Riff - Riff VII (1985)

lunes, 19 de mayo de 2008

No cabe duda alguna que los Che llevan el Rock en sus venas, a comienzaos de los ochenta algo raro se estaba respirando entre la juventud de ese País, la palabra Heavy Metal era parte del vocablo diario de los chicos de entonces, las tocatas eran pan de cada dia en la Capital Federal, el signo de los cuernos con la mano inventado por el “Duende” de Ronnie James Dio se hacia ver en cada una de estas tocatas. Remontemosno al 14 de noviembre del ´80 en donde se llavaba a cabo el concierto "Adiós Pappo's Blues, Bienvenido Riff"; fecha de nacimiento de otra leyenda que cambiaria el ambiente del rock en ese Pais. El primer disco fue "Ruedas de metal" en el ´81, seguido de "Macadam 3...2...1...0...” en ese mismo año. En el ´82 grabaron su tercer disco "Contenidos" en donde temas como "Susy Cadillac" y "La pantalla del mundo nuevo" se convertian en todo unos clasicos de la banda. En marzo del ´83 sufren su primer cambio, se incorpora Danny Peyronel, hermano del tecladista, con esa formacion se presentan en el estadio Obras, toda una institucion en la Argentina, para registrar su primer disco doble en vivo, titulado "En acción".Fue en ese recital en donde Pappo saca una cadena en signo de repesion, y comienza a quedar la caga en el publico. . Fue papita para la prensa de entonces que se colgo de esta imagen para declararle la guerra al Heavy Metal y de paso catalogar a Riff como la “Banda Maldita”. Se hicieron todos los esfuerzos por cambiar la imagen que habia construido la prensa de la banda...no se logro!!!. Danny Peyronel retornó a Estados Unidos, Boff comenzó a ensayar con el grupo Boxer y Pappo retomó su carrera solista, al igual que Michel. Sin anuncios, ni confeencias de prensa, Riff se habia acabado.
Fue en el año 1985 que se produce el regreso de Riff, se habian marchado Boff, Michel y Danny y habian entrado Vitico, Moro y Jaf. El nuevo disco estaría mas cercano al Hard Rock, el anterior disco se llamó “Epico” y era una compilacion de temas de sus tres primeros discos de estudios, pero para Pappo era el “Sexto” disco de la banda tomando en cuenta los tres primeros y el doble en vivo...y es de ahi el nombre para este disco “Riff VII”. Fueron teloneros de la gira Sudamericana de Baron Rojo en el ´86 e hicieron un record tocando 5 dias seguidos en el “Palladium”, lo cual fue registrado en el disco “Riff & Roll”. Esta reunion no duro mucho, Pappo arma la banda “Hoy No Es Hoy”, junto a Boff y sacan el unico disco de la banda "Plan Diabólico" y nuevamente Pappo decide dejar botado todo e irse a los Estados Unidos en donde forma “Pappo & The Widowmakers...".
El ultimo intento por revivir, ya como toda una institucion del rock Argentino” a la banda fue en el 2004 en donde se destaca al hijo de Vitico ocupando el lugar de Boff, pero todo fue truncado tras un accidente carretero en donde Pappo se estrella en su moto y nos deja para siempre.

01. La espada sagrada
02. Ex – terminador
03. Elena X
04. Arañas y ratas
05. Parece que viene bien
06. Dios devorador
07. Ojo animal
08. Apiádate de él, señor
http://rapidshare.com/files/116071732/Riff_-_Riff_VII__1985_.rar
Pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

0 comentarios: