Fue el disco “Tooth and Nail” el que llegó como respuesta al fenómeno Europeo de Judas Priest, Def Leppard y Scorpions que la estaban llevando por esos tiempos. Teniendo en cuenta que la voz del señor Don Dokken no era de las mas “optimas” por decir algo (problemas nasales le dificultaban hacer los mismos registro de estudio en los shows en vivo), la furia guitarrera del señor Lyinch es la que convierte a esta banda en todo un clásico del metal. Tuve en mis manos (y aun lo tengo) este cassette el mismo año 88´ y quede pa´dentro con el feeling de Lynch, es tán perfecto, lleno de matices. . hizo de este disco una obra que puede ser escuchado por un fan de Purple, Testament o uno de Machine Head y de seguro que los 3 encontrarán puntos en común.
“Kiss of death” atruena con un Lynch inspiradísimo sacando unos solos y licks que dejarían con la boca abierta a Vivian Campbell, con un tiempo cercano a Maiden y unos riffs oscuros, incluso el mismo Don Dokken suena como un Halford disfrazado . . escuchen los gritos finales!!!!. Sigue “Prisioner”, joyita del catálogo de Dokken, excelentes estrofas, lo malo es la poca fuerza en su coro. El solo de Lynch pone los pelos de punta y deja la bandeja servida para la próxima, “Night By Night”, con excelentes segundas voces de Mick Brown y Jeff Pilson, matizado con la voz melosa de Dokken. De ahí en adelante el disco sólo nos regala joya tras joya, “Heaven Sent”, tiene una atmósfera media oscura, me hace recordar al Duende Maldito de Ronnie James Dio, para pasar a “Standing in the shadows”, que es una mezcla entre “You´ve got another thing coming” de Judas Priest y “Monsterman” de Accept, en la que Don deja bien en claro que la banda de Halford y Cia. es su banda preferida. Todo esto sirve de canapé para, si nó la mejor, una de las mejores instrumentales de todos los tiempos: “Mr. Scary”, un tema de 5 minutos de puro thrash metal a lo mas puro estilo de Annihilator, un riff sacado del legado de Randy Rhoads, Los solos de esta canción son de otra galaxia. De ahí la atmósfera del disco se torna relativamente suave, con “So many tears”, un sonido mas AOR, con un limpio y simple solo. “Burning like a flame”, acompañado de ese “asqueroso” video en donde la banda salen vestidos de bomberos que da vergüenza ajena. Mención merece Jeff Pilson que al fin se escucha con su bajo Ripley de 5 cuerdas. “Cry of the gypsy" y “Sleepless Nights” son grandes canciones heavys, con una entrega de parte de George Lynch increible, “Lost Behind the Wall” muy Priest, con coros fuertes, alemanotes diría yo . . . .“Dream Warriors”, primer single, y canción principal de Nightmare on the Elm Street, cuenta con una estructura perfecta, riff machacón, estribillo pegajoso (casi mamón) y un solo concebido en el Olimpo, Lynch saca lágrimas con su guitarra. Clásico de los 80, me dejó marcando ocupado con la primera escuhá que le pegue . . . Lástima que no volvieron a repetir este sonido jamas.
01. Kiss Of Death
02. Prisoner
03. Night By Night
04. Standing In The Shadows
05. Heaven Sent
06. Mr. Scary
07. So Many Tears
08. Burning Like A Flame
09. Lost Behind The Wall
10. Stop Fighting Love
11. Cry Of The Gypsy
12. Sleepless Night
13. Dream Warriors
http://rapidshare.com/files/49039074/D-BFTA.zip
Dokken - Back For The Attack (1988)
viernes, 28 de septiembre de 2007
Gracias a: Carlos "Ozzmosis"Martinez a la/s 4:18:00 p.m.
Etiquetas: Dokken
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario