Pride & Glory - Pride & Glory (1994)

viernes, 6 de febrero de 2009

Jeffery Phillip Wielandt nació un 14 de enero del ´67 en Bayonne, Nueva Jersey, este weon jamas imaginaria ser parte en 1987 de la audición que haría Ozzy Osbourne para el puesto de guitarrista dejado por Jackie Lee después de la gira "The Ultimate Sin"; por ese entonces su pseudonimo era "Zakari Wyland". Bueno, tocaría las estrellas ese mismo año en ser presentado con 20 años de edad como el nuevo descubrimiento del señor de las tinieblas (Ozzy!! Quien mas) bajo el nombre de Zakk Wilde... esa historia será para una próxima entrega.
Ya consagrado y con su nombre en la cima de los mejores guitarristas forma en el ´91, durante la "No More Tour" su primer proyecto paralelo llamado "Lynyrd Skynhead", un proyecto en donde se junta con un par de amigotes de la talla de James Lomenzo y Greg D´Angelo provenientes de "White Lion", un power trío con un sonido netamente sureño y alejado hasta ese entonces de lo que estabamos acostumbrados a escucharlo en Ozzy.En el ´94 D'Angelo es sustituido por Brian Tichy y se cambiaron el nombre al de "Pride & Glory". En mayo de ese mismo año graban para el sello "Geffen" su disco debut y son confirmados como cartel del "Monster Of Rock" en el Donington, después de esa presentación el nombre de Zakk Wilde pasa a ser parte de cualquier encuesta de guitarristas y sus créditos no paran de subir. 5 meses después de su presentación en Donington, cuando terminaba su gira por Japón y comenzaba su tour americano, James LoMenzo abandona la banda. Rápidamente Zakk se comunica con un antiguo amigo (John DeServio) para terminar el tramo sudamericano.
El 10 de Diciembre del ´94 en la ciudad de los Angeles, la banda da su ultimo concierto en donde el ex "Guns And Roses" Slash colabora en el tema de "Hendrix" "Voodoo Child"...Fue el fin del sonido Sureño de Zakk, Ozzy lo llama para grabar el "Ozzmosis", pero con una gran diferencia...el hombre ya estaba convertido en toda una estrella de las seis cuerdas...

Line up:
Zakk Wylde - guitar, vocals
James Lomenzo - bass, vocals
Brian Tichy - drums

01.-Losin' Your Mind
02.-Horse Called War
03.-Shine On
04.-Lovin' Woman
05.-Harvester of Pain
06.-The Chosen One
07.-Sweet Jesus
08.-Troubled Wine
09.-Machine Gun Man
10.-Cry Me a River
11.-Toe'n the Line
12.-Found a Friend
13.-Fadin' Away
14.-Hate Your Guts
http://rapidshare.com/files/194421270/Pride___Glory_-_Pride___Glory__1994_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

0 comentarios: