Compilado Revista Metal (1990 Argentina)

sábado, 7 de julio de 2007

En los días calurosos de mediados de los 80´especificamente el día domingo, era mi paseo obligado a las “Ferias Libres”, porque alli?. . es ahí en donde encontraba las ediciones “atrasadas” de una revista que lo único que tenía a color era su portada, esta revista se llamaba “METAL” y era Argentina. Cuando veía una edición nueva, chucha que era genial!!!!. De esa revista supe varias papitas, de esa revista vi las primeras fotos de bandas que solo había oído, de esa revista supe que Adrian Smith se iba de Iron maiden, de esa revista supe que a Ozzy lo habían detenido por violencia en contra de su esposa. . . de vez en cuando reviso mi colección de “Metal” y claro. . . por esa revista supe que debería seguir en esto!!!



Fue la primera publicación especializada en el genero heavy Meta en la Argentina, publicada por la editorial Magendra, la misma que editaba la revista Pelo. Lo unico malo era su excesiva neutralidad en los comentarios ( “nunca quedas mal con nadie”) Las primeras ediciones las entrevistas a grupos extranjeros eran “sacadas” de revistas extranjeras; y con el tiempo fueron realizadas por la propia revista, mediante corresponsales o simplemente por vía telefónica. Fue el comienzo para muchas otras revistas como la “Riff Raff” con un estilo mucho mas directo en sus comentarios, el fanzine “Metalica” y sus ediciones al estilo “panfleto”, la “Madhouse” que era de los mismos editores de la “Riff Raff, la revista “Epopeya” cuya orientacion es netamente Power Metal y Clasicos, otras fueron las revistas “Requien” y “Maelstrom”, pero la que sigue vijente es el fanzine “Metalica”. . . que aun se considera un fanzine aunque su tiraje y la calidad de este es mas propia de una revista.

COMPILADO REVISTA METAL (1990 ARGENTINA)
-----------------------------------------------
01.-PAPPO & WIDOWMAKERS - Cabeza de Martillo
02.-HORCAS - Ardiendo en Llamas
03.-LETHAL - Acid Dreams
04.-EL DRAGON - Jaque Mate
05.-J.A.F. - La Máquina Mecánica
06.-HERMETICA - Sepulcro Civil
07.-KAMIKAZE - Víctima del Rock
08.-ALAKRAN - Alguien nos Divide
09.-TARZEN - Always a Faster Gun
10.-2112 - Detrás de la Película
11.-EL RELOJ - Como un Animal

http://rapidshare.com/files/40878935/Various_Artists_-_1990_-_Metal_.rar

4 comentarios:

andres vargas dijo...

puta master vi tarde tu post, yo era fan de esa revista tbm.... y claro me senti muy identificado con comentario ya que me paso lo mismo........ podrias resubir el link????

Carlos "Ozzmosis"Martinez dijo...

Hola Andres, gracias por el comentario, dame un par de dias y lo vuelvo a subir...

Anónimo dijo...

puedes subir numeros de esta gran revista? en formato digital pdf o jpeg

Carlos "Ozzmosis"Martinez dijo...

TENGO REVISTAS ANTIGUAS DE ESTA REVISTA...NO SE SI VALGA LA PENA SUBIRLAS EN PDF, YA QUE CON LAS REVISTAS ACTUALES BASTA!!