Sleep - Volume One (1992)

lunes, 2 de febrero de 2009

Stoner!!!, un termino que se empezó a difundir y a escuchar con fuerza a fines de los 90; aunque su genero ya era pulido y machacado e finales de los ´60. Cathedral, Spiritual Beggard, Kyuss, Trouble y muchas otras bandas nos remontan a los principios del rock duro y sucio que quedaba para siempre plasmado en el primer disco de "Black Sabbath". "Sleep" no fue ajeno a este estilo, formados en San Jose, California en 1990 por Al Cisneros, Chris Hakius, Matt Pike y Justin Marler, todos provenientes de "Asbestos Death" que habían grabado los singles "Dejection for Profane Existence" y "Unclean". Estos cabros empezaron tocando como banda en el living de una casa que había sido prestada para un mini show en la ciudad de San jose de su natal California. Su debut discográfico llegaría en el ´91 con el disco "Volume One" el cual fue grabado en el sello "Tupelo" de la ciudad de San Francisco. Ese mismo año abandona la banda Justin Marlen; pero seguirían tocando en lugares como pequeñas pizzerías, en salones de bowling, y pequeños bares como el "The Cactus Club". Lugares que por lo demás los hacían sentirse muy cómodos.
Esperando la tan soñada oportunidad de ser conocidos a nivel mundial, envían un demo a "Earache Records" que para sorpresa de los chicos son tomados en cuenta por su visión única y su estilo retro sabbático lo que los lleva a grabar su segunda placa bajo el nombre de "Holy Mountain", era increible!!!!, el sello pesco el mismo demo recibido en el ´93 y lo edita con apenas unas modificaciones, el sueño comienza a palparse. Fue en esa fecha que el sello "Earache Records" realiza el primer disco tributo a los chicos de Birmingham (Black Sabbtah pal que no sabe!!!) y Ellos fueron invitados aportando el tema "Snowblind" dejando al mismisimo "Ozzy Osbourne" impresionado con el resultado.
En la actualidad son considerados los mas cercanos al estilo y sentimiento del Sabbath de los 70', salen de gira con otros monstruos del stoner, los "Cathedral" y "Penance", dejando como caracteristicas en sus showes la transmisiones de imágenes de astronautas flotando en el espacio como fondo para sus presentaciones. Earache se frotaba las manos con estos chicos, era su gran descubrimiento, pero mientras pensaban en un segundo disco con la disquera el equipo de managers de "Sleep" decide cambiarse al sello "London Records" no sin antes dejar una fuerte suma de Dolares en la mesa de "Earache".
Ya bajo la tutela de "London Records" sale al mercado en el año 1999 el increíble disco "Jerusalem" que sorprende con un solo tema de casi 53 minutos, quizas el mejor disco de la banda, disco que le sirvio para estar en la ruta hasta casi el 2003, cuando se suponia vería la luz su disco "Dopesmoker" con el cual estaban trabajando en las imágenes que serian proyectadas en sus shows en vivo. La version original de este disco jamas veria la luz...
Matt Pike funda la banda "High On Fire" en el ´99, Chris Hakius y Al Cisneros siguen tocando juntos en la banda "Om" una banda que no posee guitarra pero que a su vez conserva toda la escencia de "Sleep", Justin Marlen abandona el mundo de la música para convertirse en monje...pero no esta todo terminado, los mismos Matt Pike en la guitarra, Al Cisneros al bajo y voz, y Chris Hakius en batería nos haran despertar con las dos únicas presentaciones programadas para mayo de este año en el Reino Unido.
Esta entrega es el primer disco de esta banda, su sonido Stoner Doom nos da la partida a este 2009... Bienvenidos!!

01.-Stillborn
02.-The Suffering
03.-Numb
04.-Anguish
05.-Catatonic
06.-Nebuchadnezzar's Dream
07.-The Wall of Yawn
08.-Prey
09.-Scourge
http://rapidshare.com/files/193025305/Sleep_-_Volume_One__1992_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/193036768/Sleep_-_Volume_One__1992_.part2.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

0 comentarios: