es el metal sinfonico onda The Gathering en las Voces y Dream Treather en el sonido..pero bien..luego 'Dogs' tributo local a Pink Floyd ya con luces y con el atardecer cayendo lo que le daba un feeling especial,una muuuy buena banda en voces y musicos ,hasta con tres coristas y con el publico en el bolsillo...una pausa y salen los maestros.el primero fue Steve Morse y ahi el resto de los chicos y arrancan con Highway Star..el publico euforico cantando casi en todos los temas,luego 'Things i need sad ,' in to the fire' ,'Strange kind of Woman' donde Gillan sufriendo una bronquitis terrible y tosiendo bastante y por lo cual descansaba gran parte del show en el publico y sobre todo en Steve Morse,seguimos con 'Mary long','Rapture of the deep','Wring that neck', un solo espectacular de Morse para pegar la bellisima 'i feel like screaming',luego una aplaudidisima 'The battle rages on'...solo del maestro Don Airey incluyendo la intro de Mr Crowley que grabara en sus tiempos con Ozzy Osbourne..genial pegadito 'Perfect strangers' y despues 'Smoke on the water' y ahi quedo la caga el publico vuelto loco y cantando toooda la cancion....se retiran...y vuelven con 'Hush' y 'Black night' con Roger Glover machacando su bajo y el gran maestro Ian Paice haciendo cagar su bateria Pearl....un gran concierto esperado por muchos aca en el norte...la voz de Gillan no estuvo muy bien .pero a eso nadie le importo ...muy buen sonido ,presentacion, la ubicacion perfecta y con una gran organizacion...ojala luego veamos algo parecido por aca...bueno luego 6 horas mas de viaje para regresar a Iqq y darle al laburo nuevamente pero con la sensacion de que ese dia Sabado quedara marcado para nuestras vidas.
Marcelo Nuñez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te comento que el 22 de febrero fui al Luna Park a ver a Deep Purple.
Amén de la banda que es excelente, lo negativo fue Ian Gillan porque no paró de toser durante todo el show.
Esta es la cuarta vez que lo veo cantar, y te puedo asegurar que fue de lo peor. Ni por las tapas lo que era hace 7 años. Además lo noté viejo, cansado, y encima con bronquitis.
Creo que a la mayoría de la gente no nos gustó su actuación.
Párrafo aparte, esta alineación ya tiene dos discos y solo interpretaron dos temas (1 de cada disco), el resto fue material clásico. Creo que en cierto modo tocan para mantener el nombre.
El sonido original de la banda no está presente (se fueron Blackmore y Lord). De los miembros originales solo queda Ian Paice. Gillan y Glover se incorporaron casi a fines de 1969; Steve Morse en 1994 y Don Airey en 2002.
Con tantos rumores que hay acerca de la reunión del Mark III (con David Coverdale y Glenn Hughes), Paice podría pasarse a esa formación mientras que el resto se cambie el nombre por el de "Gillan-Glover & Friends", por ejemplo, y todos contentos.
Eso sí, será un placer ver y escuchar juntos a Blackmore y Coverdale otra vez.
SERGIO OTERO

Anónimo dijo...

¿Y no viste a Los Perros de La Pampa?. Pedazo de grupo calameño.