Meanstreak - RoadKill (1988)

miércoles, 13 de junio de 2007



Las dos guitarristas Marlene Apuzzo y Rena Sands formaron Meanstreak en 1985. Bettina France, Lisa Pace y Diane Keyser entraron como cantante, bajista y batería respectivamente. Comenzaron tocando por bares de mala muerte en Nueva York (como si hubieran “bares cuicos pal heavy!!!), consiguiendo un buen número de adeptos. En el 88´ grabaron su primer y único disco "Roadkill", ocho canciones que dieron vida en menos de 5 días. Quizás el sonido podría ser mejorable, pero eso no importa porque el sonido de los 80´es el que las hace geniales, ya que el disco en sí es bueno. Hay canciones como Roadkill que te alerta de cómo viene el disco, Lost Stranger, le da el toque heavy al disco (me imagino al grupo de “aquelarre de amigas” bangeando con sus chaskas !!!). La promoción del disco fue pobre tanto en Estados Unidos como en Europa pero igual tuvieron fama y le dieron buenas críticas en las revistas especializadas.
Poco después la batería Diane Keyser dejó el grupo, quería evolucionar hacia un estilo más suave. Fue reemplazada por Yael Devan y dieron conciertos teloneando a grupos como Manowar, Overkill, Motörhead, Anthrax, Dream Theater... Llegaron a escribir el material para el siguiente disco, pero por alguna razón nunca llego a hacerse.
Con la nueva formación grabaron un demo con cuatro nuevas cancione; el cual fue producido por Mike Portnoy (Dream Theater) y fue una sorpresa por el cambio de estilo. Los títulos son "The Dark Gift", "Time Stands Still", "Barracuda" (versión de Heart. . temazoooo!) y "Annie's Back". el unico tema que conserva intactas sus raices es"The Dark Gift" , es un tema buenísimo, pero las otras tres canciones son bastante más suaves. Previamente, en 1989, habían grabado un par de canciones tirando más hacia el thrash: "The Other Side" y "Giant Speaks". Podían haber tenido éxito, pero el nacimiento del “Maldito” grunge y varios cambios en la formación acabaron con el “Club De Lulu”. . .El acercamiento que tuvieron en la gira promocional de su primer album con Dream Theater fue mucho mas alla . . .Marlene, Rena y Lisa siguen siendo amigas, curiosamente Marlene esta casada con Mike Portnoy, Rena con John Petrucci y Lisa con John Myung.

.Bettina France - Vocals
.Marlene Apuzzo - Guitars (esposa/wife MIKE PORTNOY)
.Rena Sands - Guitars (esposa/wife do John Petrucci)
.Lisa Pace - Bass (esposa/wife John Myung)
.Diane Keyser - Drums

01. Roadkill
02. Searching Forever
03. Snake Pit
04. Nostradamus
05. It Seems To Me
06. Lost Stranger
07. The Warning
08. The Congregation

http://rapidshare.com/files/34675688/MeanstreakRoadKill_DreamTheaterWifes__HardBlog_by_B.Bones.rar

0 comentarios: