Metal: A Headbanger´s Journey (Video Documental)

jueves, 14 de junio de 2007


Hace varios años habia visto un documental en en el cable que se llamaba algo asi como “La Decadencia Del heavy Metal”. . .primero me dio vergüenza la traduccion mamona que le hicieron, segundo: estaba orientado al Hard Rock de la costa oeste de los Angeles (U.S.A.) , tercero (. . y no estaba mal!!) hablaban de tetas y potos. Despues la MTV nos regalos varios “cortos” en onda documentales con respecto al Heavy. . pero este Documental me dejo con la boca abierta. . y chucha que me hizo sacar pecho.
Esta escrito por Sam Dunn, un verdadero fan y antropólogo metálico que un día tuvo la genial idea de explicar el porqué del heavy metal. Todo lo realiza mediante entrevistas a los más increibles personajes del movimiento ( fans, periodistas, musicos, grupies etc etc).
El documental empieza explicando los comienzos , dándole la importancia que se la merecen sus iniciadores: Tommy Iommi (Black Sabbath), Ronnie James Dio o Alice Cooper. En dónde se explica la influencias musicales de esos primeros años, la ideología etc etc. También entrevista a Bruce Dickinson (Iron Maiden) dónde explica el origen de las voces agudas dentro del género.
Más tarde ase traslada al mayor festival de heavy metal del mundo, al Wacken Open Air Festival , en donde es uno mas de los 40 mil metaleros que se reunen cada año en la mayor fiesta metalera del mundo. También trata temas polémicos como el black metal noruego, donde satanistas amantes del black metal andaban quemando iglesias por la vida. Impresionante las entrevistas a sus protagonistas, gente con un cebrebro de con capacidad cero. También relata el episodio de censura que sufrió el movimiento allá por los 80´, cuando a mediados de los 80, Al Gore y su mujer decidieron que el heavy metal era una fuente de perversión para la juventud americana y trataron de prohibirlo. Dee Snider (Twisted Sister), que fue el encargado de representar al movimiento metalero ante tal cruzada en el senado, es entrevistado. . . El cuenta que todos los senadores esperaban a un marginado social, una basura sin un pelo de inteligencia, y se encontraron con un tipo sumamente culto capaz de discutir de igual a igual con una sutileza los temas que les estaban cargando, es impresionante la cara de impotencia de tipos como Al Gore o de representates de la America más puritana ante los argumentos de Snider, algo digno de ver.

También trata temas como el de las grupies, o la cuestionada violencia en las letras del metal más extremo, sin olvidar los cara a cara con la religión.
No hay que menospreciar a su realizador, se ve que el tipo es entendido en la materia y siempre nos entrega las dos caras de la moneda, porqué para el sector contrario al Heavy Metal, seguimos siendo la causa de gran parte del mal mundial En fin, si eres un de los nuestros te recomiendo bajarlo; descubrirás el porque de tantas cosas que se han dicho y lo mejor . . . contados por sus protagonistas

Video: Avi
Duración: 1:38:08
Subtitulos:en español
Compresión: Div-X
Audio: MPEG Layer-3
Peso total: 587 MB
Peso comprimido: 578 MB
Archivos rar: 7 en total, 6 de 95.7MB y 1 de 4.22MB
http://rapidshare.com/files/1229206/Metal-A_head_banger_s_journey__esp-sub_-por-taiketsu.part1.rar.htmlParte
http://rapidshare.com/files/1236428/Metal-A_head_banger_s_journey__esp-sub_-por-taiketsu.part2.rar.htmlParte
http://rapidshare.com/files/1239110/Metal-A_head_banger_s_journey__esp-sub_-por-taiketsu.part3.rar.htmlParte
http://rapidshare.com/files/1325813/Metal-A_head_banger_s_journey__esp-sub_-por-taiketsu.part4.rar.htmlParte
http://rapidshare.com/files/1452669/Metal-A_head_banger_s_journey__esp-sub_-por-taiketsu.part5.rar.htmlParte
http://rapidshare.com/files/1459144/Metal-A_head_banger_s_journey__esp-sub_-por-taiketsu.part6.rar.html
http://d.turboupload.com/d/1154707/Metal-A_head_bangers_journey_esp-sub-.part7.rar.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo descargar la ultima parte,podrian resubirla?

Carlos "Ozzmosis"Martinez dijo...

los archivos estan funcionado a la prefeccion. .

Anónimo dijo...

loco saludos este documental yo lo vi hace tiempo en realidad es para hacer una cruzada y y abrir oidos a las nuevas generaciones ,que olvidan este estilo q fue la revindicación del rock a principios de los 80's y dieron por el culo a tanta banda de new wave(aunque algunos se salvan) te felicito tu blog esta maldito!!!!! Roland ...desde Arequipa