The Flying Hat Band – Demo (1972)

sábado, 19 de enero de 2008

“The Flying Hat Band” fue una banda oriunda de Birmingham de comienzos de los ´70, esta banda viene de la disolución de otra banda llamada “Shave N' Dry”, en donde destacaban Glenn Tipton al teclado y las guitarras, Dave Shelton en el bajo, Pete Hughes en la voz y el baterista Barry “Spencer” Scrannage; para después llamarse “Merlin” y posteriormente adoptar el nombre de “The Flying Hat Band”.
“The Flying Hat Band” saco un par de demos a comienzos de los ´70, se separan por el ´74 y siguen rumbos diferentes, pero hay uno al cual ya nada seria igual...la vida la vida del señor Tipton cambia rotundamente al integrarse a Judas Priest, la producción es sorprendentemente buena, considerando la fecha de su lanzamiento, 4 temas que nos dejan con gusto a poco. .Hace un tiempo atras salio una edicion llamada "Buried Together" en donde comparten con otra banda de esos tiempos "Antrobus". (Proximamente lo subire)
"Seventh Plain" nos regala un comienzo con buenos riffs y una línea vocal de cuidado, las partes instrumentales son bastantes agradables al oído sin saber si es Tipton o Hughes el que se encarga de las voces. "Reaching for the Stars" es mas sencilla, tiene la suerte de sonar a esos años. . el bajo tiene un trabajo eficaz y le da un peso especial antes que la guitarra se haga cargo del tema, solos de casi un minuto nos llevan de viaje por las raíces de maestros bluseros antes de volver a la estrofa y seguir con el tema. “Lost Time” es una balada a capela en un comienzo, hasta que hace su aparición la guitarra de Tipton. . nada especial, menos mal que es corta!!!! Muy bien puesto el nombre del tema., “Coming of the Lord” es la mas larga de todo el álbum y se pasea por distintos cambios de riffs con una magistral sección instrumental en medio del tema para después volver al ritmo original. . ese coro a lo Grand Fun es increíble!!!!!. Lastima que no sea Judas Priest.

Pete Hughes (voc)
Glenn Tipton (guitar, Keyboard & vocals)
Mars Cowling (bass))
Steve Palmer (drums)

01.-Seventh Plain
02.-Reaching For The Stars
03.-Lost Time
04.-Coming Of The Lords
http://rapidshare.com/files/84874703/The_Flying_Hat_Band__1972_-_1974_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes el disco Glenn Tipton - 1974 - Antrobus & The Flying Hat Band Buried Together es realmente una joya del rock yo lo estoy buscando hace tiempo ,me parece algo muy bueno estos aportes se agradece esta exelente musica ....Roland