Malón - Resistencia Viva (Argentina 1997)

viernes, 20 de julio de 2007

Por el año 1810, los indios del norte de Argentina hacían ataques sorpresivos a las estancias y las poblaciones rurales para robar el ganado. Además de destruir todas las propiedades, llevarse todos los bienes, golpear a los hacendados, y llevarse una que otra mujer “blanca” para abusar de ellas. Con el tiempo los hacendados instalaron fortines para controlar el avance de los indígenas. A casi 2 siglos de esos ataques, la palabra “MALÓN” vuelve a hacer noticia; pero no por los ataques “fisicos” a los “con plata”. . si no atravéz de machacantes riffs de guitarras, demoledores toques de doble bombo y duras criticas en las letras de sus temas
Fruto de la separación de Hermética y largos meses de andar por los pubs de Buenos Aires y por cuanto boliche encontraban, les llega su debut para la masa en julio del 95´ en el mítico Obras, como teloneros de “Machine Head”.
«La música tiene la misma vena que Hermética - explica Romano -, pero los temas están más trabajados. Además, Carlos Cuadrado ha influido bastante sobre todo en las bases, lo que lo hace sonar más compacto, básicamente la diferencia está en que trabajamos de otra manera: ahora somos cuatro tipos que opinamos, tiramos ideas y tratamos de rescatar lo mejor»
Hacia fines de 1997 editaron "Resistencia viva", un disco con 15 temas grabados durante sus shows en el micro estadio de Ferro más el tema "30 mil plegarias", de estudio.En el 2002 editaron un EP de cinco temas, pero para esta formación, el vocalista fue Eduardo Ezcurra, ex Traición, ya que Claudio O'Connor se había alejado para formar su propio proyecto, “O´connor”, pero esa es otra historia. . .
01-Grito De Pilaga
02-Hipotecado
03-Bajo El Dominio Danzante
04-Mendigos
05-Castigador Por Herencia
06-Cancha De Lodo
07-Sobaco Ilustrado
08-Nido De Almas
09-Malon Mestizo
10-Fabula Del Avestruz Y El Jabal
11-Ciegos Del Mundo
12-Sintoma De La Infeccion
13-Judas De Oficio
14-Revolucion Nacional
15-30.000 Plegarias
http://www.mediafire.com/?9xdqlxxwn2z

0 comentarios: