Loudness - Soldier Of Fortune (1989)

martes, 10 de febrero de 2009

Fue uno de esos Sábados con caña que despierto para almorzar, una rascá de Culo, una buena ducha, un short y derecho el refrigerador a sacar la botella con agua, me siento en el living, prendo la tele y comienza un especial Rockero del programa "Sábado Taquilla"...jajaajja que buen recuerdo weon...Bueno, fue ahí que vi un video en donde una banda hacia de las suyas al pie del cerro en donde están las famosas letras de la ciudad de "Hollywood", lo extraño es que eran japoneses...pero el weon que cantaba era gringo!!!!,sonaban la raja, ese coro gritando "Shock Me, Shock Me All Night Long" no se me olvidaría jamas...esa banda era "Loudness", una banda formada a comienzos de los ´80 por Akira Takasaki y Munetaka Higuchi. Eran contadas con los dedos de la mano la cantidad de bandas Orientales que abrazaban el Heavy (aunque con el tiempo me di cuenta que habían muchas mas, pero la Dictadura hacia que escucháramos puras weas impuestas por la Junta). El excelente "Anime" de ese entonces ya daba señales de cómo vendría la mano mas adelante...Fue su tercer disco que los lleva de gira por tierras del "Tio Sam" lo que les sirve para fichar con "Geffen Records" para después tirarse ese mismo año en una gira Europea, pero sin duda alguna fue su quinto disco que los catapulta a niveles mundiales, adoptando un sonido netamente americano y lleno de Hard & Heavy "Thunder In The East" pasa a ser el referente máximo de la banda gracias a su tema "Crazy Nights" que sin exagerar, hasta el día de hoy es su gran acierto. El siguiente disco seguiría los pasos de su antecesor, les sirve para pararse de igual a igual con bandas como "Poison", "Motley Crue" o "Alice Cooper". Su gran golpe lo darían en el ´88, cuando Takasaki despide de forma no muy amigable a su vocalista Minoru Niihara, tomando en su reemplazo a Mike Vescera...dos discos mucho mas americanos que los dos anteriores salen de esta unión...El 12 de Diciembre sale al mercado el "Soldier Of Fortune" con los vocales de Vescera, quizás un cambio muy buscado por Takasaki para adueñarse de gringolandia...Temas como el que da titulo al disco, "You Shook Me", "Red Light Shooter", "Running for Cover", "Faces in the Fire" y "Demon Disease" ponen la fuerza y rapidez. Como buen sonido americano de ese entonces no podrían faltar la Power Ballads, siendo los temas "Twenty-Five Days" y "Lost Without Your Love" los encargados de bajar las revoluciones al disco. Los medios tiempos, no siendo temas malos, están a cargo de temas como "Danger of Love" y "Long After Midnight".
Una banda excelente en su sonido, no muy diferente de los dos discos anteriores, ya que con su antiguo vocalista ya habían decidido experimentar en este Boom Americano de finales de los ´80s...Un disco que me recuerda mucho mis primeros días fuera del colegio, un disco que me recuerda mucho lo difícil que era conseguir música por esos años, un disco que me recuerda programas tan sencillos como los que un día sábado con caña me desperté y me quede pegado escuchando un coro que de seguro jamas se me olvidaría...

Line-Up:
Guitarra: Takasaki Akira
Vocalista: Mike Vescera
Bajo: Yamashit Masayoshi
Bateria: Higuchi Munetaka

01.-Soldier of Fortune
02.-You Shook Me
03.-Danger of Love
04.-25 Days from Home
05.-Red Light Shooter
06.-Running for Cover
07.-Lost Without Your Love
08.-Faces in the Fire
09.-Long After Midnight
10.-Demon Disease
http://rapidshare.com/files/196406730/Loudness_-_Soldire_of_Fortune__1989_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

1 comentarios:

Rock N' Roll dijo...

un saludo amigo
sigue asi con el blog
me bajo este disco a ver q tal es :D

saludos

http://www.demons-eye.blogspot.com/