Alianza - Huellas (1999)

lunes, 6 de octubre de 2008

Cuando Saul blanch deja Rata Blanca, la banda comienza una búsqueda de inmediato de un nuevo vocalista, los ojos estaban puesto en el vocalista de la banda "Días De Gloria", su nombre: Adrian Barilari. La incorporación de Barilari a la banda llega con la edición de su disco "Magos, Espadas y Rosas" el que los lleva a presentarse en el estadio de Vélez como banda principal y llevándolos al éxito que tanto buscaba Giardino cuando forma los Rata. Su puesta y sonido siguen vigentes en su siguiente disco "Guerreros Del Arco Iris"...pero algo pasó, las ventas no son las mismas y las relaciones internas se empiezan a quebrar; con toda esa mala onda se dan el tiempo para lanzar el disco "En vivo en Buenos Aires" grabado en el ´92 pero lanzado el año ´96 casi de la mano del mini disco "El Libro Oculto" en donde claramente Walter Giardino quería llevar a la banda a un sonido mucho mas pesado.
Fue en el ´93 que Rata Blanca sufre la baja de su vocalista estrella; y junto a El también abandona la banda su tecladista Hugo Bistolfi. Juntos forman ese mismo año, con la colaboración de músicos sesionistas la banda "Alianza". Su primer disco llega al año siguiente bajo el nombre de "Sueños Del Mundo" con el cual continuaban la misma línea de Rata, pero sin llegar a sonar Heavy, uno de sus temas mas destacados era (pa variar!!) la balada "La trampa del león". Adrián y Hugo no estaban dispuesto a echar por la borda toda la fama ganada con su antigua banda, y se embarcan en giras por toda Latinoamérica ya que en su natal Argentina no le daban mucha bola. En 1997 editan en México su segundo disco llamado simplemente "Alianza" en donde destaca una floja versión del clásico de Rata, "Mujer Amante".
Pero fue en el ´99 en donde muestran un quiebre significativo en lo que se venia haciendo en materia musical, el disco "Huellas" es simplemente Heavy Metal, delk mismo que nos tenían acostumbrado con Rata, por lo que es considerado el mejor disco de este proyecto. Quizás las colaboraciones que realizó el año anterior en el disco "Guitarras Argentinas" en donde participaban los mejores guitarristas del medio nacional incluyendo a su medio pollo Walter Giardino, Daniel Telis, Adrian Subotovsky, el gran Pappo, Pablo Soler y muchos mas, lo ayudara a sacar este nuevo disco. Fue ese mismo año que Rata Blanca se separa y Walter inicia su proyecto "Temple". El nuevo disco de "Alianza" traería mas trabajo para Adrián, como por ejemplo la colaboración en el primer disco de "Azeroth" como cantante invitado junto al ex "Horcas" Christian Bertoncelli, así como su nueva amistad con Giardino al ser invitado a algunos shows con "Temple"...era el comienzo del regreso del Roedor Blanco.

01.-Mienten
02.-Erks
03.-Huellas
04.-Fabula
05.-S.O.S
06.-Tribus Del Sol
07.-Himno Del Mundo
08.-Metralla
09.-Sueño Real
10.-Nolstalgias
11.-Veni A Escuchar Rock N´ Roll
12.-Traces
http://rapidshare.com/files/151488638/Alianza_-_Huellas__1999_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

0 comentarios: