Classic Chilean Metal Bands - From The Past Comes The Storm

martes, 17 de julio de 2007



La noche del 28 de diciembre del 85` fue parte de la historia de nuestra música, esa noche se realizó el “Death Metal Holocaust”. . . para entonces ya se hablaba mas que heavy metal , ya que el verdadero asunto era sin duda el Thrash, y discos como el “Kill Em All” de Metallica, cualquiera de Venom, Mercyfull Fate y su “Mellisa”, Possesed y se “Seven Church” y sobre todo Slayer con su segundo disco “Hell Awaits”, todos esos discos eran inspiración suficiente para una comunidad que comulgaba con lo denso, lo extremo y lo radical.
El “Death Metal Holocasut” fue brutal, se trató de un encuentro de bandas y de los mas fieles seguidores para ese entonces de un movimeinto de tenia nombre y apellido, Thrash Metal
Chile junto a Brasil era líder de la escena Thrash latinoamericana , existían muchas bandas y también muchas revistas indies que apoyaban la movida local. Supongo, y asi fue, es y será, que en la movida Thrash Death metal le sacábamos la mierda a los Argentinos, quienes estaban mas pegados en tocar un Heavy Metal con mas sutileza. De lo anterior se desprende el segundo fenómeno importante: la cantidad de grupos, y mas aun la valoración que muchos de ellos lograron fuera de Chile. La clave para esto fueron los llamados “Mailing List” y las direcciones de fanzines extranjeros, empezando con un estrecho intercambio con Brasil, siguiendo por el interés de publicaciones Europeas y Estadounidenses. Eran tiempos en que la MTV era solo un concepto que aun no llegábamos a entender y la cultura del video, era considerada inservible, debido a lo caro que resultaba hacer uno de ellos, en todo caso en ese tiempo empezaron los primeros pirateos del “Headbanger Balls” de la MTV americana.
En Chile sin lugar a dudas lo mas notable fue “Pentagram” sin menos preciar a los “Massacre”. Este cuarteto lanzó dos demos que no pueden faltar en tu discografía, de hecho el primero fue publicado en Vinyl por una compañía Suiza independiente. Modestamente creo que si “Pentagram” hubiese evolucionado en la línea del Death Metal que llevaba hubiese aventajado a “Sepultura”, y ahora seria una leyenda del death metal radical. Pero como estamos en el fin del mundo , era muy difícil lidiar con eso, además del publico y la prensa de esos tiempos que lo único que escribió con respecto al Thrash es que era un circo de desadaptados sociales. . . como no recordar a “Pentagram” en el “Extra Jovenes”, en donde lo único que mostraron fueron los hoyos en los pantalones y las chascas de los tipos , o “Necrosis” en la promoción de su primer disco fue a parar a “Sábados Gigantes”. Los chicos pensaban que era ir y tocar y Don Francisco los interrumpió varias veces mientras tocaban , para luego tratarlos de imbéciles , enfermos y tarados. Otros dignos de mencionar son los “Dorso”, que llevaban mas de 10 años tocando ( ya en ese tiempo), una excepción dentro de la virtual desaparición de toda esa generación, por cierto su lider “El Pera” merece un lugar en el salón de la fama de nuestra criolla movida.. . Y los nombres siguen y suman, los “Rust” que después sucedieron a “Warpath”, “Atomic Agressor”, “Tormentor”, “Vastator”, “Caos”, y otros que se me escapan.. Este compilado nos lleva a esos tiempos. . tiempos de Dictadura, tiempos de Tocatas en las sedes de los barrios, tiempos de sonidos de garage, en fin . . buenos tiempos. .

link de descarga en los comentarios. . .

1 comentarios:

Carlos "Ozzmosis"Martinez dijo...

http://www.mediafire.com/?421jiry0tzf
http://www.mediafire.com/?9vjzx1nyxr9
pass:http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/